Guia docente | ||||||||||||||||||||||
DATOS IDENTIFICATIVOS | 2023_24 | |||||||||||||||||||||
Asignatura | INGLES | Código | 00709210 | |||||||||||||||||||
Enseñanza | ||||||||||||||||||||||
Descriptores | Cr.totales | Tipo | Curso | Semestre | ||||||||||||||||||
6 | Obligatoria | CA | ||||||||||||||||||||
Idioma |
|
|||||||||||||||||||||
Prerrequisitos | ||||||||||||||||||||||
Departamento | ||||||||||||||||||||||
Responsable | Correo-e | |||||||||||||||||||||
Profesores/as | |
|||||||||||||||||||||
Web | http:// | |||||||||||||||||||||
Descripción general | En esta asignatura se familiariza al alumno con el inglés aplicado a la informática de una forma tanto teórica como sobre todo práctica con el fin de que pueda desenvolverse en dicha lengua de forma similar tanto en las destrezas orales como en las escritas en su campo de especialidad | |||||||||||||||||||||
Tribunales de Revisión |
|
|||||||||||||||||||||
Competencias |
Código |
Resultados de aprendizaje |
Resultados | Competencias | ||
Saber aplicar los conocimientos estructurales, gramaticales y terminológicos y las estrategias que posibiliten la comprensión de textos ingleses, orales y escritos, relacionados con la Ingeniería Informática. Saber elaborar y manejar especificaciones, informes técnicos, descripción de procesos, etc. en lengua inglesa. Saber comunicar ideas, problemas y soluciones en lengua inglesa a través de distintos medios de transmisión adaptando el lenguaje al propósito, interlocutores y medio utilizado. |
Contenidos |
Bloque | Tema |
Technical vocabulary for Computer Science Engineers. | Acronyms and abbreviations. Word formation. Collocations. |
Grammar and use of language in technical discourse. | Technical discourse- grammatical relationships. |
The structure of the technical paragraph. | Adverbial types and their positions Logical connectives Comparison and contrast Analogy and exemplification Causality and result |
Rethorical functions. | Definitions Descriptions Classifications Instructions Hypotheses and conditions |
Professional communication in technical environments | CVs and application letters Miscellaneous writing |
Planificación |
Metodologías :: Pruebas | |||||||||
Horas en clase | Horas fuera de clase | Horas totales | |||||||
Tutorías | 4 | 0 | 4 | ||||||
Foros de discusión | 6 | 6 | 12 | ||||||
Simulación | 6 | 2 | 8 | ||||||
Sesión Magistral | 8 | 16 | 24 | ||||||
Realización y exposición de trabajos. | 6 | 76 | 82 | ||||||
Asistencia a visitas, tutorías y diferentes sesiones formativas. | 10 | 10 | 20 | ||||||
(*)Los datos que aparecen en la tabla de planificación són de carácter orientativo, considerando la heterogeneidad de los alumnos |
Metodologías |
descripción | |
Tutorías | Tiempo que cada profesor tiene reservado para atender y resolver dudas de los alumnos. |
Foros de discusión | Actividad, a través de las TIC, donde se debaten temas diversos relacionados con el ámbito académico y/o profesional. |
Simulación | Estrategia que reproduce en un laboratorio o una situación ficticia, situaciones laborales reales a las que los estudiantes, asumiendo su rol, deben dar respuesta. |
Sesión Magistral | Al tratarse de un curso enteramente a distancia no se llevarán a cabo sesiones magistrales presenciales. |
Tutorías |
|
|
Evaluación |
descripción | calificación | ||
Realización y exposición de trabajos. | Realización de trabajos en inglés: Se evaluará la presentación, el contenido y la claridad de los trabajos realizados, así como la corrección gramatical, ortográfica y retórica y la riqueza de vocabulario. |
80% | |
Asistencia a visitas, tutorías y diferentes sesiones formativas. | Valoración de la actitud del alumno en las diferentes acciones formativas y del cumplimiento de los períodos marcados para cada tarea. | 20% | |
Otros comentarios y segunda convocatoria | |||
Fuentes de información |
Acceso a la Lista de lecturas de la asignatura |
Básica | |
Complementaria |
Remacha Esteras, Santiago, Infotech: English for Computer Users, CUP, 2013 Ibbotson, M. , Cambridge English for Engineering, CUP, 2008 Lambert, V, Everyday technical English, Pearson Education, 2003 Glendinning, Eric H. and Alison Pohl, Oxford English for careers. Technology 1 & 2, OUP, 2008 |
Recomendaciones |
Otros comentarios | |
Es recomendable que el alumno tenga un nivel del idioma inglés intermedio para poder cursar esta asignatura de inglés específico. |