Guia docente
DATOS IDENTIFICATIVOS 2023_24
Asignatura INGLES Código 00712009
Enseñanza
Descriptores Cr.totales Tipo Curso Semestre
6 Obligatoria Primer
Idioma
Castellano
Ingles
Prerrequisitos
Departamento
Responsable
Correo-e
Profesores/as
Web http://
Descripción general La asignatura proporciona a los alumnos los conocimientos necesarios para manejar con soltura un inglés con enfoque primordialmente científico-técnico.
Tribunales de Revisión
Tribunal titular
Cargo Departamento Profesor
Tribunal suplente
Cargo Departamento Profesor

Competencias
Código  
C4 CMECES4 Que los estudiantes puedan transmitir información, ideas, problemas y soluciones a un público tanto especializado como no especializado

Resultados de aprendizaje
Resultados Competencias
Saber aplicar los conocimientos estructurales, gramaticales y terminológicos y las estrategias que posibiliten la comprensión de textos ingleses, orales y escritos, relacionados con la Ingeniería Electrica. A17537
A17539
C4
Saber elaborar y manejar especificaciones, informes técnicos, descripción de procesos, etc. en lengua inglesa. A17538
Saber comunicar ideas, problemas y soluciones en lengua inglesa a través de distintos medios de transmisión adaptando el lenguaje al propósito, interlocutores y medio utilizado. B5422
B5428
C4

Contenidos
Bloque Tema
Technical vocabulary for Electrical Engineers Acronyms and abbreviations.
Word formation.
Prefixes and suffixes
Stress patterns in multi-syllable words
Stress patterns in noun phrases and compounds
Word sets: Synonyms, antonyms.
Words for quantities
Fixed phrases for electrical engineering
Collocations
Grammar and use of language in technical discourse Technical discourse-grammatical relationships.
Comparisons with adjectives and adverbs
Present simple vs Present continuous
Past tenses
Future forms
Conditionals
Obligation and requirement
Ability and inability
Scale of likelihood
Active vs Passive
Relative clauses

The structure of the technical paragraph Adverbial types and their positions
Logical connectives
Comparison and contrast
Analogy and exemplification
Causality and result
Rethorical functions Definitions
Descriptions
Classifications
Instructions
Hypotheses and Conditions
Professional communication in technical environments CVs and applications letters
Summarizing a text
Using different information sources
Reporting research findings:paraphrasing
Writing situation-problem-solution-evaluation essays
Asking for clarification
Responding to queries and requests for clarification
Building an argument
Agreeing/disagreeing

Planificación
Metodologías  ::  Pruebas
  Horas en clase Horas fuera de clase Horas totales
Resolución de problemas/ejercicios en el aula ordinaria 50 0 50
 
Seminarios 16 0 16
Tutorías 1 0 1
 
Sesión Magistral 24 20 44
 
Pruebas mixtas 9 30 39
 
(*)Los datos que aparecen en la tabla de planificación són de carácter orientativo, considerando la heterogeneidad de los alumnos

Metodologí­as
Metodologías   ::  
  descripción
Resolución de problemas/ejercicios en el aula ordinaria Práctica de habilidades comunicativas: speaking, reading, listening and writing, así como la resolución de ejercicios de gramática y vocabulario técnico.
Seminarios Uso de la lengua inglesa en contextos pertinentes a la ingeniería.
Tutorías Atención personalizada al alumno para la resolución de dudas y como continuidad de su proceso de aprendizaje.
Sesión Magistral Explicaciones de los tipos textuales, el empleo de la gramática inglesa y la terminología característica de la Ingeniería Eléctrica con soporte visual de presentaciones en Powerpoint, plataforma Moodle y libro de texto.

Tutorías
 
Tutorías
descripción
Consultas de carácter académico sobre cuestiones directamente relacionadas con la docencia presencial previa cita con el profesor por e-mail.

Evaluación
  descripción calificación
Sesión Magistral Realización de 2 pruebas de evaluación escrita, cada una con un valor del 35% de la nota final. 70%
Resolución de problemas/ejercicios en el aula ordinaria Realización de tareas de evaluación continua consistentes en la entrega de trabajos y ejercicios realizados bien en el aula bien como tarea para fuera del aula. 20%
Otros Actividades complementarias de evaluación continua centradas en la capacidad de producción e interacción oral. 10%
 
Otros comentarios y segunda convocatoria
SOBRE LA EVALUACIÓN:

Para poder aprobar la asignatura será necesario haber obtenido como mínimo un 35% del 70% total que corresponde a
las 2 pruebas de evaluación escrita y un mínimo de un 50% en el conjunto de la asignatura.
Sin el 35% mínimo de media de las pruebas escritas no se podrá sumar el porcentaje correspondiente a la evaluación
continua.

SOBRE LA SEGUNDA CONVOCATORIA:

Los alumnos que no aprueben en primera convocatoria podrán presentarse a un examen final en segunda convocatoria
con un valor del 70% y se les guardará la nota obtenida en la evaluación continua (30%), que no podrá ser realizada de
nuevo.

SOBRE EL PLAGIO:

Está totalmente prohibido introducir en el aula cualquier dispositivo electrónico durante las pruebas de evaluación. Ante
cualquier intento de plagio, copia o fraude en los exámenes (uso de dispositivos electrónicos, intercambio de
información con compañeros...) se pondrán en marcha las pautas de actuación aprobadas por la Universidad.


Fuentes de información
Acceso a la Lista de lecturas de la asignatura

Básica Roger H.C. Smith, English for Electrical Engineering in Higher Education, Garnet Education, 2014

Complementaria Ibbotson, M. , Cambridge English for Engineering, Cambridge University Press, 2008
Lambert, Valerie, Everyday technical English, Pearson Education, 2003
Strambo, A. Linwood.P and G. Dorrity, New on Charge, Petrini, 2012
Glendinning, Eric H. and Alison Pohl, Oxford English for Careers. Technology 1 & 2. , Oxford University Press, 2008
Glendinning, Eric H.and J. McEwan, Oxford English for Electronics., Oxford University Press, 1993/2000
Brieger, Nick and Alison Pohl, Technical English Vocabulary and Grammar, Summertown Publishing, 2002

Recommended grammar workbook: 

Murphy, R. 2014. English Grammar in Use with answers. Cambridge: Cambridge University Press.

Recommended books for technical and academic writing skills: 

Fortanet Gómez, I. (coordinadora). 2002. Cómo escribir un artículo de investigación en inglés. Madrid: Alianza Editorial.

Norman, G. 1999. Cómo escribir un artículo científico en inglés. Madrid: Editorial Hélice

Pickett, N.A. & Laster, A.A. 2000 (8th ed.) Technical English. Writing, Reading & Speaking. New York:Harper Collins.

Electrical engineering dictionaries: 

Butterfield, A. and Szymaski, J. 2018. A Dictionary of Electronics and Electrical Engineering (5 ed.). Cambridge: Cambridge University Press

http://www.electropedia.org


Recomendaciones


 
Otros comentarios
Es recomendable que el alumno tenga un nivel del idioma inglés intermedio (B1/B2) para poder cursar esta asignatura de inglés específico.