Guia docente
DATOS IDENTIFICATIVOS 2023_24
Asignatura INGLES TECNICO Código 00708108
Enseñanza
Descriptores Cr.totales Tipo Curso Semestre
4.5 Obligatoria CA
Idioma
Ingles
Prerrequisitos
Departamento
Responsable
Correo-e
Profesores/as
Web http://
Descripción general La asignatura proporciona a los alumnos los conocimientos necesarios para manejar con soltura un inglés con enfoque primordialmente científico-técnico.
Tribunales de Revisión
Tribunal titular
Cargo Departamento Profesor
Tribunal suplente
Cargo Departamento Profesor

Competencias
Código  

Resultados de aprendizaje
Resultados Competencias
Saber aplicar los conocimientos estructurales, gramaticales y terminológicos y las estrategias que posibiliten la comprensión de textos ingleses, orales y escritos, relacionados con la Ingeniería Mecánica. Saber elaborar y manejar especificaciones, informes técnicos, descripción de procesos, etc. en lengua inglesa. Saber comunicar ideas, problemas y soluciones en lengua inglesa a través de distintos medios de transmisión adaptando el lenguaje al propósito, interlocutores y medio utilizado.
Capacidad para adquirir las destrezas necesarias para la elaboración y manejo de especificaciones, informes, etc. en lengua inglesa. Capacidad para la comunicación y transmisión de conocimiento, habilidades, destrezas y versatilidad en el campo de la Ingeniería Mecánica que les permita trabajar en un entorno multilingüe y multidisciplinar.

Contenidos
Bloque Tema
Technical vocabulary for Mechanical Engineers Acronyms and abbreviations. Word formation. Collocations
Grammar and uses of language in technical discourse Technical discourse-grammatical relationships.
The structure of the technical paragraph Adverbial types and their positions
Logical connectives
Comparison and contrast
Analogy and exemplification
Causality and result
Rethorical functions Definitions
Descriptions
Classifications
Instructions
Hypotheses and Conditions
Professional communication in technical environments CVs and applications letters
Miscellaneous writing

Planificación
Metodologías  ::  Pruebas
  Horas en clase Horas fuera de clase Horas totales
Tutorías 4 0 4
 
Foros de discusión 6 6 12
Simulación 6 2 8
 
Sesión Magistral 8 16 24
 
Realización y exposición de trabajos. 6 38.5 44.5
Asistencia a visitas, tutorías y diferentes sesiones formativas. 10 10 20
 
(*)Los datos que aparecen en la tabla de planificación són de carácter orientativo, considerando la heterogeneidad de los alumnos

Metodologí­as
Metodologías   ::  
  descripción
Tutorías En esta actividad, el profesor resuelve dudas y plantea cuestiones a discutir, analiza el progreso del alumno y su constancia, recomienda métodos de trabajo en la asignatura, propone trabajos individuales o en grupo y orienta y modera la discusión de los resultados obtenidos por los alumnos.
Foros de discusión Actividad, a través de las TIC, donde se debaten temas diversos relacionados con el ámbito académico y/o profesional.
Simulación Estrategia que reproduce en un laboratorio o situación fictícea, situaciones laborales reales a las que los estudiantes, asumiendo su rol, deben dar respuesta.
Sesión Magistral Exposición de los contenidos de la asignatura.

Tutorías
 
Tutorías
descripción
Individuales previa cita al profesor. Escuela de Ingenierías.

Evaluación
  descripción calificación
Realización y exposición de trabajos. Se evaluará la presentación, el contenido y la claridad en el desarrollo explicativo de cada apartado 80%
Asistencia a visitas, tutorías y diferentes sesiones formativas. Valoración de la actitud del aluno en las diferentes acciones formativas 20%
 
Otros comentarios y segunda convocatoria

En segunda convocatoria se recuperarán y mejorarán las partes no superadas.


Fuentes de información
Acceso a la Lista de lecturas de la asignatura

Básica

Complementaria Ibbotson, M, Cambridge English for Engineering. Students Book, CUP, 2008
Dunn, M., English for Mechanical Engineering in Higher Education Studies. Course Book , Garnett Education , 2010
Lambert, Valerie, Everyday technical English , Pearson Education, 2003
Glendinning, Eric H. and Alison Pohl, Oxford English for careers. Technology 1, Oxford University Press, 2008
Glendinning, Eric H. and Alison Pohl, Oxford English for careers. Technology 2, Oxford University Press, 2008


Recomendaciones


 
Otros comentarios
Es recomendable que el alumno tenga un nivel del idioma inglés intermedio para poder cursar esta asignatura de inglés específico.