Guia docente | ||||||||||||||||||||||
DATOS IDENTIFICATIVOS | 2023_24 | |||||||||||||||||||||
Asignatura | VISION ARTIFICIAL | Código | 00709213 | |||||||||||||||||||
Enseñanza | ||||||||||||||||||||||
Descriptores | Cr.totales | Tipo | Curso | Semestre | ||||||||||||||||||
6 | Obligatoria | CA | ||||||||||||||||||||
Idioma |
|
|||||||||||||||||||||
Prerrequisitos | ||||||||||||||||||||||
Departamento | ||||||||||||||||||||||
Responsable | Correo-e | |||||||||||||||||||||
Profesores/as | |
|||||||||||||||||||||
Web | http:// | |||||||||||||||||||||
Descripción general | En esta asignatura se exponen los conceptos generales sobre visión artificial, lo que le permitirá al alumno diseñar sistemas de adquisición de imágenes, procesarlas y utilizarlas para analizar su contenido, detectar qué problemas son resolubles mediante técnicas de visión artificial y evaluar sistemas de visión artificial y los beneficios de su aplicación | |||||||||||||||||||||
Tribunales de Revisión |
|
|||||||||||||||||||||
Competencias |
Código | |
C2 | CMECES2 Que los estudiantes sepan aplicar sus conocimientos a su trabajo o vocación de una forma profesional y posean las competencias que suelen demostrarse por medio de la elaboración y defensa de argumentos y la resolución de problemas dentro de su área de estudio. |
C4 | CMECES4 Que los estudiantes puedan transmitir información, ideas, problemas y soluciones a un público tanto especializado como no especializado |
C5 | CMECES5 Que los estudiantes hayan desarrollado aquellas habilidades de aprendizaje necesarias para emprender estudios posteriores con un alto grado de autonomía |
Resultados de aprendizaje |
Resultados | Competencias | ||
Saber diseñar sistemas de adquisición de imágenes, procesarlas y utilizarlas para analizar su contenido, detectar qué problemas son resolubles mediante técnicas de visión artificial y evaluar sistemas de visión artificial y los beneficios de su aplicación | C2 C4 C5 |
Contenidos |
Bloque | Tema |
I. Sistemas de adquisición de imagen. II. Conceptos básicos sobre imagen digital III. Operaciones sobre imágenes: Preprocesamiento IV. Procesamiento automático de imagen: Segmentación, Representación y Descripción V. Reconocimiento de patrones |
Planificación |
Metodologías :: Pruebas | |||||||||
Horas en clase | Horas fuera de clase | Horas totales | |||||||
Tutorías | 4 | 0 | 4 | ||||||
Simulación | 6 | 2 | 8 | ||||||
Foros de discusión | 6 | 6 | 12 | ||||||
Sesión Magistral | 8 | 16 | 24 | ||||||
Realización y exposición de trabajos. | 6 | 76 | 82 | ||||||
Asistencia a visitas, tutorías y diferentes sesiones formativas. | 10 | 10 | 20 | ||||||
(*)Los datos que aparecen en la tabla de planificación són de carácter orientativo, considerando la heterogeneidad de los alumnos |
Metodologías |
descripción | |
Tutorías | as tutorías se realizarán empleando los recursos de la plataforma de la ULE. Y se podrán realizar de forma presencial en horario semanal previa petición por parte del alumno, o en tutorias definidas por el profesor en horario acordado con el alumno. |
Simulación | Estrategia que reproduce en un laboratorio o una situación ficticia, situaciones laborales reales a las que los estudiantes, asumiendo su rol, deben dar respuesta. |
Foros de discusión | Actividad, a través de las TIC, donde se debaten temas diversos relacionados con el ámbito académico y/o profesional. |
Sesión Magistral | Sesión Magistral Presentación por parte del profesor de los contenidos de la asignatura. Al principio de cada bloque se realizará la introducción a los distintos apartados de los que consta; y se define al alumno los puntos principales más importantes de cada uno. Permite exponer los contenidos a los estudiantes y explicar los conceptos básicos del tema para facilitar la orientación, la preparación y el estudio del mismo. |
Tutorías |
|
|
Evaluación |
descripción | calificación | ||
Realización y exposición de trabajos. | Se evaluará la presentación, el contenido y la claridad en el desarrollo explicativo de cada apartado. | 80% | |
Asistencia a visitas, tutorías y diferentes sesiones formativas. | Valoración de la actitud del alumno en las diferentes acciones formativas | 20% | |
Otros comentarios y segunda convocatoria | |||
Fuentes de información |
Acceso a la Lista de lecturas de la asignatura |
Básica | |
|
|
Complementaria | |
|
Recomendaciones |