"Blández Ángel, J. (2002): ?Los materiales y el entorno como configuradores del aprendizaje?. En Sánchez Bañuelos, F. (Coord.): Didáctica de la Educación Física para Primaria. Madrid, PRENTICE HALL, pp. 254-275.
Blázquez Sánchez, D. (2001): La Educación Física. Barcelona, INDE Publicaciones.
Castejón, F.J. (1996): Evaluación de programas en Educación Física. Madrid, Editorial Gymnos.
Cecchini Estrada, J.A. (1993): Historia de la Educación Física. Oviedo, Gráficas Fonseca.
Contreras, O. (1998): Didáctica de la Educación Física. Un enfoque constructivista. Barcelona, INDE Publicaciones.
Devís, J. (1996): Educación Física, deporte y currículum. Investigación y desarrollo curricular. Madrid, Editorial Visor.
Devis, J.; Peiró, C. (1992): Nuevas perspectivas curriculares en Educación Física: La salud y los juegos modificados. Barcelona, INDE Publicaciones.
Díaz Lucea, J. (1994): El currículo de la Educación Física en la reforma educativa. Barcelona, INDE Publicaciones.
Estapé, E.; López Moya, M.; Grande, I. (1999): Las habilidades gimnásticas y acrobáticas en el ámbito educativo Barcelona, INDE Publicaciones.
Fernández Balboa, J.Mª. (1997): ?La investigación en la Educación Física española: un índice para el futuro?. En Apunts de Educación Física y Deportes, nº 50, pp. 100-106.
Fernández García, E.; Cecchini Estrada,J.A.; Zagalaz Sánchez, M.L. (2002): Didáctica de la educación física en la Educación Primaria. Madrid, Editorial Síntesis, S.A.
Fernández Huerta, J. (1974): Didáctica. Madrid, UNED.
Florence, J.; Brunelle, J; Carlier, G. (2000): Enseñar Educación Física. Motivar, organización y control. Barcelona, INDE Publicaciones.
Gil Roales-Nieto, J.; Delgado Noguera, M.A. (1994): Psicología y pedagogía de la actividad física y el deporte. Madrid, Siglo XXI.
Gimeno Sacristán, J.; Carbonell Sebarroja, J.F. (2004): El sistema educativo: una mirada crítica. Barcelona, Praxis.
Hernández Álvarez, J.L (2001): ?Didáctica de la Educación Física: reflexiones en torno a su objeto de estudio?. En Lecturas de Educación Física y Deportes, nº 42.
Hernandez Álvarez, J.L.; Velásquez Buendía (Coord.) (2004): La evaluación en educación física. Investigación y práctica en el ámbito escolar. Barcelona, Ediciones Grao.
Kirk, D. (1990): Educación Física y currículum. Valencia, Universidad de Valencia.
López Moya, M. (2005): ?Intervención didáctica en la Educación Física y el Deporte escolar?. Revista Enseñanza. Anuario Interuniversitaria de Didáctica. Vol.22, 2004, publicada en 2005, pp. 263-283
Medina Rivilla, A.; Salvador Mata, F. (2002): Didáctica General. Madrid, Prentice Hall.
Pastor Pradillo, J. L. (2005): Educación Física y currículo: historia de una asignatura a través de sus programas (1833-1978). Madrid, Pedro Alonso Marañon, S.L.
Pieron, M.(1999): Para una enseñanza eficaz de las actividades físico- deportivas. Barcelona, INDE Publicaciones.
Rodríguez Diéguez, J.L. (2004): La programación en la enseñanza. Málaga, Aljibe.
Romero Granados, S. (1994): Didáctica de la Educación Física: Diseños Curriculares en Primaria. Sevilla, Editorial Wanceulen.
Rosales López, C. (2004): ?Evaluación didáctica?. En Salvador Mata, F. y otros: Diccionario enciclopédico de Didáctica, pp. 722-743. Vol. 1.
Ruiz Pérez, L.M.; Sánchez Bañuelos, F. (1997): Rendimiento deportivo. Claves para la optimización de los aprendizajes. Madrid, Gymnos Editorial.
Sanchez Bañuelos, F. (Coord.) (2002): Didáctica de la Educación Física para Primaria. Madrid, PRENTINCE HALL.
Sancho Gil, J.Mª. (Coord.) (1994): Para una tecnología educativa. Barcelona, HORSORI Editorial.
