Guia docente | ||||||||||||||||||||||
DATOS IDENTIFICATIVOS | 2023_24 | |||||||||||||||||||||
Asignatura | AEROMOTORES | Código | 00710103 | |||||||||||||||||||
Enseñanza | ||||||||||||||||||||||
Descriptores | Cr.totales | Tipo | Curso | Semestre | ||||||||||||||||||
7.5 | Obligatoria | CA | ||||||||||||||||||||
Idioma |
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Prerrequisitos | ||||||||||||||||||||||
Departamento | ||||||||||||||||||||||
Responsable | Correo-e | |||||||||||||||||||||
Profesores/as | |
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Web | http:// | |||||||||||||||||||||
Descripción general | ||||||||||||||||||||||
Tribunales de Revisión |
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Competencias |
Código |
Resultados de aprendizaje |
Resultados | Competencias | ||
Conocimiento adecuado y aplicado a la Ingeniería de: los métodos de cálculo y de desarrollo de instalaciones de aerorreactores; la regulación y control de instalaciones de aerorreactotres; el manejo de las técnicas experimentales, equipamiento e instrumentos de medida propios de los aerorreactores; los sistemas de mantenimiento y certificación de los motores aeroespaciales. | A8827 A8877 A8907 A12697 A12698 |
B958 B959 |
Contenidos |
Bloque | Tema |
Difusores: arquitectura y prestaciones Compresores axiales: arquitectura y prestaciones Compresores radiales: arquitectura y prestaciones Cámaras de combustión: arquitectura y prestaciones Turbinas: arquitectura y prestaciones Toberas: arquitectura y prestaciones Hélices: teorías del disco y de la pala Cohetes y misiles |
Planificación |
Metodologías :: Pruebas | |||||||||
Horas en clase | Horas fuera de clase | Horas totales | |||||||
Tutorías | 4 | 0 | 4 | ||||||
Foros de discusión | 6 | 6 | 12 | ||||||
Simulación | 7 | 0 | 7 | ||||||
Sesión Magistral | 40.5 | 0 | 40.5 | ||||||
Realización y exposición de trabajos. | 104 | 0 | 104 | ||||||
Asistencia a visitas, tutorías y diferentes sesiones formativas. | 10 | 10 | 20 | ||||||
(*)Los datos que aparecen en la tabla de planificación són de carácter orientativo, considerando la heterogeneidad de los alumnos |
Metodologías |
descripción | |
Tutorías | Tiempo que cada profesor tiene reservado para atender y resolver dudas a los alumnos |
Foros de discusión | Actividad, através de las TIC, donde se debaten temas diversos relacionados con el ámbito académico y/o profesional |
Simulación | Estrategia que reproduce en un laboratorio o una situación ficticia, situaciones laborales reales a las que los estudiantes, asumiendo su rol, deben dar respuesta |
Sesión Magistral | Exposición de los contenidos de la asignatura |
Tutorías |
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Evaluación |
descripción | calificación | ||
Realización y exposición de trabajos. | Se evaluará la presentación, el contenido y la claridad en el desarrollo explicativo de cada apartado | 80% | |
Asistencia a visitas, tutorías y diferentes sesiones formativas. | Valoración de la la actitud del alumno en las diferentes acciones formativas | 20% | |
Otros comentarios y segunda convocatoria | |||
En la segunda convocatoria, el alumno tendrá que realizar una exposición oral del trabajo, y el profesor podrá realizarle preguntas relativas al mismo |
Fuentes de información |
Acceso a la Lista de lecturas de la asignatura |
Básica | |
•Hill & Peterson, “Mechanics and Thermodynamícs of Propulsion”, Addison-Wesley •Meherwan P. Voice, “Gas Turbine Engineering Handbook”, Gulf Profesional •Jack D. Mattingly,“Elements of Propulsion: Gas Turbines and Rockets”, AIAA series •Gordon Oates . “Aerothermodynamics of Gas Turbine and Rocket Propulsion”, AIAA series •Martin J. L. Turner, “Rocket and Spacecraft Propulsion”, Springer •Martin Cuesta Álvarez, “Vuelo con motor alternativo”, Paraninfo •Esteban Oñate, Motores atmosfericos y turbo, Paraninfo •J.B. Heywood ,“Intemal Combustion Engine Fundamentals”, Mac Graw-Hill •Colin R. Ferguson,”Internal Combustion Engines in Theory and Practice”, John Wiley |
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Complementaria | |
Recomendaciones |