BAUTISTA, R. (Coord.) (1993). Necesidades Educativas Especiales. Archidona: Aljibe.
BOGGINO, N. (2007).Como prevenir la violencia en la escuela. Ediciones Trillas.
CASTANEDO, C. (1997). Bases Psicopedagógicas de la Educación Especial. Madrid: Editorial CCS.
GRAU, C. y Ortiz Mª del C. (2001).La pedagogía hospitalaria en el marco de una educación inclusiva. Archidona: Ediciones Aljibe.
GRAU, C. (2005). Educación especial: orientaciones prácticas. Archidona (Málaga): Aljibe.
GROSS, J. (2004). Necesidades educativas especiales en educación primaria. Madrid: Morata.
DEL RÍO, M.J. (1997). Lenguaje y comunicación en personas con necesidades educativas especiales. Barcelona: Martínez Roca.
ECHEITA, G. (1998). ?Necesidades especiales en el aula?. Análisis y evaluación de un proyecto internacional de la UNESCO para la formación del profesorado. Siglo Cero, 29, 2, 17-27.
FORTES, M.C; FERRER, A.M. Y GIL LLARIO, Mª D. (Coords.) (1996). Bases Psicológicas de Educación Especial. Valencia: Promolibro.
GARCÍA SÁNCHEZ, J.N. (1995). Manual de Dificultades del Aprendizaje. Lenguaje, Lecto-Escritura y Matemáticas. Madrid: Narcea.
GARCÍA SÁNCHEZ, J.N. (1997). Instrucción, Aprendizaje y Dificultades. Barcelona. Ediciones Librería Universitaria.
GARCÍA SÁNCHEZ, J.N.; CANTÓN, I. Y PALOMO, M.P. (1998). Actitudes de Profesores y Maestros hacia la Integración Escolar de Inmigrantes Extranjeros. Universidad de León: Secretariado de Publicaciones.
GARCÍA SÁNCHEZ, J.N. (Coord.) (1999). Intervención Psicopedagógica en los Trastornos del Desarrollo. Madrid: Psicología Pirámide.
GONZÁLEZ GONZÁLEZ., E. (1997). Necesidades educativas especiales. Madrid: Editorial: CCS.
GONZÁLEZ-PIENDA, J.A. y NUÑEZ, J.C. (1998). Dificultades del Aprendizaje Escolar. Madrid: Pirámide.
LOU ROYO, M.A. y N. LÓPEZ ÚRQUIZAR (1998). (Coords.) Bases Psicopedagógicas de la Educación Especial. Madrid: Pirámide.
LÓPEZ SÁNCHEZ, F. (2008).Necesidades en la infancia y en la adolescencia: respuesta familiar, escolar y social. Madrid: Ediciones Pirámide.
MAIZ, B y GÜERECA (2006).Discapacidad y autoestima. Ediciones Trillas
MARCHESI, A.; COLL, C. y PALACIOS, J. (Compl.) (1990). Desarrollo psicológico y educación , III. Necesidades educativas especiales y aprendizaje escolar. Madrid: Alianza Psicología.
MAYOR, S. (Dir.) (1991). Manual de Educación Especial. Madrid: Anaya.
MOLINA, S. (Dir.) (1994). Bases Psicopedagógicas de la Educación Especial. Alcoy: Marfil.
PALOMO, M.P. (1995). El niño hospitalizado. Características, evaluación y tratamiento. Madrid: Pirámide.
PALOMO, M.P. (1997). Ajuste psicológico de niños y adolescentes enfermos con una condición crónica de salud en el contexto escolar. En J.N. García Sánchez (Dir.) Instrucción, aprendizaje y dificultades. Barcelona: PPU.
SANTIUSTE, V. y BELTRÁN, J. (Coords.) (1998). Dificultades de Aprendizaje. Madrid: Editorial Síntesis.
SCHALOCK, R. (1999). Hacia una nueva concepción de la discapacidad. Siglo Cero, 30, 1, 7-18.
