Guia docente | ||||||||||||||||||||||
DATOS IDENTIFICATIVOS | 2023_24 | |||||||||||||||||||||
Asignatura | INGLES TECNICO | Código | 00708108 | |||||||||||||||||||
Enseñanza | ||||||||||||||||||||||
Descriptores | Cr.totales | Tipo | Curso | Semestre | ||||||||||||||||||
4.5 | Obligatoria | CA | ||||||||||||||||||||
Idioma |
|
|||||||||||||||||||||
Prerrequisitos | ||||||||||||||||||||||
Departamento | ||||||||||||||||||||||
Responsable | Correo-e | |||||||||||||||||||||
Profesores/as | |
|||||||||||||||||||||
Web | http:// | |||||||||||||||||||||
Descripción general | La asignatura proporciona a los alumnos los conocimientos necesarios para manejar con soltura un inglés con enfoque primordialmente científico-técnico. | |||||||||||||||||||||
Tribunales de Revisión |
|
|||||||||||||||||||||
Competencias |
Código |
Resultados de aprendizaje |
Resultados | Competencias | ||
Saber aplicar los conocimientos estructurales, gramaticales y terminológicos y las estrategias que posibiliten la comprensión de textos ingleses, orales y escritos, relacionados con la Ingeniería Mecánica. Saber elaborar y manejar especificaciones, informes técnicos, descripción de procesos, etc. en lengua inglesa. Saber comunicar ideas, problemas y soluciones en lengua inglesa a través de distintos medios de transmisión adaptando el lenguaje al propósito, interlocutores y medio utilizado. | |||
Capacidad para adquirir las destrezas necesarias para la elaboración y manejo de especificaciones, informes, etc. en lengua inglesa. Capacidad para la comunicación y transmisión de conocimiento, habilidades, destrezas y versatilidad en el campo de la Ingeniería Mecánica que les permita trabajar en un entorno multilingüe y multidisciplinar. |
Contenidos |
Bloque | Tema |
Technical vocabulary for Mechanical Engineers | Acronyms and abbreviations. Word formation. Collocations |
Grammar and uses of language in technical discourse | Technical discourse-grammatical relationships. |
The structure of the technical paragraph | Adverbial types and their positions Logical connectives Comparison and contrast Analogy and exemplification Causality and result |
Rethorical functions | Definitions Descriptions Classifications Instructions Hypotheses and Conditions |
Professional communication in technical environments | CVs and applications letters Miscellaneous writing |
Planificación |
Metodologías :: Pruebas | |||||||||
Horas en clase | Horas fuera de clase | Horas totales | |||||||
Tutorías | 4 | 0 | 4 | ||||||
Foros de discusión | 6 | 6 | 12 | ||||||
Simulación | 6 | 2 | 8 | ||||||
Sesión Magistral | 8 | 16 | 24 | ||||||
Realización y exposición de trabajos. | 6 | 38.5 | 44.5 | ||||||
Asistencia a visitas, tutorías y diferentes sesiones formativas. | 10 | 10 | 20 | ||||||
(*)Los datos que aparecen en la tabla de planificación són de carácter orientativo, considerando la heterogeneidad de los alumnos |
Metodologías |
descripción | |
Tutorías | En esta actividad, el profesor resuelve dudas y plantea cuestiones a discutir, analiza el progreso del alumno y su constancia, recomienda métodos de trabajo en la asignatura, propone trabajos individuales o en grupo y orienta y modera la discusión de los resultados obtenidos por los alumnos. |
Foros de discusión | Actividad, a través de las TIC, donde se debaten temas diversos relacionados con el ámbito académico y/o profesional. |
Simulación | Estrategia que reproduce en un laboratorio o situación fictícea, situaciones laborales reales a las que los estudiantes, asumiendo su rol, deben dar respuesta. |
Sesión Magistral | Exposición de los contenidos de la asignatura. |
Tutorías |
|
|
Evaluación |
descripción | calificación | ||
Realización y exposición de trabajos. | Se evaluará la presentación, el contenido y la claridad en el desarrollo explicativo de cada apartado | 80% | |
Asistencia a visitas, tutorías y diferentes sesiones formativas. | Valoración de la actitud del aluno en las diferentes acciones formativas | 20% | |
Otros comentarios y segunda convocatoria | |||
En segunda convocatoria se recuperarán y mejorarán las partes no superadas. |
Fuentes de información |
Acceso a la Lista de lecturas de la asignatura |
Básica | |
Complementaria |
Ibbotson, M, Cambridge English for Engineering. Students Book, CUP, 2008 Dunn, M., English for Mechanical Engineering in Higher Education Studies. Course Book , Garnett Education , 2010 Lambert, Valerie, Everyday technical English , Pearson Education, 2003 Glendinning, Eric H. and Alison Pohl, Oxford English for careers. Technology 1, Oxford University Press, 2008 Glendinning, Eric H. and Alison Pohl, Oxford English for careers. Technology 2, Oxford University Press, 2008 |
Recomendaciones |
Otros comentarios | |
Es recomendable que el alumno tenga un nivel del idioma inglés intermedio para poder cursar esta asignatura de inglés específico. |