Guia docente | ||||||||||||||||||||||
DATOS IDENTIFICATIVOS | 2023_24 | |||||||||||||||||||||
Asignatura | TRABAJO FIN DE GRADO | Código | 00911170 | |||||||||||||||||||
Enseñanza | ||||||||||||||||||||||
Descriptores | Cr.totales | Tipo | Curso | Semestre | ||||||||||||||||||
12 | Obligatoria | Trabajo fin carrera | ||||||||||||||||||||
Idioma |
|
|||||||||||||||||||||
Prerrequisitos | ||||||||||||||||||||||
Departamento | ||||||||||||||||||||||
Responsable | Correo-e | |||||||||||||||||||||
Profesores/as | |
|||||||||||||||||||||
Web | http://www.estia.com ; http://www.estia.unileon.es/eg_trabajos-fin-de-grado/ | |||||||||||||||||||||
Descripción general | ||||||||||||||||||||||
Tribunales de Revisión |
|
|||||||||||||||||||||
Competencias |
Código | |
C1 | CMECES1 Que los estudiantes hayan demostrado poseer y comprender conocimientos en un área de estudio que parte de la base de la educación secundaria general, y se suele encontrar a un nivel que, si bien se apoya en libros de texto avanzados, incluye también algunos aspectos que implican conocimientos procedentes de la vanguardia de su campo de estudio. |
C2 | CMECES2 Que los estudiantes sepan aplicar sus conocimientos a su trabajo o vocación de una forma profesional y posean las competencias que suelen demostrarse por medio de la elaboración y defensa de argumentos y la resolución de problemas dentro de su área de estudio. |
C3 | CMECES3 Que los estudiantes tengan la capacidad de reunir e interpretar datos relevantes (normalmente dentro de su área de estudio) para emitir juicios que incluyan una reflexión sobre temas relevantes de índole social, científica o ética. |
C4 | CMECES4 Que los estudiantes puedan transmitir información, ideas, problemas y soluciones a un público tanto especializado como no especializado |
C5 | CMECES5 Que los estudiantes hayan desarrollado aquellas habilidades de aprendizaje necesarias para emprender estudios posteriores con un alto grado de autonomía |
Resultados de aprendizaje |
Resultados | Competencias | ||
El alumno debe ser capaz de elaborar un Ejercicio original a realizar individualmente y presentarlo y defenderlo ante un tribunal universitario, consistente en un proyecto en el ámbito de las tecnologías específicas de la Ingeniería Agrícola (Ingeniería Agroalimentaria) de naturaleza profesional en el que se sinteticen e integren las competencias adquiridas en las enseñanzas. | A3888 |
C1 C2 C3 C4 C5 |
Contenidos |
Bloque | Tema |
Trabajo fin de grado | Trabajo fin de grado |
Planificación |
Metodologías :: Pruebas | |||||||||
Horas en clase | Horas fuera de clase | Horas totales | |||||||
Seminarios | 1.5 | 0 | 1.5 | ||||||
Tutorías | 19 | 0 | 19 | ||||||
Trabajos | 0 | 278 | 278 | ||||||
Sesión Magistral | 1 | 0 | 1 | ||||||
Pruebas orales | 0.5 | 0 | 0.5 | ||||||
(*)Los datos que aparecen en la tabla de planificación són de carácter orientativo, considerando la heterogeneidad de los alumnos |
Metodologías |
descripción | |
Seminarios | Seminario en grupo en el cual se detallan los aspectos más importantes del TFG |
Tutorías | Tutorías con el director del TFG |
Trabajos | Trabajo personal del alumno |
Sesión Magistral | - |
Tutorías |
|
|
Evaluación |
descripción | calificación | ||
Pruebas orales | Prueba oral de defensa del TFG conforme al documento depositado | aprox. 10% | |
Otros | Documento depositado | aprox. 90% | |
Otros comentarios y segunda convocatoria | |||
<p class="MsoNormal"><o:p> </o:p></p><p class="msonormal0" align="justify"><b>Plagio</b></p><p class="msonormal0" align="justify">Se supone en todos los integrantes del sistema educativo valores como la integridad personal y las buenas prácticas tanto en la enseñanza, como en el aprendizaje y la evaluación. No se admitirá por lo tanto: </p><p class="msonormal0" align="justify">- Que el alumno presente trabajos de otros como si fueran suyos, ni de forma total ni parcial para ello deberá distinguir en la realización de trabajos, proyectos, etc. … la diferencia entre un trabajo original que es aquel que está basado en las ideas propias y en el que se menciona debidamente la autoría de las ideas expuestas y/o discutidas y el trabajo de otras personas. </p><p class="msonormal0" align="justify">- Asimismo no se permite presentar el mismo trabajo, proyecto … en dos pruebas distintas.</p><p class="msonormal0" align="justify">Todas las circunstancias no previstas en este documento se resolverán según normativa vigente en el momento en que se presenten.</p> |
Fuentes de información |
Acceso a la Lista de lecturas de la asignatura |
Básica | |
La organización académica y la gestión administrativa del TFG incluyendo el desarrollo de las pruebas de calificación está regulada por normativa común de la Universidad de León: http://www.unileon.es/modelos/archivo/norregint/2011122213341791_n_trabajos_fin_de_grado_de_la_ule._reglamento.pdf y por normativa específica del centro: http://www.eiaf.unileon.es |
|
Complementaria | |
Recomendaciones |
Otros comentarios | |
Sera requisito previo haber cursado y aprobado el resto de las asignaturas que conforman el plan de estudios. |