Guia docente | ||||||||||||||||||||||
DATOS IDENTIFICATIVOS | 2023_24 | |||||||||||||||||||||
Asignatura | OBRAS E INSTALACIONES AUXILIARES EN INDUSTRIAS AGROALIMENTARIAS | Código | 00911035 | |||||||||||||||||||
Enseñanza | ||||||||||||||||||||||
Descriptores | Cr.totales | Tipo | Curso | Semestre | ||||||||||||||||||
4.5 | Obligatoria | Cuarto | ||||||||||||||||||||
Idioma |
|
|||||||||||||||||||||
Prerrequisitos | ||||||||||||||||||||||
Departamento | ||||||||||||||||||||||
Responsable | Correo-e | |||||||||||||||||||||
Profesores/as | |
|||||||||||||||||||||
Web | http://--- https://www.unileon.es/estudiantes/estudiantes-grado/oferta-de-estudios/grado-en-ingenieria-agroalimentaria , http://www.eiaf.unileon.es/ | |||||||||||||||||||||
Descripción general | ||||||||||||||||||||||
Tribunales de Revisión |
|
|||||||||||||||||||||
Competencias |
Código | |
C3 | CMECES3 Que los estudiantes tengan la capacidad de reunir e interpretar datos relevantes (normalmente dentro de su área de estudio) para emitir juicios que incluyan una reflexión sobre temas relevantes de índole social, científica o ética. |
C4 | CMECES4 Que los estudiantes puedan transmitir información, ideas, problemas y soluciones a un público tanto especializado como no especializado |
Resultados de aprendizaje |
Resultados | Competencias | ||
1. Capacidad para la identificación y dimensionamiento de las obras e instalaciones auxiliares que precisan para su funcionamiento los equipos de las industrias agrarias y alimentarias. 2. Capacidad para conocer e interpretar los aspectos normativos y reglamentarios que deben reunir las obras e instalaciones auxiliares. 3. Capacidad para la definición de la ingeniería de las obras y de instalaciones auxiliares y su integración en el proyecto de las industrias. ============================================================ | A3792 A3799 A3811 A3812 |
B438 B442 |
C3 C4 |
Contenidos |
Bloque | Tema |
1. Obras auxiliares. 2. Instalaciones de abastecimiento de agua. 3. Instalaciones de vapor. 4. Instalaciones neumáticas. 5. Instalaciones de refrigeración y climatización. 6. Instalaciones de evacuación. 7. Instalaciones de transporte. 8. Instalaciones de protección contra incendios. 9. Otras instalaciones | 1. Obras auxiliares. 2. Instalaciones de abastecimiento de agua. 3. Instalaciones de vapor. 4. Instalaciones neumáticas. 5. Instalaciones de refrigeración y climatización. 6. Instalaciones de evacuación. 7. Instalaciones de transporte. 8. Instalaciones de protección contra incendios. 9. Otras instalaciones |
Planificación |
Metodologías :: Pruebas | |||||||||
Horas en clase | Horas fuera de clase | Horas totales | |||||||
Prácticas en laboratorios | 5 | 0 | 5 | ||||||
Prácticas de campo / salidas | 3 | 0 | 3 | ||||||
Seminarios | 5 | 0 | 5 | ||||||
Tutorías | 4 | 0 | 4 | ||||||
Trabajos | 0 | 24 | 24 | ||||||
Sesión Magistral | 25 | 43.5 | 68.5 | ||||||
Pruebas mixtas | 3 | 0 | 3 | ||||||
(*)Los datos que aparecen en la tabla de planificación són de carácter orientativo, considerando la heterogeneidad de los alumnos |
Metodologías |
descripción | |
Prácticas en laboratorios | Utilización de laboratorios de prácticas. |
Prácticas de campo / salidas | Visitas a instalaciones industriales. |
Seminarios | Trabajos en grupo realizados por el alumno. |
Tutorías | Tutorías en grupo o individuales. |
Trabajos | Trabajos realizados por el alumno. |
Sesión Magistral | Docencia en el aula. |
Tutorías |
|
|
Evaluación |
descripción | calificación | ||
Seminarios | Participación en seminarios, debates y tutorías en grupo. Aportaciones. Tutorías individuales. ------------------------------------------------------ |
15% ------------------- |
|
Trabajos | Criterios: Entrega de los trabajos y casos propuestos y resolución. En ellos se analizará: Estructura, calidad, originalidad, redacción, ortografía y gramática, y presentación. Instrumento: 3 trabajos (2 individuales + 1 en grupo). ----------------------------------------------------- |
35% ------------------- |
|
Pruebas mixtas | Criterios: Dominio de los conocimientos teóricos y prácticos de la asignatura. Instrumento: Examen final sobre los contenidos teóricos y prácticos desarrollados a lo largo del curso estructurado en dos apartados: 1) Apartado teórico: preguntas cortas y de tipo test. 2) Apartado práctico: resolución de casos prácticos. ---------------------------------------------------- |
40% -------------------- |
|
Otros | Participación activa en clase. ----------------------------------------------------- |
10% ------------------- |
|
Otros comentarios y segunda convocatoria | |||
En la 2ª convocatoria ordinaria se siguen las mismas pautas que en la primera. =========================================================================================== PAUTAS DE ACTUACIÓN EN CASO DE COPIA, PLAGIO O FRAUDE DE EXÁMENES (si fuesen de aplicación): El profesor informará al inicio del periodo docente y/o con anterioridad a la celebración de las pruebas evaluadoras, a través del canal de comunicación que considere oportuno (Moodle, tablón de anuncios, el aula, correo electrónico...) de los materiales, medios y recursos adicionales, necesarios para el desarrollo de los exámenes o pruebas de evaluación. Queda expresamente prohibido el uso y la mera tenencia de dispositivos electrónicos que posibiliten la comunicación (teléfonos móviles, radiotransmisores, etc.). En caso de producirse alguna irregularidad durante la celebración de la prueba de evaluación, en base a la Normativa vigente, se procederá a la retirada del examen, expulsión del aula y calificación como suspenso. =============================================================================================== |
Fuentes de información |
Acceso a la Lista de lecturas de la asignatura |
Básica | |
Complementaria | |
Recomendaciones |
Asignaturas que se recomienda haber cursado previamente | ||||
|
Otros comentarios | |
Asignatura sin docencia (normativa de matriculación ULE). Asignatura con docencia finalizada. |