Guia docente
DATOS IDENTIFICATIVOS 2023_24
Asignatura EXPRESIÓN CORPORAL Y DRAMÁTICA Código 01002147
Enseñanza
Descriptores Cr.totales Tipo Curso Semestre
6 Obligatoria Tercero
Idioma
Castellano
Prerrequisitos
Departamento
Responsable
Correo-e
Profesores/as
Web http://
Descripción general
Tribunales de Revisión
Tribunal titular
Cargo Departamento Profesor
Tribunal suplente
Cargo Departamento Profesor

Objetivos

Metodologías

Contenidos
Bloque Tema
"1-Sensibilización corporal. 2-Bases físicas del movimiento. 3-Bases expresivas del movimiento. 4-Expresión dramática. 5-EXDRA y EC en la etapa Infantil. 6-Relación entre el lenguaje corporal y otros lenguajes."

Otras actividades

Evaluación
  descripción calificación
 
Otros comentarios y segunda convocatoria

En cuanto se formalice la matrícula, es imprescindible que el alumno acuerde una reunión con la profesora responsable para concretar los contenidos básicos, la forma y los criterios de evaluación de la asignatura.


Fuentes de información
Acceso a la Lista de lecturas de la asignatura

Básica

"*ANGOLOTI, C. (1990). Cómics, títeres y teatro de sombras. La Torre. Madrid. *BLANCO GARCIA, T. (1993). Para jugar como jugábamos. Centro Cultural Tradicional. Salamanca. *BENITO,J.(2005). Cuerpo, mente y comunicación. AMARÚ EDICIONES, Salamanca. *BOE Y BOCyL. (2007). Currículo de la Etapa. *CASTRO LLANO, J. Y MANSO ZAMORANO, M. (1988). Metodología psicomotriz y Educación. Popular. Madrid. *CERVERA, J. (1981). Cómo practicar la dramatización con niños de 4 a 14 años. Cincel-Kapelusz, Madrid. *CALECKI, M. y THEVENET, M.(1983). Técnicas de bienestar para niños. Expresión corporal y Yoga. Paidós, Barcelona. *DE ANDRÉS RUBIO, N. (1993). La Expresión corporal en el segundo ciclo de infantil. Amarú. Salamanca. *DELGADO, F. (1986). El juego consciente. Integral. Barcelona. *FAURE, G. y LASCAR, S. (1981). El juego dramático en la escuela. Cincel-Kapelusz. Madrid. *GARAIGARDOBIL. M. (1990). Juego y desarrollo infantil. Seco-Olea. Madrid. *GARVEY, C. (1985). El juego infantil. Morata. Madrid.  *PENCHANSKI, M. (1980). La E.C: en la escuela primaria. Plus Ultra. *RIDOCCI, M. (2005). Creatividad corporal. ÑAQUE Editora. Ciudad Real.*SANTIAGO, P. (1985). De la E.C. a la comunicación interpersonal. Narcea. *SCHINCA, M. (2003). Psicomotricidad, ritmo y expresión corporal. Praxis, Escuela Española. Madrid. *SOLER FIERREZ, E. (1986).El despertar de los sentidos. Escuela Española. Madrid. *STOKOE, P. (1984). La E.C. en el jardín de infantes. Paidós. Barcelona. *SLADE, P. (1981). Expresión dramática infantil. Aula XXI. Santillana. Madrid. *TEJERINA I. (1994). Dramatización y teatro infantil. Siglo XXI. Madrid." 

Complementaria
*BLASICH, G. (1982). La dramatización en la práctica educativa. EDEBE. Barcelona. *BENITO VALLEJO, J. (2000). Cuerpo en armonía. INDE. Barcelona. *BERTHERAT, T. (1989). El cuerpo tiene sus razones. Paidós. Barcelona. *BOSSU, H. y CHAGALIER, C. (1986). La expresión corporal. Método y Práctica. Martínez Roca. *RIDOCCI, M.(2005). Creatividad corporal. Ñaque. Ciudad Real. *SCHINCA, M. (2002). Expresión Corporal. Escuela Española. Madrid. "