Guia docente | ||||||||||||||||||||||
DATOS IDENTIFICATIVOS | 2023_24 | |||||||||||||||||||||
Asignatura | INGLES TECNICO | Código | 00710108 | |||||||||||||||||||
Enseñanza | ||||||||||||||||||||||
Descriptores | Cr.totales | Tipo | Curso | Semestre | ||||||||||||||||||
4.5 | Obligatoria | CA | ||||||||||||||||||||
Idioma |
|
|||||||||||||||||||||
Prerrequisitos | ||||||||||||||||||||||
Departamento | ||||||||||||||||||||||
Responsable | Correo-e | |||||||||||||||||||||
Profesores/as | |
|||||||||||||||||||||
Web | http:// | |||||||||||||||||||||
Descripción general | ||||||||||||||||||||||
Tribunales de Revisión |
|
|||||||||||||||||||||
Competencias |
Código | |
C4 | CMECES4 Que los estudiantes puedan transmitir información, ideas, problemas y soluciones a un público tanto especializado como no especializado |
Resultados de aprendizaje |
Resultados | Competencias | ||
Saber aplicar los conocimientos estructurales, gramaticales y terminológicos y las estrategias que posibiliten la comprensión de textos ingleses, orales y escritos, relacionados con la Ingeniería Aeroespacial. Saber elaborar y manejar especificaciones, informes técnicos, descripción de procesos, etc. en lengua inglesa. Saber comunicar ideas, problemas y soluciones en lengua inglesa a través de distintos medios de transmisión adaptando el lenguaje al propósito, interlocutores y medio utilizado. | A12709 |
C4 |
Contenidos |
Bloque | Tema |
Technical vocabulary for Aerospace Engineers. | Acronyms and abbreviations. Word formation. Collocations. |
Grammar and use of language in technical discourse. | Technical discourse- grammatical relationships. |
The structure of the technical paragraph. | Adverbial types and their positions Logical connectives Comparison and contrast Analogy and exemplification Causality and result |
Rethorical functions | Definitions Descriptions Classifications Instructions Hypotheses and conditions |
Professional communication in technical environments | CVs and application letters Miscellaneous writing |
Planificación |
Metodologías :: Pruebas | |||||||||
Horas en clase | Horas fuera de clase | Horas totales | |||||||
Otras metodologías | 37.5 | 70 | 107.5 | ||||||
Tutorías | 3 | 0 | 3 | ||||||
Sesión Magistral | 2 | 0 | 2 | ||||||
(*)Los datos que aparecen en la tabla de planificación són de carácter orientativo, considerando la heterogeneidad de los alumnos |
Metodologías |
descripción | |
Otras metodologías | Curso a distancia: comunicación por correo electrónico, plataforma educativa Moodle y videoconferencia. |
Tutorías | El alumno puede contar con la ayuda del profesor en tutorías individuales en el despacho en caso de requerirlo y previa petición de las mismas al profesor por correo electrónico. |
Sesión Magistral | Al tratarse de un curso enteramente a distancia no se llevarán a cabo sesiones magistrales presenciales. |
Tutorías |
|
|
Evaluación |
descripción | calificación | ||
Otros | Realización de trabajos en inglés: Se evaluará la presentación, el contenido y la claridad de los trabajos realizados, así como la corrección gramatical, ortográfica y retórica y la riqueza de vocabulario. Valoración de la actitud del alumno en las diferentes acciones formativas y del cumplimiento de los períodos marcados para cada tarea. |
80% 20% |
|
Otros comentarios y segunda convocatoria | |||
|
Fuentes de información |
Acceso a la Lista de lecturas de la asignatura |
Básica |
David Morgan & Nicholas Regan, Take-off. Technical English for Engineering, Garnet Education, 2008 |
Complementaria |
Ibbotson, M., Cambridge English for Engineering, CUP, 2008 Glendinning, Eric H. and Alison Pohl, Oxford English for careers. Technology 1 & 2. , OUP, 2008 Peter Astley & Lewis Lansford, Oxford English for Careers: Engineering 1, OUP, 2013 |
Recomendaciones |
Otros comentarios | |
Es recomendable que el alumno tenga un nivel del idioma inglés intermedio para poder cursar esta asignatura de inglés específico. |