Guia docente | ||||||||||||||||||||||
DATOS IDENTIFICATIVOS | 2023_24 | |||||||||||||||||||||
Asignatura | COMPUTACION GRID Y SUPERCOMPUTACION | Código | 00709112 | |||||||||||||||||||
Enseñanza | ||||||||||||||||||||||
Descriptores | Cr.totales | Tipo | Curso | Semestre | ||||||||||||||||||
6 | Obligatoria | CA | ||||||||||||||||||||
Idioma |
|
|||||||||||||||||||||
Prerrequisitos | ||||||||||||||||||||||
Departamento | ||||||||||||||||||||||
Responsable | Correo-e | |||||||||||||||||||||
Profesores/as | |
|||||||||||||||||||||
Web | http://ariadna.unileon.es | |||||||||||||||||||||
Descripción general | Arquitecturas paralelas de computadores; tecnologias basicas y aplicaciones de la computacion grid y de la supercomputacion. | |||||||||||||||||||||
Tribunales de Revisión |
|
|||||||||||||||||||||
Competencias |
Código | |
C2 | CMECES2 Que los estudiantes sepan aplicar sus conocimientos a su trabajo o vocación de una forma profesional y posean las competencias que suelen demostrarse por medio de la elaboración y defensa de argumentos y la resolución de problemas dentro de su área de estudio. |
C3 | CMECES3 Que los estudiantes tengan la capacidad de reunir e interpretar datos relevantes (normalmente dentro de su área de estudio) para emitir juicios que incluyan una reflexión sobre temas relevantes de índole social, científica o ética. |
Resultados de aprendizaje |
Resultados | Competencias | ||
Saber identificar y describir las principales arquitecturas paralelas | C2 C3 |
||
Conocer los fundamentos y principales tecnologías de la computación grid y de la supercomputación | C2 C3 |
||
Conocer las principales aplicaciones de la computación grid y de la supercomputación | C2 C3 |
Contenidos |
Bloque | Tema |
1. Arquitecturas Paralelas. Procesadores vectoriales y matriciales. |
|
2. Computación Grid: Fundamentos y Tecnologías. |
|
3. Supercomputación: Fundamentos y Tecnologías. |
|
4. Aplicaciones de la Computación Grid y de la Supercomputación. |
Planificación |
Metodologías :: Pruebas | |||||||||
Horas en clase | Horas fuera de clase | Horas totales | |||||||
Tutorías | 4 | 0 | 4 | ||||||
Simulación | 6 | 2 | 8 | ||||||
Foros de discusión | 6 | 6 | 12 | ||||||
Sesión Magistral | 8 | 16 | 24 | ||||||
Realización y exposición de trabajos. | 6 | 76 | 82 | ||||||
Asistencia a visitas, tutorías y diferentes sesiones formativas. | 10 | 10 | 20 | ||||||
(*)Los datos que aparecen en la tabla de planificación són de carácter orientativo, considerando la heterogeneidad de los alumnos |
Metodologías |
descripción | |
Tutorías | Tiempo que cada profesor tiene reservado para atender y resolver dudas de los alumnos. |
Simulación | Estrategia que reproduce en un laboratorio o una situación ficticia, situaciones laborales reales a las que los estudiantes, asumiendo su rol, deben dar respuesta. |
Foros de discusión | Actividad, a través de las TIC, donde se debaten temas diversos relacionados con el ámbito académico y/o profesional. |
Sesión Magistral | Exposición de los contenidos teóricos de la asignatura. |
Tutorías |
|
|
Evaluación |
descripción | calificación | ||
Asistencia a visitas, tutorías y diferentes sesiones formativas. | Valoración de la actitud del alumno en las diferentes acciones formativas | 20% | |
Realización y exposición de trabajos. | Se evaluará la presentación, el contenido y la claridad en el desarrollo explicativo de cada apartado. | 80% | |
Otros comentarios y segunda convocatoria | |||
<p>Para superar la asignatura, sera preciso obtener al menos un 50% de la puntuacion maxima posible.</p> |
Fuentes de información |
Acceso a la Lista de lecturas de la asignatura |
Básica | |
Se proporcionará al alumno la documentación necesaria para seguir el curso |
|
Complementaria | |
Recomendaciones |