"ALMENZAR M.L., GERVILLA M.A. y MERINO C. (1993). Proyecto Curricular de Educación Infantil. Fundamentación científica y aplicación innovadora. Madrid: Escuela Española.
BASSEDAS, E. y otros (1984). Evaluación y seguimiento en parvulario y ciclo inicial. Madrid: Visor.
DECROLY, O. y MONCHAMP, E. (1978). El juego educativo: Iniciación a la actividad intelectual y motriz. Madrid: Morata.
KAMII, C. y DE VRIES R. (1983): La teoría de Piaget y la educación preescolar. Madrid: Visor.
LAGUIA, M.J. y VIDAL, C. (1987): Rincones de actividad en la escuela infantil (0 a 6 años). Baracelona: Grao.
LOVELACE M. y otros (1992). El Proyecto Curricular del segundo ciclo de la Educación Infantil. Madrid: Escuela Española.
M.E.C. (1989): Diseño curricular Base. Educación infantil. Madrid: MEC.
------- (1991). Real Decreto 1330/1991 de 6 de septiembre por el que se establecen los aspectos básicos del currículo de la Educación Infantil.
------- (1991). Real Decreto 1333/1991 de 6 de septiembre por el que se establece el currículo de la Educación Infantil.
------- (1992). Materiales para la Reforma. Educación Infantil (""Caja Roja""). Madrid: M.E.C.
------- (1992). Orientaciones para la elaboración de Proyectos Curriculares. Educación Infantil y Primaria. Madrid: Escuela Española.
MICHELET, A. (1977): Los útiles de la infancia. Herder.
PABLO LOPEZ P. y otros (1992). Diseño del currículo en el aula. Madrid: Colección Forum Didáctico.
PEREZ, G. y otros (1980): Fundamentos sociales, psicológicos y pedagógicos en preescolar y ciclo preparatorio.
PORQUET, M. (1978): Las técnicas Freinet en el parvulario. Barcelona: Laia.
STEVENS, J.H. y KING, E.W. (1987): Administración de programas de educación temprana y preescolar. México: Trillas.
TONUCCI, F. y otros (1977): A los tres años se investiga. Barcelona: Avance.
VARIOS (1986/87): Enciclopedia de la Educación Preescolar (8 vol.). Madrid: Santillana.
------- (1989): Pedagogía en la escuela infantil. Madrid: Santillana.
------- (1989). El currículum en la escuela infantil. Diseño, realización y control. Madrid: Santillana.
VIGY, J.L. (1987): Organización cooperativa de la clase. Talleres permanentes con niños de 2 a 7 años. Madrid: Cincel.
ZABALZA BERAZA, M.A. (1987): Didáctica de la educación infantil. Madrid: Narcea.
--------------------- (1987): Areas, medios y evaluación en la educación infantil. Madrid: Narcea." " |