Guia docente
DATOS IDENTIFICATIVOS 2011_12
Asignatura DETECCION Y EVALUACION ACNEES Código 01005143
Enseñanza
MAESTRO DE EDUCACION ESPECIAL
Descriptores Cr.totales Tipo Curso Semestre
6 Obligatoria Segundo Primero
Idioma
Prerrequisitos
Departamento PSICOLOGIA,SOCIOLOG. Y FILOSOF
Responsable
AGUILAR GÓMEZ , MONTSERRAT
Correo-e magug@unileon.es
darini@unileon.es
Profesores/as
AGUILAR GÓMEZ , MONTSERRAT
RINCÓN IGEA , DELIO ANTONIO DEL
Web http://
Descripción general Conocer los actuales planteamientos educativos de la Educación Especial. Conseguir actitudes propiciadoras de una acción educativa integradora y normalizadora. Afianzar actitudes de respeto y tolerancia hacia la diversidad. Conocer el objeto y finalidad de los procesos de detección y evaluación referidos a los alumnos con n.e.e. Conocer y utilizar técnicas de detección y evaluación empleadas en los distintos campos y áreas del proceso de enseñanza/aprendizaje del alumnado con n.e.e. Desarrollar una metodología de trabajo basada en el rigor científico tanto en la búsqueda e interpretación de información como en la emisión de valoraciones.
Tribunales de Revisión
Tribunal titular
Cargo Departamento Profesor
Tribunal suplente
Cargo Departamento Profesor

Objetivos
Conocer los actuales planteamientos educativos de la Educación Especial. Conseguir actitudes propiciadoras de una acción educativa integradora y normalizadora. Afianzar actitudes de respeto y tolerancia hacia la diversidad. Conocer el objeto y finalidad de los procesos de detección y evaluación referidos a los alumnos con n.e.e. Conocer y utilizar técnicas de detección y evaluación empleadas en los distintos campos y áreas del proceso de enseñanza/aprendizaje del alumnado con n.e.e. Desarrollar una metodología de trabajo basada en el rigor científico tanto en la búsqueda e interpretación de información como en la emisión de valoraciones.

Metodologías

Contenidos
Bloque Tema

Otras actividades

Evaluación
  descripción calificación
 
Otros comentarios y segunda convocatoria

Fuentes de información
Acceso a la Lista de lecturas de la asignatura

Básica

Complementaria