Guia docente | ||||||||||||||||||||||
DATOS IDENTIFICATIVOS | 2011_12 | |||||||||||||||||||||
Asignatura | ASPECTOS EVOL. Y EDUC. DEFIC. AUDITIVA | Código | 01005123 | |||||||||||||||||||
Enseñanza |
|
|||||||||||||||||||||
Descriptores | Cr.totales | Tipo | Curso | Semestre | ||||||||||||||||||
6 | Troncal | Segundo | Segundo |
|||||||||||||||||||
Idioma |
|
|||||||||||||||||||||
Prerrequisitos | ||||||||||||||||||||||
Departamento | PSICOLOGIA,SOCIOLOG. Y FILOSOF |
|||||||||||||||||||||
Responsable |
|
Correo-e | oarig@unileon.es mlgutp@unileon.es |
|||||||||||||||||||
Profesores/as |
|
|||||||||||||||||||||
Web | http:// | |||||||||||||||||||||
Descripción general |
"1.- Lograr el conocimiento y dominio de la terminología propia de asignatura. 2.- Conseguir las nociones teóricas básicas sobre: etiología, clasificaciones,aspectos psicológicos de la deficiencia auditiva y procesos de comunicación y lenguaje en niños con este déficit. 3.- Lograr una aproximación teórico-práctica a los sistemas alternativos y/o complementarios más comunes 4.- Conocer las distintas opciones de respuesta educativa para niños con deficiencia auditiva, valorarlas y proponer alternativas de mejora " " |
|||||||||||||||||||||
Tribunales de Revisión |
|
|||||||||||||||||||||
Objetivos |
"1.- Lograr el conocimiento y dominio de la terminología propia de asignatura. 2.- Conseguir las nociones teóricas básicas sobre: etiología, clasificaciones,aspectos psicológicos de la deficiencia auditiva y procesos de comunicación y lenguaje en niños con este déficit. 3.- Lograr una aproximación teórico-práctica a los sistemas alternativos y/o complementarios más comunes 4.- Conocer las distintas opciones de respuesta educativa para niños con deficiencia auditiva, valorarlas y proponer alternativas de mejora " " |
Metodologías |
Contenidos |
Bloque | Tema |
Otras actividades |
Evaluación |
descripción | calificación | ||
Otros comentarios y segunda convocatoria | |||
Fuentes de información |
Acceso a la Lista de lecturas de la asignatura |
Básica | |
Complementaria | |