Guia docente | ||||||||||||||||||||||
DATOS IDENTIFICATIVOS | 2023_24 | |||||||||||||||||||||
Asignatura | INFORMATICA | Código | 00710201 | |||||||||||||||||||
Enseñanza | ||||||||||||||||||||||
Descriptores | Cr.totales | Tipo | Curso | Semestre | ||||||||||||||||||
6 | Obligatoria | CA | ||||||||||||||||||||
Idioma |
|
|||||||||||||||||||||
Prerrequisitos | ||||||||||||||||||||||
Departamento | ||||||||||||||||||||||
Responsable | Correo-e | |||||||||||||||||||||
Profesores/as | |
|||||||||||||||||||||
Web | http:// | |||||||||||||||||||||
Descripción general | ||||||||||||||||||||||
Tribunales de Revisión |
|
|||||||||||||||||||||
Competencias |
Código |
Resultados de aprendizaje |
Resultados | Competencias | ||
Adquirir las siguientes competencias | A8701 A12659 A12660 A12661 A12694 |
Contenidos |
Bloque | Tema |
a. Componentes básicos del hardware. b. Sistemas Operativos: iniciación. c. Diagramas de flujo para la gestión de la información. d. Estructuras de datos. e. Bases de datos. f. Algoritmos básicos de aplicación en la ingeniería. g. Prácticas: programación en un lenguaje de alto nivel. |
Planificación |
Metodologías :: Pruebas | |||||||||
Horas en clase | Horas fuera de clase | Horas totales | |||||||
Practicas a través de TIC en aulas informáticas | 24 | 30 | 54 | ||||||
Tutorías | 1 | 3 | 4 | ||||||
Seminarios | 32 | 0 | 32 | ||||||
Sesión Magistral | 20 | 36 | 56 | ||||||
Pruebas mixtas | 4 | 0 | 4 | ||||||
(*)Los datos que aparecen en la tabla de planificación són de carácter orientativo, considerando la heterogeneidad de los alumnos |
Metodologías |
descripción | |
Practicas a través de TIC en aulas informáticas | Conocimiento y comprensión de la materia. Desarrollo de programas en C con calidad, originalidad, claridad y corrección. |
Tutorías | Asistencia, calidad y cantidad de dudas con respecto al conjunto de la clase. |
Seminarios | Estructura, calidad, fuentes bibliográficas empleadas, originalidad, uso correcto de terminología específica, claridad y corrección en la redacción, capacidad de expresión oral |
Sesión Magistral | Conocimiento y comprensión de la materia |
Tutorías |
|
|
Evaluación |
descripción | calificación | ||
Otros | Cuestionarios en clase Valoracion de las practicas Presentacion de tareas y defensa Actitud |
20% 30% 40% 10% |
|
Otros comentarios y segunda convocatoria | |||
<style> <p class=""MsoNormal"">Para aquellos estudiantes que no puedan asistir a clase de forma habitual, se realizara una evaluacion final, a ser posible delante del ordenador, para establecer el nivel de competencias adquiridas. Esta tendra un valor relativo del 50%, pudiendo completar al 100% con la entrega de tareas a traves de la plataforma de apoyo a la docencia agora.unileon.es. En el caso de estudiantes <b>repetidores</b>, se guardaran durante las convocatorias pertenecientes al curso siguiente, las calificaciones de las practicas y actividades docentes realizadas. </p><style> <table class=""MsoNormalTable"" border=""1"" cellpadding=""0"" cellspacing=""0"" width=""473""> <tbody><tr> <td valign=""top"" width=""104""> <p class=""MsoNormal"" align=""center""><b>Aspectos evaluables</b></p> </td> <td valign=""top"" width=""171""> <p class=""MsoNormal"" align=""center""><b>Criterios de evaluacion</b></p> </td> <td valign=""top"" width=""117""> <p class=""MsoNormal"" align=""center""><b>Procedimientos</b></p> </td> <td valign=""top"" width=""81""> <p class=""MsoNormal"" align=""center""><b>Valor relativo</b></p> </td> </tr> <tr> <td valign=""top"" width=""104""> <p class=""MsoNormal"">Contenidos teoricos</p> </td> <td valign=""top"" width=""171""> <p class=""MsoNormal"">Conocimiento y comprension de la materia</p> </td> <td valign=""top"" width=""117""> <p class=""MsoNormal""><b>Cuestionarios</b> en clase</p> </td> <td valign=""top"" width=""81""> <p class=""MsoNormal"" align=""center"">25% </p> </td> </tr> <tr> <td valign=""top"" width=""104""> <p class=""MsoNormal"">Contenidos practicos</p> </td> <td valign=""top"" width=""171""> <p class=""MsoNormal"">Conocimiento y comprension de la materia. Desarrollo de programas en C con calidad, originalidad, claridad y correccion.</p> </td> <td valign=""top"" width=""117""> <p class=""MsoNormal"">Entrega y defensa publica de las tareas asignadas. En caso necesario podra habilitarse una <b>prueba practica.</b></p> </td> <td valign=""top"" width=""81""> <p class=""MsoNormal"" align=""center"">25%</p> </td> </tr> <tr> <td valign=""top"" width=""104""> <p class=""MsoNormal"">Asistencia a practicas de laboratorio</p> </td> <td valign=""top"" width=""171""> <p class=""MsoNormal"">Organizacion, capacidad de analisis critico, claridad y correccion en la resolucion de los ejercicios propuestos</p> </td> <td valign=""top"" width=""117""> <p class=""MsoNormal"">Control de asistencia. <b>Valoracion</b> continua del trabajo presentado, utilizando asignacion de <b>tareas.</b></p> </td> <td valign=""top"" width=""81""> <p class=""MsoNormal"" align=""center"">25%</p> </td> </tr> <tr> <td valign=""top"" width=""104""> <p class=""MsoNormal"">Realizacion y exposicion de trabajos</p> </td> <td valign=""top"" width=""171""> <p class=""MsoNormal"">Estructura, calidad, fuentes bibliograficas empleadas, originalidad, uso correcto de terminologia especifica, claridad y correccion en la redaccion, capacidad de expresion oral</p> </td> <td valign=""top"" width=""117""> <p class=""MsoNormal"">Valoracion del trabajo y de la <b>exposicion</b> efectuados en los seminarios</p> </td> <td valign=""top"" width=""81""> <p class=""MsoNormal"" align=""center"">15%</p> </td> </tr> <tr> <td valign=""top"" width=""104""> <p class=""MsoNormal"">Asistencia y participacion en el aula</p> </td> <td valign=""top"" width=""171""> <p class=""MsoNormal"">Asistencia, calidad y cantidad de dudas con respecto al conjunto de la clase.</p> </td> <td valign=""top"" width=""117""> <p class=""MsoNormal"">Actitud. Uso adecuado de tutorias. Estadisticas del uso del Moodle</p> </td> <td valign=""top"" width=""81""> <p class=""MsoNormal"" align=""center"">10%</p> </td> </tr> </tbody></table> </body> </html> </style> |
Fuentes de información |
Acceso a la Lista de lecturas de la asignatura |
Básica | |
Practical C. Steve Oualline. Ed. O´Reilly 1993 . Introducción al lenguaje C B. Costales Ed. G.G. 1987 . Fundamentos de programación en C Vega M. A. y Sánchez J.M. UEX 2003 |
|
Complementaria | |
Recomendaciones |