Guia docente | ||||||||||||||||||||||
DATOS IDENTIFICATIVOS | 2023_24 | |||||||||||||||||||||
Asignatura | MATEMATICAS Y SU DIDACTICA | Código | 01003106 | |||||||||||||||||||
Enseñanza | ||||||||||||||||||||||
Descriptores | Cr.totales | Tipo | Curso | Semestre | ||||||||||||||||||
6 | Troncal | Primer | ||||||||||||||||||||
Idioma |
|
|||||||||||||||||||||
Prerrequisitos | ||||||||||||||||||||||
Departamento | ||||||||||||||||||||||
Responsable | Correo-e | |||||||||||||||||||||
Profesores/as | |
|||||||||||||||||||||
Web | http:// | |||||||||||||||||||||
Descripción general | ||||||||||||||||||||||
Tribunales de Revisión |
|
|||||||||||||||||||||
Objetivos |
Metodologías |
Contenidos |
Bloque | Tema |
Fundamentos generales | Análisis de los contenidos numéricos en Educación Primaria. Orientaciones metodológicas y para la evaluación en relación con los contenidos numéricos recogidas en disposiciones legales |
Adición y sustracción de números naturales | definición y propiedades. Estructuras de las situaciones de adición y sustracción de una sola etapa. Técnicas de cálculo de sumas y restas. Didáctica de las operaciones adición y sustracción |
Multiplicación y división de números naturales | Definición y propiedades. Estructuras de las situaciones de multiplicación y división de una sola etapa. Didáctica de las operaciones |
Divisibilidad en el conjunto de los números naturales | Divisibilidad en el conjunto de los números naturales: concepto y propiedades. Máximo común divisor y mínimo común múltiplo |
Otras actividades |
Evaluación |
descripción | calificación | ||
Otros | Examen escrito | 100% | |
Otros comentarios y segunda convocatoria | |||
Asigantura sin docencia. La fecha y hora de la realización del examen es fijada por la facultad |
Fuentes de información |
Acceso a la Lista de lecturas de la asignatura |
Básica |
Jensen, G. R, Arithmetic for Teachers with Applications and Topics From Geometry., American Mathematical Society, 2003 Castelnuovo, E.:, Didáctica de las matemáticas, Trillas, México, 1985 Castro, E. (ed.), Didáctica de las Matemáticas en Educación Primaria, Síntesis Educación, Madrid, 2001 Dickson, L, El aprendizaje de las matemáticas, MEC/Labor, Madrid, 1991 Kamii, C, El niño reinventa la aritmética, Visor, Madrid, 1986 Baroody, A. J., El Pensamiento matemático de los niños, Visor/MEC, Madrid, 1988 NCTM, Estándares Curriculares y de Evaluación para la Educación Matemática, SAEM Thales, Sevilla, 1991 Britton, J. y Bello, I, Matemáticas contemporáneas, Harla, México, 1982. Haylock, D, Mathematics explained for Primary Teachers, Paul Chapman Publising Ltd., London, 1995 O'Daffer y otros, Mathematics for Elementary School Teachers, Pearson. Adison Wesley, U.S.A. 2005 Kamii, C, Reinventando la aritmética II., Visor, Madrid, 1992.. |
Complementaria | |