Guia docente
DATOS IDENTIFICATIVOS 2023_24
Asignatura MATEMATICAS Y SU DIDACTICA Código 01003106
Enseñanza
Descriptores Cr.totales Tipo Curso Semestre
6 Troncal Primer
Idioma
Castellano
Prerrequisitos
Departamento
Responsable
Correo-e
Profesores/as
Web http://
Descripción general
Tribunales de Revisión
Tribunal titular
Cargo Departamento Profesor
Tribunal suplente
Cargo Departamento Profesor

Objetivos

Metodologías

Contenidos
Bloque Tema
Fundamentos generales Análisis de los contenidos numéricos en Educación Primaria. Orientaciones metodológicas y para la evaluación en relación con los contenidos numéricos recogidas
en disposiciones legales
Adición y sustracción de números naturales definición y propiedades. Estructuras de las situaciones de adición y sustracción de una sola etapa. Técnicas de cálculo de sumas y restas.
Didáctica de las operaciones adición y sustracción
Multiplicación y división de números naturales Definición y propiedades. Estructuras de las situaciones de multiplicación y división de una sola etapa. Didáctica de las operaciones
Divisibilidad en el conjunto de los números naturales Divisibilidad en el conjunto de los números naturales: concepto y propiedades. Máximo común divisor y mínimo común múltiplo

Otras actividades

Evaluación
  descripción calificación
Otros Examen escrito 100%
 
Otros comentarios y segunda convocatoria

Asigantura sin docencia. La fecha y hora  de la realización del examen es fijada por la facultad


Fuentes de información
Acceso a la Lista de lecturas de la asignatura

Básica Jensen, G. R, Arithmetic for Teachers with Applications and Topics From Geometry., American Mathematical Society, 2003
Castelnuovo, E.:, Didáctica de las matemáticas, Trillas, México, 1985
Castro, E. (ed.), Didáctica de las Matemáticas en Educación Primaria, Síntesis Educación, Madrid, 2001
Dickson, L, El aprendizaje de las matemáticas, MEC/Labor, Madrid, 1991
Kamii, C, El niño reinventa la aritmética, Visor, Madrid, 1986
Baroody, A. J., El Pensamiento matemático de los niños, Visor/MEC, Madrid, 1988
NCTM, Estándares Curriculares y de Evaluación para la Educación Matemática, SAEM Thales, Sevilla, 1991
Britton, J. y Bello, I, Matemáticas contemporáneas, Harla, México, 1982.
Haylock, D, Mathematics explained for Primary Teachers, Paul Chapman Publising Ltd., London, 1995
O'Daffer y otros, Mathematics for Elementary School Teachers, Pearson. Adison Wesley, U.S.A. 2005
Kamii, C, Reinventando la aritmética II., Visor, Madrid, 1992..

Complementaria