-
ÁLVAREZ GONZÁLEZ, M. (2001) (Coord.). Diseño y evaluación de programas de educación emocional. Barcelona: CISS Praxis.
-
BLÁNDEZ, J. (1996). La investigación-acción: Un reto para el profesorado. Guía práctica para grupos de trabajo, seminarios y equipos de investigación. Zaragoza: Inde Publicaciones.
-
CARDONA, M.C. (2002). Introducción a los Métodos de Investigación en Educación. Madrid: Eos.
-
COHEN, L., & MANION, L. (1990). Métodos de Investigación Educativa. Madrid: La Muralla.
-
CORBETA, P. (2003). Metodología y técnicas de investigación social. Madrid: McGrawHill.
-
FORNER, A. y LATORRE, A. (1996). Diccionario terminológico de investigación psicopedagógica. Barcelona EUB.
-
LATORRE, A, RINCÓN, D. & ARNAL, J. (1998). Bases metodológicas de la investigación educativa. Barcelona: Hurtado.
-
LATORRE, A. (2003). La investigación-acción. Conocer y cambiar la práctica educativa. Barcelona: Graó.
-
PÉREZ SERRANO, G. (1994). Investigación cualitativa. Retos e interrogantes. I. Métodos. Madrid: La Muralla.
-
PÉREZ SERRANO, G. (1994). Investigación cualitativa. Retos e interrogantes. II. Técnicas y análisis de datos. Madrid: La Muralla.
-
RINCÓN, D.; ARNAL, J.; LATORRE, A. Y SANS, A. (1995). Técnicas de Investigación en Ciencias Sociales. Madrid: Dykinson.
-
RINCÓN, D. y RINCÓN, B. (2000). Revisión y mejora de procesos educativos. Revista Interuniversitaria de Formación del Profesorado, 39, 51-73.
-
RODRÍGUEZ, J.G. (1997). Memorias del Seminario Internacional. La investigación en la escuela. Santa Fe de Bogotá: Universidad Nacional de Colombia. Programa RED.
-
RODRÍGUEZ, G.; GIL, J.; GARCÍA, E. (1996). Metodología de la investigación cualitativa. Archidona (Malaga): Aljibe.
-
SALKIND, N. J. (1999). Métodos de Investigación. México: Prentice Hall.
-
TAYLOR, S.J. Y BOGDAN, R. (1996). Introducción a los métodos cualitativos de investigación. Barcelona: Paidós.
-
TOJAR, J.C. (2001). Planificar la investigación educativa: una propuesta integrada. Buenos Aires: Fundec.
-
VALLES, M.S. (1997). Técnicas cualitativas de investigación social. Reflexión metodológica y práctica profesional. Madrid: Síntesis.