Guia docente
DATOS IDENTIFICATIVOS 2023_24
Asignatura COMPUTACION GRID Y SUPERCOMPUTACION Código 00709112
Enseñanza
Descriptores Cr.totales Tipo Curso Semestre
6 Obligatoria CA
Idioma
Castellano
Ingles
Prerrequisitos
Departamento
Responsable
Correo-e
Profesores/as
Web http://ariadna.unileon.es
Descripción general Arquitecturas paralelas de computadores; tecnologias basicas y aplicaciones de la computacion grid y de la supercomputacion.
Tribunales de Revisión
Tribunal titular
Cargo Departamento Profesor
Tribunal suplente
Cargo Departamento Profesor

Competencias
Código  
C2 CMECES2 Que los estudiantes sepan aplicar sus conocimientos a su trabajo o vocación de una forma profesional y posean las competencias que suelen demostrarse por medio de la elaboración y defensa de argumentos y la resolución de problemas dentro de su área de estudio.
C3 CMECES3 Que los estudiantes tengan la capacidad de reunir e interpretar datos relevantes (normalmente dentro de su área de estudio) para emitir juicios que incluyan una reflexión sobre temas relevantes de índole social, científica o ética.

Resultados de aprendizaje
Resultados Competencias
Saber identificar y describir las principales arquitecturas paralelas C2
C3
Conocer los fundamentos y principales tecnologías de la computación grid y de la supercomputación C2
C3
Conocer las principales aplicaciones de la computación grid y de la supercomputación C2
C3

Contenidos
Bloque Tema
1. Arquitecturas Paralelas. Procesadores vectoriales y matriciales.
2. Computación Grid: Fundamentos y Tecnologías.
3. Supercomputación: Fundamentos y Tecnologías.
4. Aplicaciones de la Computación Grid y de la Supercomputación.

Planificación
Metodologías  ::  Pruebas
  Horas en clase Horas fuera de clase Horas totales
Tutorías 4 0 4
 
Simulación 6 2 8
Foros de discusión 6 6 12
 
Sesión Magistral 8 16 24
 
Realización y exposición de trabajos. 6 76 82
Asistencia a visitas, tutorías y diferentes sesiones formativas. 10 10 20
 
(*)Los datos que aparecen en la tabla de planificación són de carácter orientativo, considerando la heterogeneidad de los alumnos

Metodologí­as
Metodologías   ::  
  descripción
Tutorías Tiempo que cada profesor tiene reservado para atender y resolver dudas de los alumnos.
Simulación Estrategia que reproduce en un laboratorio o una situación ficticia, situaciones laborales reales a las que los estudiantes, asumiendo su rol, deben dar respuesta.
Foros de discusión Actividad, a través de las TIC, donde se debaten temas diversos relacionados con el ámbito académico y/o profesional.
Sesión Magistral Exposición de los contenidos teóricos de la asignatura.

Tutorías
 
Tutorías
descripción
Se atendera a los alumnos, en un horario preestablecido, tanto presencialmente como a traves del corre-e y del foro de la asignatura.

Evaluación
  descripción calificación
Asistencia a visitas, tutorías y diferentes sesiones formativas. Valoración de la actitud del alumno en las diferentes acciones formativas 20%
Realización y exposición de trabajos. Se evaluará la presentación, el contenido y la claridad en el desarrollo explicativo de cada apartado. 80%
 
Otros comentarios y segunda convocatoria
<p>Para superar la asignatura, sera preciso obtener al menos un 50% de la puntuacion maxima posible.</p>

Fuentes de información
Acceso a la Lista de lecturas de la asignatura

Básica

Se proporcionará al alumno la documentación necesaria para seguir el curso

Complementaria


Recomendaciones