Guia docente | ||||||||||||||||||||||
DATOS IDENTIFICATIVOS | 2023_24 | |||||||||||||||||||||
Asignatura | ASPECTOS EVOLUTIVOS Y EDUCATIVOS DE LA DEFICIENCIA VISUAL | Código | 01005146 | |||||||||||||||||||
Enseñanza | ||||||||||||||||||||||
Descriptores | Cr.totales | Tipo | Curso | Semestre | ||||||||||||||||||
6 | Troncal | Tercero | ||||||||||||||||||||
Idioma | ||||||||||||||||||||||
Prerrequisitos | ||||||||||||||||||||||
Departamento | ||||||||||||||||||||||
Responsable | Correo-e | |||||||||||||||||||||
Profesores/as | |
|||||||||||||||||||||
Web | http:// | |||||||||||||||||||||
Descripción general |
- Conocer la etiologia y los tipos de deficiencia visual, asi como sus caracteristicas de |
|||||||||||||||||||||
Tribunales de Revisión |
|
|||||||||||||||||||||
Objetivos |
- Conocer la etiologia y los tipos de deficiencia visual, asi como sus caracteristicas de |
Metodologías |
ASIGNATURA SIN DOCENCIA |
Contenidos |
Bloque | Tema |
Temas | TEMA 1. Perspectiva histórica de la educación especial y de la deficiencia visual TEMA 2. La percepción visual y la deficiencia visual TEMA 3. El desarrollo psicológico del niño ciego TEMA 4. La Atención Temprana TEMA 5. La evaluación psicopedagógica TEMA 6. Las necesidades educativas especiales de los alumnos ciegos y deficientes visuales e intervención psicopedagógica TEMA 7. La integración educativa TEMA 8. Acceso al currículo. Didáctica y adaptación en las áreas curriculares generales y específicas TEMA 9. Recursos materiales y adaptaciones específicas TEMA 10. Educación y nuevas tecnologías TEMA 11. Etapas educativas singularizadas TEMA 12. La sordoceguera. Intervención psicopedagógica |
Otras actividades |
Evaluación |
descripción | calificación | ||
Otros comentarios y segunda convocatoria | |||
Examen de preguntas abiertas (a desarrollar) |
Fuentes de información |
Acceso a la Lista de lecturas de la asignatura |
Básica | |
MANUALES: Checa Benito, F.J. y otros (Eds.) (1999). Aspectos evolutivos y educativos de la |
|
Complementaria | |