Guia docente | ||||||||||||||||||||||
DATOS IDENTIFICATIVOS | 2023_24 | |||||||||||||||||||||
Asignatura | URBANISMO Y ORDENACI?N DEL TERRITORIO | Código | 00810054 | |||||||||||||||||||
Enseñanza | ||||||||||||||||||||||
Descriptores | Cr.totales | Tipo | Curso | Semestre | ||||||||||||||||||
6 | Obligatoria | CA | ||||||||||||||||||||
Idioma |
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Prerrequisitos | ||||||||||||||||||||||
Departamento | ||||||||||||||||||||||
Responsable | Correo-e | |||||||||||||||||||||
Profesores/as | |
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Web | http:// | |||||||||||||||||||||
Descripción general |
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Tribunales de Revisión |
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Competencias |
Código | |
C2 | CMECES2 Que los estudiantes sepan aplicar sus conocimientos a su trabajo o vocación de una forma profesional y posean las competencias que suelen demostrarse por medio de la elaboración y defensa de argumentos y la resolución de problemas dentro de su área de estudio. |
C3 | CMECES3 Que los estudiantes tengan la capacidad de reunir e interpretar datos relevantes (normalmente dentro de su área de estudio) para emitir juicios que incluyan una reflexión sobre temas relevantes de índole social, científica o ética. |
C4 | CMECES4 Que los estudiantes puedan transmitir información, ideas, problemas y soluciones a un público tanto especializado como no especializado |
Resultados de aprendizaje |
Resultados | Competencias | ||
Aptitud y capacidad para desarrollar análisis y planificación territorial y sostenibilidad territorial en el trabajo con equipos multidisciplinares. | B372 B383 B384 B385 B386 B387 B388 B397 B398 B401 |
C2 C3 C4 |
Contenidos |
Bloque | Tema |
BLOQUE I | TEMA 1. NORMATIVA URBANÍSTICA Y DE ORDENACIÓN DEL TERRITORIO TEMA 2. ANÁLISIS URBANO TEMA 3. PLAN GENERAL DE ORDENACIÓN MUNICIPAL TEMA 4. SISTEMAS DE PLANEAMIENTO.PLANES URBANÍSTICOS |
BLOQUE II | TEMA 5. INSTRUMENTOS DE ORDENACIÓN TERRITORIAL EN CASTILLA Y LEÓN. TEMA 6. TERRITORIO E INTERVENCIÓN EN ÁREAS RURALES TEMA 7. REGULACIÓN DE ESPACIOS NATURALES TEMA 8. SOSTENIBILIDAD TERRITORIAL |
Planificación |
Metodologías :: Pruebas | |||||||||
Horas en clase | Horas fuera de clase | Horas totales | |||||||
Trabajos | 35 | 70 | 105 | ||||||
Tutorías | 10 | 0 | 10 | ||||||
Sesión Magistral | 16 | 19 | 35 | ||||||
(*)Los datos que aparecen en la tabla de planificación són de carácter orientativo, considerando la heterogeneidad de los alumnos |
Metodologías |
descripción | |
Trabajos | Se desarrollará un trabajo con temática de la asignatura. |
Tutorías | Las tutorías servirán para que el profesor guíe a los estudiantes a la consecución de los resultados de aprendizaje propuestos. |
Sesión Magistral | Se facilitará al alumno los temas de la asignatura y las fuentes on-line para su desarrollo |
Tutorías |
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Evaluación |
descripción | calificación | ||
Sesión Magistral | Se evaluará los conocimientos adquiridos. | 5% | |
Trabajos | Se evaluará la calidad del trabajo. | 60% | |
Otros | 35% | ||
Otros comentarios y segunda convocatoria | |||
<p>Debido al carácter semipresencial de la docencia del Curso de Adaptación al Grado , el tipo de evaluación podrá ser modificado atendiendo a la situación personal del alumno.</p> |
Fuentes de información |
Acceso a la Lista de lecturas de la asignatura |
Básica | |
BENABENT FERNÁNDEZ DE CÓRDOBA, M. (2006): La ordenación del territorio en España, Sevilla, Alfar, 440 p. COMISION EUROPEA (1999): Estrategia Territorial Europea. Hacia un desarrollo equilibrado y sostenible del territorio de la UE. GARCÍA SANZ, B. (1998): La sociedad rural de Castilla y León ante el próximo siglo, Valladolid, Junta de Castilla y León, 329 p. JUNTA DE CASTILLA Y LEÓN (1996): Hipótesis de Modelo Territorial. Directrices de ordenación territorial de Castilla y León, Valladolid, Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Junta de Castilla y León, 245 p. JUNTA DE CASTILLA Y LEÓN (2000): Directrices de Ordenación del Territorio de Castilla y León, Valladolid, Junta de Castilla y León, 189 p. SANTOS, L. y PEIRET, A. (2001): “Articulación regional y comarcas en Castilla y León: las Directrices de Ordenación del Territorio”, Boletín de la A.G.E., nº 32, pp. 177-190. |
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Complementaria | |
Recomendaciones |