Guia docente | ||||||||||||||||||||||
DATOS IDENTIFICATIVOS | 2011_12 | |||||||||||||||||||||
Asignatura | COMENTARIO DE TEXTOS: INGLES | Código | 01004149 | |||||||||||||||||||
Enseñanza |
|
|||||||||||||||||||||
Descriptores | Cr.totales | Tipo | Curso | Semestre | ||||||||||||||||||
6 | Obligatoria | Tercero | Primero |
|||||||||||||||||||
Idioma |
|
|||||||||||||||||||||
Prerrequisitos | ||||||||||||||||||||||
Departamento | FILOLOGIA MODERNA |
|||||||||||||||||||||
Responsable |
|
Correo-e | baguo@unileon.es imarj@unileon.es |
|||||||||||||||||||
Profesores/as |
|
|||||||||||||||||||||
Web | http:// | |||||||||||||||||||||
Descripción general |
Dotar a los estudiantes de herramientas críticas para el comentario crítico de textos literarios, fílmicos o de otros tipos. |
|||||||||||||||||||||
Tribunales de Revisión |
|
|||||||||||||||||||||
Objetivos |
Dotar a los estudiantes de herramientas críticas para el comentario crítico de textos literarios, fílmicos o de otros tipos. |
Metodologías |
La asignatura se impartirá mediante lecciones magistrales y seminarios prácticos de comentario de textos. La participación de los estudiantes resulta esencial para el desarrollo de la asignatura. |
Contenidos |
Bloque | Tema |
1.- La condición post-moderna y el asalto al "centro": post-modernismo, post-estructuralismo, deconstrucción. Lecturas: "There was once", de Margaret Atwood 2.- El retorno de/a la historia: neo-historicismo y materialismo cultural. Lectura: "Where is the voice coming from?", de Robert Kroescht, y Foe, de J.M. Coetzee.Visionado de "The French Lieutenant's Woman" 3.- El imperio contra-ataca. La teoría post-colonial: de la nación a la diáspora. Visionado de "East is East". 4.- Cuestiones de género: del feminismo a la teoría queer. Lectura: The Passion, de Jeanette Winterson. Visionado de "The Hours" 5.- Una nueva consideración de la naturaleza: eco-crítica y eco-feminismos. |
Otras actividades |
" |
Evaluación |
descripción | calificación | ||
Otros comentarios y segunda convocatoria | |||
La evaluación contemplará la participación en las discusiones dentro del aula, así como la entrega de un trabajo sobre un texto a acordar con los profesores y un examen final. El trabajo representa un 20% de la calificación final. La participación activa en la clase práctica supone hasta un 10% de la calificación final de la asignatura. En cualquier caso, se valorarán la fluidez y madurez en la expresión, la capacidad crítica y la correcta aplicación al análisis textual de las teorías estudiadas. |
Fuentes de información |
Acceso a la Lista de lecturas de la asignatura |
Básica | |
ABELOVE, BARALE & HALPERIN, eds (1993) The Gay and Lesbian Studies Reader. London: Routledge. |
|
Complementaria | |
ABELOVE, BARALE & HALPERIN, eds (1993) The Gay and Lesbian Studies Reader. London: Routledge. |