Sevillano García, M.L. (2004): Didáctica en el siglo XXI. Ejes en el aprendizaje y enseñanza de calidad. Madrid, McGraw-Hill.
Sicilia Oña, A.; Delgado Noguera, M. A. (2002): Educación Física y Estilos de enseñanza. Barcelona, INDE Publicaciones.
Siedentop, D. (1998): Aprender a enseñar la Educación Física. Barcelona, INDE Publicaciones.
Tinning, R. (1992): Educación Física: la escuela y sus profesores. Valencia, Universitat de Valencia.
Vázquez, B.; Fernández García, E.; Ferro López, S. (2000): Educación Física y género: modelo para la observación y el análisis del comportamiento del alumnado y del profesorado. Madrid, Gymnos.
Villar Álvarez, F. del (coord.) (1996a): La investigación en la enseñanza de la Educación Física. Cáceres, Universidad de Extremadura. Servicio de publicaciones.
Vizuete Carrizosa, M. (1998): ?Los recursos didácticos en la Educación Física. Criterios para la selección y utilización?. En Cursos de Actualización en Didáctica y Educación Física para Postgraduados Universitarios. Cordoba, Instituto Andaluz del Deporte.
Zabalza Beraza, M. A. (1991): Los diarios de clase. Barcelona, PPU.
Zagalaz, Mª.L. (2001): Corrientes y tendencias de la Educación Física. Barcelona, INDE
" " |
Area Moreira, M. (2004): ?Tecnología educativa?. En Salvador Mata, F. y otros: Diccionario enciclopédico de Didáctica, pp. 627-632, Vol. 2.
Bartolomé Pina, A.; Sancho Gil, J.M. (1994): ?El estado de la cuestión de la investigación en Tecnología Educativa?. En De Pablos Pons, J., La Tecnología educativa en España. Sevilla, Universidad de Sevilla, pp. 31-64Publicaciones.
Bolívar Botía, A. (2002): La evaluación de valores y actitudes. Madrid, Anaya.
Bolívar Botía, A.; Rodríguez Diéguez, J.L. (2002): Reformas y retórica : la reforma educativa de la LOGSE. Málaga, Ediciones Aljibe.
Bolívar, Botía, A ; Rodríguez Diéguez, J.L.; Salvador Mata, F. (2004): ?Didáctica (Objeto de la). En Salvador Mata, F. y otros: Diccionario enciclopédico de Didáctica, pp. 401-416, Vol. 1.
Cabero, J. (dir) (2001): Tecnología educativa. Diseño y utilización de medios en la Enseñanza. Barcelona, Paidos.
Coll Salvador, C.; Pozo, J.I.; Sarabia, B.; Valls, E. (1992): Los contenidos de la reforma. Madrid, Editorial Santillana.
De Pablos Pons, J. (1994): La tecnología educativa en España. Sevilla, Secretario de Publicaciones, Universidad de Sevilla.
Gervilla Castillo, A. (2000): Didáctica y formación del profesorado. ¿Hacia un nuevo paradigma?. Madrid, Dykinson S.L.
Gervilla Castillo, A. (dir) (2003): Creatividad aplicada: una apuesta de futuro. Madrid, Dykinson S.L.
Marchesi, A. (1992): ?La reforma y el proyecto curricular de centro?. En Cuadernos de Pedagogía, nº 199, pp. 18-21.
Rodríguez Diéguez, J.L. (2001): La jerga de la reforma educativa. Barcelona, Ariel.
Rosales López, C. (1995): Educación para la convivencia: renovación social de los contenidos de enseñanza. Santiago, Tórculos Edicións.
Rosales López, C. (1996): Evaluar es reflexionar sobre la enseñanza. Madrid, Narcea, S.A.
Salvador Mata, F.; Rodríguez Diéguez, J.L.; Bolívar Botía, A. (edit.) (2004): Diccionario enciclopédico de Didáctica. Málaga, Ediciones Aljibe.
Tejedor Tejedor, F.J. (2004a): ?Investigación didáctica?. En Salvador Mata, F. y otros: Diccionario enciclopédico de Didáctica, pp. 103-108, Vol. 2.
Vizuete Carrizosa, M. (2002): ?Educación Física y el ?Área de conocimientos de Expresión Corporal?: profesor y currículo?. En Revista de Educación, nº 328
Zabalza Beraza, M. A. (2004): ?Enseñanza?. En Salvador Mata, F. y otros: Diccionario enciclopédico de Didáctica, pp. 536-566, Vol. 1. " |