Guia docente | ||||||||||||||||||||||
DATOS IDENTIFICATIVOS | 2023_24 | |||||||||||||||||||||
Asignatura | INFORMÁTICA | Código | 00912100 | |||||||||||||||||||
Enseñanza | ||||||||||||||||||||||
Descriptores | Cr.totales | Tipo | Curso | Semestre | ||||||||||||||||||
4.5 | Obligatoria | CA | ||||||||||||||||||||
Idioma |
|
|||||||||||||||||||||
Prerrequisitos | ||||||||||||||||||||||
Departamento | ||||||||||||||||||||||
Responsable | Correo-e | |||||||||||||||||||||
Profesores/as | |
|||||||||||||||||||||
Web | http:// | |||||||||||||||||||||
Descripción general | ||||||||||||||||||||||
Tribunales de Revisión |
|
|||||||||||||||||||||
Competencias |
Código | |
C2 | CMECES2 Que los estudiantes sepan aplicar sus conocimientos a su trabajo o vocación de una forma profesional y posean las competencias que suelen demostrarse por medio de la elaboración y defensa de argumentos y la resolución de problemas dentro de su área de estudio. |
C3 | CMECES3 Que los estudiantes tengan la capacidad de reunir e interpretar datos relevantes (normalmente dentro de su área de estudio) para emitir juicios que incluyan una reflexión sobre temas relevantes de índole social, científica o ética. |
C4 | CMECES4 Que los estudiantes puedan transmitir información, ideas, problemas y soluciones a un público tanto especializado como no especializado |
Resultados de aprendizaje |
Resultados | Competencias | ||
Conocimientos básicos sobre el uso y programación de los ordenadores, sistemas operativos, bases de datos y programas informáticos con aplicación en ingeniería. | |||
Conocer y aplicar los conceptos de algoritmo y de diagrama de flujo | C2 |
||
Capacidad para resolver problemas típicos de cálculo numérico mediante su programación a partir de un lenguaje de programación | C3 C4 |
Contenidos |
Bloque | Tema |
Informatica y ordenador | |
El sistema operativo | |
Programación |
Planificación |
Metodologías :: Pruebas | |||||||||
Horas en clase | Horas fuera de clase | Horas totales | |||||||
Practicas a través de TIC en aulas informáticas | 13 | 18 | 31 | ||||||
Seminarios | 2 | 0 | 2 | ||||||
Tutorías | 1 | 0 | 1 | ||||||
Trabajos | 0 | 41.5 | 41.5 | ||||||
Sesión Magistral | 5 | 26 | 31 | ||||||
Pruebas mixtas | 2 | 0 | 2 | ||||||
Pruebas objetivas de preguntas cortas | 0 | 4 | 4 | ||||||
(*)Los datos que aparecen en la tabla de planificación són de carácter orientativo, considerando la heterogeneidad de los alumnos |
Metodologías |
descripción | |
Practicas a través de TIC en aulas informáticas | |
Seminarios | |
Tutorías | |
Trabajos | |
Sesión Magistral | ASIGNATURA SIN DOCENCIA |
Tutorías |
|
|
Evaluación |
descripción | calificación | ||
Trabajos | Se evaluará el grado de detalle y precisión en la resolución del trabajo así como su presentación y exposición. | 30% | |
Pruebas mixtas | Pruebas no presenciales realizadas on line mediante la plataforma Moodle | 30% | |
Pruebas objetivas de preguntas cortas | Prueba final teórico-práctica. | 40% | |
Otros | No ha lugar | ||
Otros comentarios y segunda convocatoria | |||
ASIGNATURA SIN DOCENCIA El profesor informará al inicio del periodo docente y/o con anterioridad a la celebración de las pruebas evaluadoras, a través del canal de comunicación profesor-alumno que considere oportuno (Moodle, tablón de anuncios, el aula, correo electrónico…) de los materiales, medios y recursos adicionales, necesarios para el desarrollo de los exámenes o pruebas de evaluación. Queda expresamente prohibido el uso y la mera tenencia de dispositivos electrónicos que posibiliten la comunicación (teléfonos móviles, radiotransmisores, etc.). En caso de producirse alguna irregularidad durante la celebración de la prueba de evaluación, en base a la Normativa vigente correspondiente, se procederá a la retirada del examen, expulsión del mismo y calificación como suspenso. |
Fuentes de información |
Acceso a la Lista de lecturas de la asignatura |
Básica | |
Material On Line que se irá poniendo a disposición de los alumnos a lo largo del desarrollo de la asignatura |
|
Complementaria | |
Recomendaciones |
Asignaturas que se recomienda haber cursado previamente | |||
|