Guia docente
DATOS IDENTIFICATIVOS 2023_24
Asignatura AERONAVES Código 00710104
Enseñanza
Descriptores Cr.totales Tipo Curso Semestre
6 Obligatoria CA
Idioma
Ingles
Prerrequisitos
Departamento
Responsable
Correo-e
Profesores/as
Web http://
Descripción general
Tribunales de Revisión
Tribunal titular
Cargo Departamento Profesor
Tribunal suplente
Cargo Departamento Profesor

Competencias
Código  
C1 CMECES1 Que los estudiantes hayan demostrado poseer y comprender conocimientos en un área de estudio que parte de la base de la educación secundaria general, y se suele encontrar a un nivel que, si bien se apoya en libros de texto avanzados, incluye también algunos aspectos que implican conocimientos procedentes de la vanguardia de su campo de estudio.
C2 CMECES2 Que los estudiantes sepan aplicar sus conocimientos a su trabajo o vocación de una forma profesional y posean las competencias que suelen demostrarse por medio de la elaboración y defensa de argumentos y la resolución de problemas dentro de su área de estudio.
C3 CMECES3 Que los estudiantes tengan la capacidad de reunir e interpretar datos relevantes (normalmente dentro de su área de estudio) para emitir juicios que incluyan una reflexión sobre temas relevantes de índole social, científica o ética.
C4 CMECES4 Que los estudiantes puedan transmitir información, ideas, problemas y soluciones a un público tanto especializado como no especializado
C5 CMECES5 Que los estudiantes hayan desarrollado aquellas habilidades de aprendizaje necesarias para emprender estudios posteriores con un alto grado de autonomía

Resultados de aprendizaje
Resultados Competencias
Conocimiento adecuado y aplicado a la ingeniería de los métodos de cálculo de diseño y proyecto aeronáutico; la simulación, diseño, análisis e interpretación de experimentación y operaciones en vuelo; los sistemas de mantenimiento y certificación de aeronaves A12675
A12676
A12677
A12678
A12679
A12699
A12700
A12701
A12702
B958
B959
C1
C2
C3
C4
C5

Contenidos
Bloque Tema
-Aerodinámica Aplicada.
-Procesos de Fabricación
-Mecánica de fractura del medio continuo, fatiga y aeroelasticidad
-Técnicas de control y automatización del vuelo.

Planificación
Metodologías  ::  Pruebas
  Horas en clase Horas fuera de clase Horas totales
Simulación 6 2 8
 
Tutorías 4 0 4
Foros de discusión 6 6 12
 
Sesión Magistral 8 16 24
 
Realización y exposición de trabajos. 6 76 82
Asistencia a visitas, tutorías y diferentes sesiones formativas. 10 10 20
 
(*)Los datos que aparecen en la tabla de planificación són de carácter orientativo, considerando la heterogeneidad de los alumnos

Metodologí­as
Metodologías   ::  
  descripción
Simulación Estrategia que reproduce en un laboratorio o una situación ficticia, situaciones laborales reales a las que los estudiantes, asumiendo su rol, deben dar respuesta
Tutorías Tiempo que cada profesor tiene reservado para atender y resolver dudas a los alumnos
Foros de discusión Actividad, a través de las TIC, donde se debaten temas diversos relacionados con el ámbito académico y/o profesional
Sesión Magistral Exposición de los contenidos de la asignatura

Tutorías
 
Tutorías
descripción
Se atenderá a los alumnos previa concertación de cita

Evaluación
  descripción calificación
Realización y exposición de trabajos. Se evaluará la presentación, el contenido y la claridad en el desarrollo explicativo de cada apartado 80%
Asistencia a visitas, tutorías y diferentes sesiones formativas. Valoración de la actitud del alumno en las diferentes acciones formativas 20%
 
Otros comentarios y segunda convocatoria

En la segunda convocatoria, el alumno tendrá que realizar una exposición oral del trabajo, y el profesor podrá realizarle preguntas relativas al mismo


Fuentes de información
Acceso a la Lista de lecturas de la asignatura

Básica

–Daniel Raymer, “Aircraft Design: A conceptual aproach”, AIAA Education Series

–Egbert Torenbeek, “Synthesis of Subsonic Airplane Design”, Delft University Press

Complementaria

–Jan Roskam, “Airplane Design”, DARcorporation

–Cristina Cuerno Rejado, “Aeronavegabilidad y Certificación de Aeronaves”, Paraninfo

–Álvaro Cuerva Tejado y otros, “Teoría de los helicópteros”, Garceta


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