Guia docente | ||||||||||||||||||||||
DATOS IDENTIFICATIVOS | 2023_24 | |||||||||||||||||||||
Asignatura | ELECTROTECNIA GENERAL | Código | 00710032 | |||||||||||||||||||
Enseñanza | ||||||||||||||||||||||
Descriptores | Cr.totales | Tipo | Curso | Semestre | ||||||||||||||||||
6 | Optativa | Tercero | ||||||||||||||||||||
Idioma |
|
|||||||||||||||||||||
Prerrequisitos | ||||||||||||||||||||||
Departamento | ||||||||||||||||||||||
Responsable | Correo-e | |||||||||||||||||||||
Profesores/as | |
|||||||||||||||||||||
Web | http:// | |||||||||||||||||||||
Descripción general | Esta asignatura tiene por Objetivo Principal el conocimiento de las instalaciones electricas en el ambito Aeroespacial, tanto de Aeropuertos como de Aeronaves, para el alumno de dicha Ingenieria | |||||||||||||||||||||
Tribunales de Revisión |
|
|||||||||||||||||||||
Competencias |
Código |
Resultados de aprendizaje |
Resultados | Competencias | ||
Conoce y analiza los circuitos básicos eléctricos | A8650 A8671 A8741 A8887 A8900 A8923 A8931 |
||
Conoce los principios básicos del electromagnetismo y la clasificación de las máquinas eléctricas | A8650 A8741 A8900 A8923 A8931 |
||
Conoce, identifica y diseña transformadores, motores de indución y generadores de corriente alterna | A8650 A8671 A8741 A8887 A8900 A8923 A8931 |
||
Identifica, conoce y diseña instalaciones eléctrica en el ámbito aeroespacial, tanto en instalaciones aeroportuarias como en aeronaves. | A8651 A8652 A8671 A8716 A8746 A8846 A8893 A8900 A8923 A8931 |
Contenidos |
Bloque | Tema |
BLOQUE I | Tema 1. Análisis básico de circuitos eléctricos. Tema 2. Principios básicos del electromagnetismo. Tema 3. Clasificación de las máquinas eléctricas. a. Transformadores. b. Motores de inducción. c. Generadores de corriente alterna. Tema 4 Instalaciones eléctricas en el ámbito aeroespacial a. En Instalaciones Aeroportuarias b. En Aeronaves |
PRÁCTICAS DE LABORATORIO | I. Identificación de dispositivos eléctricos reales. II. Uso de instrumental de medida. III. Montaje de circuitos eléctricos en laboratorio. IV. Montaje de Automatismos eléctricos en laboratorio. V. Medida de potencia y energía |
PRÁCTICAS EN AULA INFORMÁTICA | I. Simulación de circuitos eléctricos II. Proyecto de una Instalación Eléctrica |
Planificación |
Metodologías :: Pruebas | |||||||||
Horas en clase | Horas fuera de clase | Horas totales | |||||||
Sesión Magistral | 0 | 0 | 0 | ||||||
Pruebas mixtas | 5 | 0 | 5 | ||||||
(*)Los datos que aparecen en la tabla de planificación són de carácter orientativo, considerando la heterogeneidad de los alumnos |
Metodologías |
descripción | |
Sesión Magistral | No procede (Plan 2010 en proceso de extinción por la implantación del Plan 2018) |
Tutorías |
|
|
Evaluación |
descripción | calificación | ||
Pruebas mixtas | Se llevará a cabo un único examen final | 100% | |
Otros comentarios y segunda convocatoria | |||
Fuentes de información |
Acceso a la Lista de lecturas de la asignatura |
Básica |
Mario Gacía Galludo; Rafael Sanjurjo Navarro, Sistemas Energéticos en Aeropuertos, Fundación AENA, Rafael Sanjurjo Navarro, Sistemas Energéticos en Aeropuertos, Fundación AENA, Cuadernos Aena |
EDMINISTER, J.A. Circuitos eléctricos. McGraw-Hill. (Schaum). Madrid |
|
Complementaria | |
Recomendaciones |