Guia docente | ||||||||||||||||||||||
DATOS IDENTIFICATIVOS | 2023_24 | |||||||||||||||||||||
Asignatura | MATERIALES Y MANTENIMIENTO DE SISTEMAS AERONÁUTICOS | Código | 00710039 | |||||||||||||||||||
Enseñanza | ||||||||||||||||||||||
Descriptores | Cr.totales | Tipo | Curso | Semestre | ||||||||||||||||||
6 | Optativa | Cuarto | ||||||||||||||||||||
Idioma |
|
|||||||||||||||||||||
Prerrequisitos | ||||||||||||||||||||||
Departamento | ||||||||||||||||||||||
Responsable | Correo-e | |||||||||||||||||||||
Profesores/as | |
|||||||||||||||||||||
Web | http:// | |||||||||||||||||||||
Descripción general | ||||||||||||||||||||||
Tribunales de Revisión |
|
|||||||||||||||||||||
Competencias |
Código | |
C2 | CMECES2 Que los estudiantes sepan aplicar sus conocimientos a su trabajo o vocación de una forma profesional y posean las competencias que suelen demostrarse por medio de la elaboración y defensa de argumentos y la resolución de problemas dentro de su área de estudio. |
C3 | CMECES3 Que los estudiantes tengan la capacidad de reunir e interpretar datos relevantes (normalmente dentro de su área de estudio) para emitir juicios que incluyan una reflexión sobre temas relevantes de índole social, científica o ética. |
C5 | CMECES5 Que los estudiantes hayan desarrollado aquellas habilidades de aprendizaje necesarias para emprender estudios posteriores con un alto grado de autonomía |
Resultados de aprendizaje |
Resultados | Competencias | ||
Adquirir las siguientes competencias | A8658 A8659 A8668 A8673 A8684 A8692 A8836 A8865 A8923 A8930 A8931 A8935 A8957 A8960 A8968 |
B960 B961 B962 |
C2 C3 C5 |
Contenidos |
Bloque | Tema |
Bloque I: MATERIALES | Tema 1: COMPORTAMIENTO EN SERVICIO DE LOS MATERIALES. FRACTURA. FATIGA. FLUENCIA. RESISTENCIA A CORROSIÓN BAJO TENSIÓN. MÉTODOS DE CONTROL Y DETECCIÓN DE FALLOS. Tema 2: METALES Y ALEACIONES. CLASIFICACIÓN. TRATAMIENTOS TÉRMICOS. APLICACIONES Tema 3: MATERIALES COMPUESTOS. APLICACIONES |
Bloque II: MANTENIMIENTO | Tema 1: NORMATIVA DE MANTENIMIENTOS AERONÁUTICO Tema 2: GESTIÓN DE LA AERONAVEGABILIDAD Tema 3: TÉCNICAS DE MANTENIMIENTO PARA AERONAVES Tema 4: ENSAYOS DE SISTEMAS AERONÁUTICOS Tema 5: REPARACIONES, DISPOSICIÓN Y GESTIÓN DE TALLERES Y HERRAMIENTAS Tema 6: CERTIFICACIÓN |
Planificación |
Metodologías :: Pruebas | |||||||||
Horas en clase | Horas fuera de clase | Horas totales | |||||||
Sesión Magistral | 0 | 0 | 0 | ||||||
Pruebas mixtas | 2 | 0 | 2 | ||||||
(*)Los datos que aparecen en la tabla de planificación són de carácter orientativo, considerando la heterogeneidad de los alumnos |
Metodologías |
descripción | |
Sesión Magistral | No procede (Plan 2010 en proceso de extinción por la implantación del Plan 2018) |
Tutorías |
|
|
Evaluación |
descripción | calificación | ||
Sesión Magistral | Examen escrito | 100% | |
Otros comentarios y segunda convocatoria | |||
Fuentes de información |
Acceso a la Lista de lecturas de la asignatura |
Básica |
Cuerno Regalado, Cristina, Aeronavegabilidad y certificación de aeronaves, Editorial Paraninfo, 2008 Filippo De Florio, Airworthiness, An Introduction to Aircraft Certification, Editorial BH -Butterworth-Heinemann, 2006 Harry A. Kinnison, Aviation Maintenance Management, Mc-Graw-Hill., 2004 William F. Smith, FUNDAMENTOS DE LA CIENCIA E INGENIERÍA DE MATERIALES, MCGRAW-HILL, 2014 James F. Shackelford, Introducción a la ciencia de materiales para ingenieros, PRENTICE-HALL, 2010 WILLIAM D. CALLISTER , INTRODUCCION A LA CIENCIA E INGENIERIA DE LOS MATERIALES, AUTOR-EDITOR, 2009 |
Complementaria | |
Recomendaciones |
Asignaturas que se recomienda haber cursado previamente | ||
|