Guia docente | ||||||||||||||||||||||
DATOS IDENTIFICATIVOS | 2023_24 | |||||||||||||||||||||
Asignatura | INGLES | Código | 00712208 | |||||||||||||||||||
Enseñanza | ||||||||||||||||||||||
Descriptores | Cr.totales | Tipo | Curso | Semestre | ||||||||||||||||||
4.5 | Obligatoria | CA | ||||||||||||||||||||
Idioma |
|
|||||||||||||||||||||
Prerrequisitos | ||||||||||||||||||||||
Departamento | ||||||||||||||||||||||
Responsable | Correo-e | |||||||||||||||||||||
Profesores/as | |
|||||||||||||||||||||
Web | http:// | |||||||||||||||||||||
Descripción general | ||||||||||||||||||||||
Tribunales de Revisión |
|
|||||||||||||||||||||
Competencias |
Código |
Resultados de aprendizaje |
Resultados | Competencias | ||
Saber aplicar los conocimientos estructurales, gramaticales y terminológicos y las estrategias que posibiliten la comprensión de textos ingleses, orales y escritos, relacionados con la Ingeniería Eléctrica. | |||
Saber elaborar y manejar especificaciones, informes técnicos, descripción de procesos, etc. en lengua inglesa. | |||
Saber comunicar ideas, problemas y soluciones en lengua inglesa a través de distintos medios de transmisión adaptando el lenguaje al propósito, interlocutores y medio utilizado. |
Contenidos |
Bloque | Tema |
Technical vocabulary for Electrical Engineers | Acronyms and abbreviations. Word formation. Collocations |
Grammar and uses of language in technical discourse | Technical discourse-grammatical relationships. |
The structure of the technical paragraph | Adverbial types and their positions Logical connectives Comparison and contrast Analogy and exemplification Causality and result |
Rethorical functions | Definitions Descriptions Classifications Instructions Hypotheses and Conditions |
Professional communication in technical environments | CVs and applications letters Miscellaneous writing |
Planificación |
Metodologías :: Pruebas | |||||||||
Horas en clase | Horas fuera de clase | Horas totales | |||||||
Otras metodologías | 37.5 | 70 | 107.5 | ||||||
Tutorías | 5 | 0 | 5 | ||||||
Sesión Magistral | 0 | 0 | 0 | ||||||
(*)Los datos que aparecen en la tabla de planificación són de carácter orientativo, considerando la heterogeneidad de los alumnos |
Metodologías |
descripción | |
Otras metodologías | Curso a distancia: comunicación por correo electrónico, plataforma educativa Moodle y videoconferencia. |
Tutorías | El alumno puede contar con la ayuda del profesor en tutorías individuales en el despacho en caso de requerirlo y previa petición de las mismas al profesor por correo electrónico. |
Sesión Magistral | Al tratarse de un curso enteramente a distancia no se llevarán a cabo sesiones magistrales presenciales. |
Tutorías |
|
|
Evaluación |
descripción | calificación | ||
Otras metodologías | Realización de trabajos en inglés: Se evaluará la presentación, el contenido y la claridad de los trabajos realizados, así como la corrección gramatical, ortográfica y retórica y la riqueza de vocabulario. Valoración de la actitud del alumno en las diferentes acciones formativas y del cumplimiento de los períodos marcados para cada tarea. |
80% 20% |
|
Otros comentarios y segunda convocatoria | |||
Fuentes de información |
Acceso a la Lista de lecturas de la asignatura |
Básica |
Roger H.C. Smith, English for Electrical Engineering in Higher Education, Garnet Education, 2014 |
Complementaria |
Ibbotson, M. , Cambridge English for Engineering, Cambridge University Press, 2008 Lambert, Valerie, Everyday technical English, Pearson Education, 2003 Strambo, A. Linwood.P and G. Dorrity, New on Charge, Petrini, 2012 Glendinning, Eric H. and Alison Pohl, Oxford English for Careers. Technology 1 & 2. , Oxford University Press, 2008 Glendinning, Eric H.and J. McEwan, Oxford English for Electronics., Oxford University Press, 1993/2000 |
Recomendaciones |
Otros comentarios | |
Es recomendable que el alumno tenga un nivel del idioma inglés intermedio para poder cursar esta asignatura de inglés específico. |