Guia docente
DATOS IDENTIFICATIVOS 2011_12
Asignatura PRACTICUM Código 01005149
Enseñanza
MAESTRO DE EDUCACION ESPECIAL
Descriptores Cr.totales Tipo Curso Semestre
32 Troncal Tercero Segundo
Idioma
Prerrequisitos
Departamento PSICOLOGIA,SOCIOLOG. Y FILOSOF
Responsable
PALOMO DEL BLANCO , MARÍA DEL PILAR
Correo-e mppalb@unileon.es
amcasf@unileon.es
Profesores/as
CASO FUERTES , ANA MARÍA DE
PALOMO DEL BLANCO , MARÍA DEL PILAR
Web http://
Descripción general

J  Conocer aspectos relativos al ámbito de la Comunidad Escolar y, en especial, a la acción educativa realizada desde una institución o centro docente, así como los distintos recursos personales, materiales y organizativos empleados.

J  Colaborar con el Maestro-Tutor en las tareas propias del aula, implicándose progresivamente en situaciones reales de docencia.

J  Participar con el Profesor-tutor y otros profesionales que el Coordinador pueda determinar, en la aplicación de pautas de actuación metodológica  en la indagación de renovados planteamientos educativos que permitan dar respuesta a las distintas situaciones problemáticas manifestadas durante el proceso de enseñanza/aprendizaje.

JAfianzar actitudes abiertas hacia el compromiso con la labor educativa, hacia la implicación en una relación interpersonal con los alumnos/as del centro educativo, teniendo en cuenta el hecho de su diversidad y hacia la participación en situaciones permanentes de actividad profesional de carácter grupal.

Tribunales de Revisión
Tribunal titular
Cargo Departamento Profesor
Tribunal suplente
Cargo Departamento Profesor

Objetivos

J  Conocer aspectos relativos al ámbito de la Comunidad Escolar y, en especial, a la acción educativa realizada desde una institución o centro docente, así como los distintos recursos personales, materiales y organizativos empleados.

J  Colaborar con el Maestro-Tutor en las tareas propias del aula, implicándose progresivamente en situaciones reales de docencia.

J  Participar con el Profesor-tutor y otros profesionales que el Coordinador pueda determinar, en la aplicación de pautas de actuación metodológica  en la indagación de renovados planteamientos educativos que permitan dar respuesta a las distintas situaciones problemáticas manifestadas durante el proceso de enseñanza/aprendizaje.

JAfianzar actitudes abiertas hacia el compromiso con la labor educativa, hacia la implicación en una relación interpersonal con los alumnos/as del centro educativo, teniendo en cuenta el hecho de su diversidad y hacia la participación en situaciones permanentes de actividad profesional de carácter grupal.


Metodologías
"

Contenidos
Bloque Tema

Otras actividades
"

Evaluación
  descripción calificación
 
Otros comentarios y segunda convocatoria

1.       Al final del período de prácticas se celebrará una sesión de evaluación para cada especialidad en la que estarán presentes los profesores coordinadores , el profesor responsable de la especialidad y el coordinador general del practicum, constituidos en comisión de evaluación. Ellos pondrán la nota según el peso específico atribuido a cada participante:

a.       Maestro-Tutor: 40% de la nota final.

b.       Coordinador del centro: 10 % de la nota final.

c.        Profesor responsable: 50% de la nota final.

 


Fuentes de información
Acceso a la Lista de lecturas de la asignatura

Básica
"
Complementaria
"