Guia docente
DATOS IDENTIFICATIVOS 2011_12
Asignatura MODIFICABILIDAD Y MEJORA INTELIGENCIA Código 01005150
Enseñanza
MAESTRO DE EDUCACION ESPECIAL
Descriptores Cr.totales Tipo Curso Semestre
6 Optativa Tercero Primero
Idioma
Prerrequisitos
Departamento PSICOLOGIA,SOCIOLOG. Y FILOSOF
Responsable
CONDE GUZÓN , PABLO ANTONIO
Correo-e pacong@unileon.es
talva@unileon.es
Profesores/as
ÁLVAREZ ARENAL , TERESA
CONDE GUZÓN , PABLO ANTONIO
Web http://
Descripción general

OBTENER CONOCIMIENTOS TEÓRICOS ACERCA DE LO OUE ES LA INTELIGENCIA, ASI COMO DE LAS ESTRATEGIAS PARA MEJORARLA "

Tribunales de Revisión
Tribunal titular
Cargo Departamento Profesor
Tribunal suplente
Cargo Departamento Profesor

Objetivos

OBTENER CONOCIMIENTOS TEÓRICOS ACERCA DE LO OUE ES LA INTELIGENCIA, ASI COMO DE LAS ESTRATEGIAS PARA MEJORARLA "


Metodologías

EXPOSICIÓN DE CLASES MAGISTRALES Y EXPOSICIÓN DE PROGRAMAS DE INTERVENCIÓN. "


Contenidos
Bloque Tema
LLo mismo del curso anterior

Otras actividades

"


Evaluación
  descripción calificación
 
Otros comentarios y segunda convocatoria

SE REALIZARÁ UNA PUEBA DE CONOCIMIENTO TEÓRICO Y OTRA PRUEBA PRÁCTICA "


Fuentes de información
Acceso a la Lista de lecturas de la asignatura

Básica

"BIBLIOGRAFÍA BÁSICA Antunes, C. (1999). Las Inteligencias múltiples. Madrid: Narcea Beltrán, J. Y cols. (1993. Procesos, estrategias y técnicas de aprendizaje. Madrid: Síntesis Feuerstein. R. Y Hoffman. M.B. (1997). Programa de Enriquecimiento Instsrumental. Jersusalem: HadassahWizo-Canadá- Research Institute. Megía Femández, M. (Coord.) (1993). Proyecto Inteligencia ""Harvard"" (PIH). Madrid: CEPE Mugny G. Y Doise, W. (1983). La construcción social de la Inteligencia. Mexico: Trillas Nickerson. R.S. y cols. (L 1987). Enseñar a pensar. Madrid: Paidós. Perret-Clermont, A.N. (1984). La construcción de la Inteligencia en la Interacción social. Madrid: Aprendizaje Visor. Prieto Sánchez. M.O. (1989). La modificabilidad estructural cognitiva y el Programa de Enriquecimiento Instrumental de Feuerstein. Madrid: Bruño Prieto Sánchez. M.O. (1990). Los programas de la inteligencia: criterios para su aplicación. Ponencia y Congreso sobre Modificabilidad Cognitiva y el Programa de Enriquecimiento Instrumental. Madrid. Prieto Sánchez. M.D. y Pérez Sánchez, L. (1993). Programas para la mejora de la inteligencia, teoría, aplicación y evaluación. Madrid: Síntesis. Sterberg, R.J. (1991). Inteligencia práctica en la escuela. En J.Beltrán: Intervenci6n psicopedagógica. Madrid: Pirámide. Susan de Vore, M. (1982). Programación individualizada de aprendizajes para retrasados mentales profundos. Alcoy: Marfil Yuste Hernández, C. (1994). Programas de mejora de la inteligencia. Madrid: CEPE" "

Complementaria

SE LES DARÁ A LOS ALUMNOS EN EL TRANSCURSO DE LA DOCENCIA DE LA ASIGNATURA "