Guia docente | ||||||||||||||||||||||
DATOS IDENTIFICATIVOS | 2023_24 | |||||||||||||||||||||
Asignatura | URBANISMO Y ORDENACI?N DEL TERRITORIO | Código | 00810061 | |||||||||||||||||||
Enseñanza | ||||||||||||||||||||||
Descriptores | Cr.totales | Tipo | Curso | Semestre | ||||||||||||||||||
6 | Obligatoria | CA | ||||||||||||||||||||
Idioma |
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Prerrequisitos | ||||||||||||||||||||||
Departamento | ||||||||||||||||||||||
Responsable | Correo-e | |||||||||||||||||||||
Profesores/as | |
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Web | http:// | |||||||||||||||||||||
Descripción general | ||||||||||||||||||||||
Tribunales de Revisión |
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Competencias |
Código | |
C2 | CMECES2 Que los estudiantes sepan aplicar sus conocimientos a su trabajo o vocación de una forma profesional y posean las competencias que suelen demostrarse por medio de la elaboración y defensa de argumentos y la resolución de problemas dentro de su área de estudio. |
C3 | CMECES3 Que los estudiantes tengan la capacidad de reunir e interpretar datos relevantes (normalmente dentro de su área de estudio) para emitir juicios que incluyan una reflexión sobre temas relevantes de índole social, científica o ética. |
C4 | CMECES4 Que los estudiantes puedan transmitir información, ideas, problemas y soluciones a un público tanto especializado como no especializado |
Resultados de aprendizaje |
Resultados | Competencias | ||
Aptitud y capacidad para desarrollar análisis y planificación territorial y sostenibilidad territorial en el trabajo con equipos multidisciplinares. | B372 B383 B384 B385 B386 B387 B388 B397 B398 B401 |
C2 C3 C4 |
Contenidos |
Bloque | Tema |
BLOQUE I | TEMA 1. NORMATIVA URBANÍSTICA Y DE ORDENACIÓN DEL TERRITORIO TEMA 2. ANÁLISIS URBANO TEMA 3. PLAN GENERAL DE ORDENACIÓN MUNICIPAL TEMA 4. SISTEMAS DE PLANEAMIENTO.PLANES URBANÍSTICOS |
BLOQUE II | TEMA 5. INSTRUMENTOS DE ORDENACIÓN TERRITORIAL EN CASTILLA Y LEÓN. TEMA 6. TERRITORIO E INTERVENCIÓN EN ÁREAS RURALES TEMA 7. REGULACIÓN DE ESPACIOS NATURALES TEMA 8. SOSTENIBILIDAD TERRITORIAL |
Planificación |
Metodologías :: Pruebas | |||||||||
Horas en clase | Horas fuera de clase | Horas totales | |||||||
Trabajos | 35 | 70 | 105 | ||||||
Tutorías | 10 | 0 | 10 | ||||||
Sesión Magistral | 16 | 19 | 35 | ||||||
(*)Los datos que aparecen en la tabla de planificación són de carácter orientativo, considerando la heterogeneidad de los alumnos |
Metodologías |
descripción | |
Trabajos | Se desarrollará un trabajo con temática de la asignatura. |
Tutorías | Las tutorías servirán para que el profesor guíe a los estudiantes a la consecución de los resultados de aprendizaje propuestos. |
Sesión Magistral | Se facilitará al alumno los temas de la asignatura y las fuentes on-line para su desarrollo |
Tutorías |
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Evaluación |
descripción | calificación | ||
Sesión Magistral | Se evaluará los conocimientos adquiridos. | 5% | |
Trabajos | Se evaluará la calidad del trabajo | 60% | |
Otros | 35% | ||
Otros comentarios y segunda convocatoria | |||
Debido al carácter semipresencial de la docencia del Curso de Adaptación al Grado , el tipo de evaluación podrá ser modificado atendiendo a la situación personal del alumno. El profesor informará con anterioridad a la celebración de las pruebas evaluadoras y a través del canal de comunicación profesor-alumno que considere oportuno (Moodle, tablón de anuncios, el aula, correo electrónico…) de los materiales, medios y recursos adicionales necesarios para el desarrollo de los exámenes o pruebas de evaluación. Queda expresamente prohibido el uso y la mera tenencia de dispositivos electrónicos que posibiliten la comunicación con el exterior de la sala (teléfonos móviles, radiotransmisores, etc.) En caso de producirse alguna irregularidad durante la celebración de la prueba de evaluación se aplicará la Normativa vigente correspondiente. |
Fuentes de información |
Acceso a la Lista de lecturas de la asignatura |
Básica | |
BENABENT FERNÁNDEZ DE CÓRDOBA, M. (2006): La ordenación del territorio en España, Sevilla, Alfar, 440 p. COMISION EUROPEA (1999): Estrategia Territorial Europea. Hacia un desarrollo equilibrado y sostenible del territorio de la UE. GARCÍA SANZ, B. (1998): La sociedad rural de Castilla y León ante el próximo siglo, Valladolid, Junta de Castilla y León, 329 p. JUNTA DE CASTILLA Y LEÓN (1996): Hipótesis de Modelo Territorial. Directrices de ordenación territorial de Castilla y León, Valladolid, Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Junta de Castilla y León, 245 p. JUNTA DE CASTILLA Y LEÓN (2000): Directrices de Ordenación del Territorio de Castilla y León, Valladolid, Junta de Castilla y León, 189 p. SANTOS, L. y PEIRET, A. (2001): “Articulación regional y comarcas en Castilla y León: las Directrices de Ordenación del Territorio”, Boletín de la A.G.E., nº 32, pp. 177-190. |
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Complementaria | |
Recomendaciones |