Guia docente | ||||||||||||||||||||||
DATOS IDENTIFICATIVOS | 2011_12 | |||||||||||||||||||||
Asignatura | DESARROLLO EXPRESION PLASTICA Y DID. II | Código | 01002126 | |||||||||||||||||||
Enseñanza |
|
|||||||||||||||||||||
Descriptores | Cr.totales | Tipo | Curso | Semestre | ||||||||||||||||||
6 | Obligatoria | Segundo | Primero |
|||||||||||||||||||
Idioma | ||||||||||||||||||||||
Prerrequisitos | ||||||||||||||||||||||
Departamento | DIDACT.GRAL,ESPEC.Y TEORIA EDU |
|||||||||||||||||||||
Responsable |
|
Correo-e | alopn@unileon.es mpgomr@unileon.es |
|||||||||||||||||||
Profesores/as |
|
|||||||||||||||||||||
Web | http:// | |||||||||||||||||||||
Descripción general | " * Conocimiento y uso adecuado de los materiales plásticos. * Adquirir habilidades, destrezas y recursos para las creaciones en artes plásticas. * Conocer las técnicas y los materiales necesarios para las realizaciones plásticas." " | |||||||||||||||||||||
Tribunales de Revisión |
|
|||||||||||||||||||||
Objetivos |
" * Conocimiento y uso adecuado de los materiales plásticos. * Adquirir habilidades, destrezas y recursos para las creaciones en artes plásticas. * Conocer las técnicas y los materiales necesarios para las realizaciones plásticas." " |
Metodologías |
Sin docencia. |
Contenidos |
Bloque | Tema |
"TEMA 1.-LA EDUCACION PLÁSTICA EN LA ESCUELA 1.1 La educación plástica como medio de expresión y comunicación. 1.2 Tipos de lenguaje 1.3 La creatividad TEMA 2.- LA EDUCACIÓN PLÁSTICA COMO MEDIO DE CREACIÓN DE DESTREZAS 2.1 Concepto de destreza 2.2 Gimnasia manual: ejercicios encaminados a la aduisición de destrezas. 2.3Trabajo manual: planteamientos fundamentales. TEMA 3.- TÉCNICAS BÁSICAS DE APLICACIÓN PLÁSTICA. 3.1 Recorte, plegado y enrollado. 3.2 Trenzado y tejido. 3.3 Collage TEMA 4.- APLICACION DE TÉCNICAS A TRABAJOS. 4.1 Trabajs bidimensionales. 4.2 Trabajos tridimensionales. 4.3 Trabajos con material reciclado " |
Otras actividades |
" |
Evaluación |
descripción | calificación | ||
Otros comentarios y segunda convocatoria | |||
Examen teorico practico.
|
Fuentes de información |
Acceso a la Lista de lecturas de la asignatura |
Básica | |
"Expresión y arte en la Escuela. C. y M. Aimerich. Teide El niño y su arte. V. Lowenfeld. Kapelusz La educación por el arte. H. Read. Paidós Objetivos y didáctica de la Expresión Plástica. D. Acerete. Kapelusz La Educación manual de 2 a 8 años. M. Leopold. Salvatella Las manos mágicas. N. Lavraive. Mas-Ivars Cortar y pegar. G. Ask. Kapelusz Maravillas con tijera y papel. G. Ask. Kapelusz Cortar, doblar y pegar. A. Boekholt. Vilamala Origami creativo. I. Kneissler. CEAC Nuevas ideas de Origami. Z. Ayture. Everest Creaciones en papel. G. Syloia Kost. Parramón Móviles de papel. Jutta Maier. CEAC Simpáticos títeres. Franke, Michalski. CEAC Tarjetas de felicitación. Annette Kolb. CEAC Decoraciones navideñas. Franke, Michalski. CEAC Veletas. Molinillos de viento. . Dieter Köhnen. CEAC Marionetas de dedo. Brigitte Höfler. CEAC Cómo decorar con cromos. Manuel Vázquez López. CEAC Análisis de la Expresión Plástica del Preescolar. Kellogg, R. Cincel-Kapelusz." " |
|
Complementaria | |
" |