Guia docente | ||||||||||||||||||||||
DATOS IDENTIFICATIVOS | 2023_24 | |||||||||||||||||||||
Asignatura | AERONAVES | Código | 00710204 | |||||||||||||||||||
Enseñanza | ||||||||||||||||||||||
Descriptores | Cr.totales | Tipo | Curso | Semestre | ||||||||||||||||||
6 | Obligatoria | CA | ||||||||||||||||||||
Idioma |
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Prerrequisitos | ||||||||||||||||||||||
Departamento | ||||||||||||||||||||||
Responsable | Correo-e | |||||||||||||||||||||
Profesores/as | |
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Web | http:// | |||||||||||||||||||||
Descripción general | ||||||||||||||||||||||
Tribunales de Revisión |
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Competencias |
Código |
Resultados de aprendizaje |
Resultados | Competencias | ||
Conocimiento adecuado y aplicado a la ingeniería de los métodos de cálculo de diseño y proyecto aeronáutico; la simulación, diseño, análisis e interpretación de experimentación y operaciones en vuelo; los sistemas de mantenimiento y certificación de aeronaves | A12675 A12676 A12677 A12678 A12679 A12699 A12700 A12701 A12702 |
B958 B959 |
Contenidos |
Bloque | Tema |
Tema 1: Aspectos generales a considerar en el diseño de aeronaves Tema 2: Configuración general de la aeronave Tema 3: Prestaciones preliminares de la aeronave Tema 4: Fundamentos del diseño del ala Tema 5: Fundamentos de la selección de motores Tema 6: Fundamentos del diseño del fuselaje Tema 7: Dimensionado preliminar de la aeronave Tema 8: Fundamentos del diseño de la cola Tema 9: Fundamentos del diseño estructural Tema 10: Fundamentos del diseño del tren de aterrizaje Tema 11: Estimación de las características operacionales Tema 12: Análisis económico Tema 13: Normativa y requisitos de aeronavegabilidad Tema 14: Mantenimiento de aeronaves Tema 15: Aeronaves especiales: helicópteros |
Planificación |
Metodologías :: Pruebas | |||||||||
Horas en clase | Horas fuera de clase | Horas totales | |||||||
Simulación | 6 | 2 | 8 | ||||||
Tutorías | 4 | 0 | 4 | ||||||
Foros de discusión | 6 | 6 | 12 | ||||||
Sesión Magistral | 8 | 16 | 24 | ||||||
Realización y exposición de trabajos. | 6 | 76 | 82 | ||||||
Asistencia a visitas, tutorías y diferentes sesiones formativas. | 10 | 10 | 20 | ||||||
(*)Los datos que aparecen en la tabla de planificación són de carácter orientativo, considerando la heterogeneidad de los alumnos |
Metodologías |
descripción | |
Simulación | Estrategia que reproduce en un laboratorio o una situación ficticia, situaciones laborales reales a las que los estudiantes, asumiendo su rol, deben dar respuesta |
Tutorías | Tiempo que cada profesor tiene reservado para atender y resolver dudas a los alumnos |
Foros de discusión | Actividad, a través de las TIC, donde se debaten temas diversos relacionados con el ámbito académico y/o profesional |
Sesión Magistral | Exposición de los contenidos de la asignatura |
Tutorías |
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Evaluación |
descripción | calificación | ||
Realización y exposición de trabajos. | Se evaluará la presentación, el contenido y la claridad en el desarrollo explicativo de cada apartado | 80% | |
Asistencia a visitas, tutorías y diferentes sesiones formativas. | Valoración de la actitud del alumno en las diferentes acciones formativas | 20% | |
Otros comentarios y segunda convocatoria | |||
En la segunda convocatoria, el alumno tendrá que realizar una exposición oral del trabajo, y el profesor podrá realizarle preguntas relativas al mismo |
Fuentes de información |
Acceso a la Lista de lecturas de la asignatura |
Básica | |
–Daniel Raymer, “Aircraft Design: A conceptual aproach”, AIAA Education Series –Egbert Torenbeek, “Synthesis of Subsonic Airplane Design”, Delft University Press |
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Complementaria | |
Recomendaciones |