VERDUGO, M.A. (1995). (Dir.) Personas con discapacidad. Perspectivas psicopedagógicas y rehabilitadoras. Madrid. Siglo XXI.
VLACHOU, A. (1999). Caminos hacia una educación inclusiva. Madrid: La Muralla. |
AGUILERA, A. (coord.) (2004) Introducción a las dificultades del aprendizaje. Madrid: McGraw-Hill.
AINSCOW. M. (1999a). Tendiéndoles la mano a todos los estudiantes: algunos retos y oportunidades. Siglo Cero, 30, 1, 37-48.
AINSCOW. M. (1999b). The development of schools for all. Infancia y Aprendizaje, 85, 33-57.
ARRUABARRENA, M.I. y DE PAÚL, J. (1994). Maltrato a los niños en la familia. Evaluación y tratamiento. Madrid: Pirámide.
ASHMAN, A F. Y CONWAY, R. N.F. (1990). Estrategias cognitivas en Educación especial. Madrid: Santillana.
BACON, A.L.; FEIN, D.; MORRIS, R., WATERHOUSE, L. y ALLEN, D. (1998). The Responses of Autistic Children to the Distress of Others. Journal of Autism and Developmental Disorders, 28, 2, 129-142.
BARON-COHEN, S. (1998). ¿Son los niños autistas mejores físicos que psicólogos? Infancia y Aprendizaje, 84, 33-43.
BEAKLEY, B.A. y YODER, S.L. (1998). Middle Schooolers Learn Community Skills. Teaching Exceptional Children, 30, 3, 16-21.
BELTRÁN, J.A. (1994). Estrategias de aprendizaje en sujetos de altas capacidades. Faísca. Revista de Altas capacidades 1, 64-78.
BENITO, Y. (1996). Inteligencia y algunos factores de personalidad en superdotados. Salamanca: Amarú.
BOTELLA, C. Y BENEDITO, Mª.C. (1993). Asma Bronquial. Evaluación e intervención en niños y jóvenes. Madrid: Pirámide.
BOUCHARD, L. (1999). 100 Ways to Increase Creativity. Gifted Education International, 13, 3, 243- 249.
CAMPIONE, J.C.; BROWN, A.L. Y FERRARA, R.A. (1982) Retraso mental e inteligencia. En R.J. Stenberg (Ed.) Manual de la inteligencia humana. Barcelona: Paidós.
CEREZO, F. (1997). Conductas agresivas en la edad escolar. Aproximación teórica y metodológica. Propuestas de intervención. Madrid: Pirámide.
DANIELS, V.I. (1998). How Manage Disruptive Behavior in Inclusive Classroom. Teaching Exceptional Children, 30, 4, 26-31.
DEL BARRIO, V. (1997). Depresión infantil. Barcelona: Ariel.
DÍAZ AGUADO, M.J. y BARAJA, A. (1993). Interacción educativa y desventaja sociocultural. Madrid: MEC.
DUNST, C. J. (1985). Rethinking Early Intervention. Analysis and Intervention in Developmental Disabilties, 5, 165-201.
EISER, C. (1990). Chronic Childhood Disease. An Introduction to Psychological Theory and Research. Cambridge: Cambridge University Press.
FERNÁNDEZ ENGUITA, M. (1999). Alumnos gitanos en la escuela paya. Barcelona: Ariel.
FEUERSTEIN, R. Y OTROS (1980). Instrumental Enrichment: An Intervention Program for Cognitive Modificability. Baltimore: University Park Press. (Trad. Cast. Madrid: Bruño, 1994).
FUCHS, L.S. y FUCHS, D. (1998). General Educators? Instructional Adaptation for Students with Learning Disabilities. Learning Disability Quartely, 21, 23-33.
FULIGNI, A. (1997). The academic Achievement of Adolescents from Inmigrant Families: The Roles of Family Backgrund, Attitudes, and Behavior. Child Development, 68, 2, 351-363.
GARCÍA SÁNCHEZ, J.N. (1995). Manual de Dificultades del Aprendizaje. Lenguaje, Lecto-Escritura y Matemáticas. Madrid: Narcea.
GARCÍA SÁNCHEZ, J.N.; CANTÓN, I. Y PALOMO, M.P. (1998). Actitudes de Profesores y Maestros hacia la Integración Escolar de Inmigrantes Extranjeros. Universidad de León: Secretariado de Publicaciones.
GONZÁLEZ GONZÁLEZ, E. (Coord.) (1998). Menores en desamparo y conflicto social. Madrid: Editorial CCS.
GONZÁLEZ, C. Y GOTZENS, C. (1998). El maestro y los compañeros de clase, fuentes de identificación del alumno de temprana edad excepcionalmente dotado. Infancia y Aprendizaje, 82, 3-20.
HELLER, I. y OTROS (1998). Enhancing Languaje Development in an Inclusive Preschool. Teaching Exceptional Children, 30,3, 50-53.
INSERSO (1997). Clasificación internacional de deficiencias, discapacidades y minusvalías. Madrid.
KAZDIN, A.E. Y BUELA-CASAL, G. (1994). Conducta antisocial. Evaluación, tratamiento y prevención en la infancia y adolescencia. Madrid: Pirámide.
KIRSCHENBAUM, R.J., CINER, D. y LANDRUM, M.S. (1999). Resource Consultation Model in Gifted Education to Support Talent Developent in Today?s Inclusive Schools. Gifted Child Quartely, 42, 2, 63-74.
LOBATO, D. (1992). Hermanos y hermanas de niños con necesidades especiales. Madrid: IMSERSO (Instituto de Migraciones y Servicios Sociales).
MACIÀ, D. (1998). Las drogas: conocer y educar para prevenir. Madrid: Pirámide.
MAURI, T. (1998). ¿Qué hace una atención a la diversidad como tú en una situación como ésta? Desafíos actuales de una escuela para todos. Aula de Innovación Educativa, 77, 68-75.
MIRANDA, A.; ROSELLÓ, B. y SORIANO, M. (1998). Estudiantes con deficiencias atencionales. Valencia: Promolibro.
NAVARRO, J. Y CANAL, R. (1998). ¿Qué podemos hacer? Preguntas y respuestas para familias con un hijo con discapacidad. Junta de Castilla y León: Consejería de Sanidad y Bienestar Social.
ORTEGA, R. MORA-MERCHÁN, J. (1997). Agresividad y violencia. El problema de la victimización entre escolares. Revista de Educación, 313, 7-27.
PALOMO, M.P. (1992). Análisis de un contexto social: entorno hospitalario infantil e implicaciones educativas. Siglo Cero, 141, 40-49.
PALOMO, M.P.; GARCÍA SÁNCHEZ, J.N.; GARCÍA CABERO, M. y GONZÁLEZ APARICIO, H. (2000). Opinión de los padres y de los estudiantes de Magisterio sobre la información que el contexto escolar debería recibir acerca de la enfermedad crónica infantil. Revista de Educación, 321, 217-242.
PRIETO, M.D. (Coord.) (1997). Identificación y atención a la diversidad del superdotado. Archidona: Aljibe.
ROY MAYER, G. (1995). Preventing antisocial behavior in the schools. Journal of Applied Behavior Analysis, 28, 467-478.
SERRANO, I. (1996). Agresividad infantil. Madrid: Pirámide.
SOTO, G. (1998). Impacto cultural en la educación especial: estudios y experiencias en Estados Unidos. Boletín del Real Patronato, 40, 7-17.
VERDUGO, M.A. (DIR.), GUTIÉRREZ, B., FUERTES y ELICES, J.A. (1994). Maltrato infantil y minusvalía. Ministerio de Asuntos Sociales: INSERSO. |