"ADORNO, Th. W., La personalidad autoritaria, B.Aires, Proyección. ALBERS, J. La interacción del color, Alianza PEREZ GOMEZ, A. y J. ALVAREZ, Lecturas de aprendizaje y enseñanza, Madrid, Zero ALLPORT, G., La naturaleza del prejuicio, B. Aires, Eudeba ARRUGA, A., Introducción al test sociométrico, Barcelona, Herder ASCH, S., Psicología social, B. Aires, Eudeba BALES, R.F., Análisis del proceso de interacción, Barcelona, Paidós. BANDURA, A. Teoría del aprendizaje social, Espasa Calpe BANDURA,A. y E. RIBES, Modificación de conducta. Análisis de la agresión y de la delincuencia, Trillas BANDURA, A. y R.H. WALTERS, Aprendizaje social y desarrollo de la personalidad, Alianza Universidad BANY, M.A. y L.V. JONHSON, La dinámica de grupo en la educación, Aguilar BARRIGA, S., Psicología del grupo y cambio social, Barcelona, Hora BETANCOURT, H. (1984): Teoría de la atribución y motivación humana, en Rev. Psicl. Genral y Aplicada, 39, 705-718. ERIKSON, E., La juventud en el mundo moderno, Paidos HUSEN, T. y S. OPPER, Educación multicultural y multilingüe, Narcea HUICI, C., Estructura y procesos de grupo, UNED BAKEMAN, R. y J.M. GOTTMAN, Observación de la interacción: Introducción al análisis secuencial, Morata. BARLOW, D.H. y M. HERSEN, Diseños experimentales del caso único, Martínez Roca.BECHINI, A., Técnicas de investigación social: el diferencial semántico, Hispanoeuropea. BLANCO, A., Cinco tradiciones de la psicología social, Morata BLUMING, M. y M.H. DEMBO, Resolviendo problemas de enseñanza, Diana BROWNE-COHN, El estudio del liderazgo, Paidós BOWER, T.G.R., Psicología del desarrollo CAPALAN-LEBOVICI, Psicología social de la adolescencia, Paidós CARTWRIGHT, D. y A. ZENDER, Dinámica de grupos, Trillas CAZANEUVE, J. El hombre telespectador, G. Gili COOK, T.D. y REICHARDT, C.S., Métodos cuantitativos y cualitativos en investigación evaluativa, Morata. COSTA, J., Imagen y lenguaje, Fontanella COSTA, M y E. LOPEZ, Salud comunitaria, Martínez Roca CUADRAS, C.M., Métodos de análisis multivariante, Eunibar MARÍN, M (2001). Psicología social de los procesos educativos. Algaida Editores, S.A. MARIN, M. (2002) Procesos psicosociales en los contextos educativos. Pirámide. MARÍN, M. (2003) Trabajando con grupos, técnicas de intervención. Pirámide. MORALES, J.F., Psicología social aplicada, Desclée MOSCOVICI, S. Psicología social, 2 vols. Barcelona, Paidós TORREGROSA, J.R., Teoría e investigación en la psicología actual, Instituto de la Opinión Pública FELDMAN, Ph Y J. ORFORD, Prevención y solución de problemas psicológicos aplicando la psicología social, Limusa. FERNANDEZ-DOLS, J.M. Patrones para el diseño de la psicología social, Morata. FERNANDEZ-DOLS, J.M.,; J.E. ORTEGA y E. GAVIRIA (1984): Estudio experimental de la actitud como conducta no verbal, en Estudios de Psicología, 17, 11-26 FERNANDEZ , A. y J. SARRAMONA, Aspectos diferenciales de la educación, CEAC Educación: constantes y problemáticas actuales, CEAC IBAÑEZ, J. Ideologías de la vida cotidiana, Sendai Ediciones JIMENEZ BURILLO, F. Psicología y medio ambiente, MOPU GARCIA, M., Análisis de la realidad social, Alianza GARRISON, K.C., Psicología de los adolescentes, Marfil GEIWITZ, J., Teorías no freudianas de la personalidad, Marova GENOVAD, C., La psicología de la educación en la sociedad de hoy: esquemas de estudio, Boletín Informativo de la Sociedad Juan March, 1979, 84, 3-16 GUIOT, J,M., Organizaciones sociales y comportamientos, Herder HARVEY, D., Urbanismo y desigualdad social, Siglo XXI HARGREAVES, D. Las relaciones interpersonales en la educación, Narcea HOLLORAN, J.D., Los efectos de la televisión, Editora Nacioonal JOHNSON, D.M., Psicología social de la educación, Kapelusz JUAREZ, P y M.VAZQUEZ, Actitudes y expectativas profesionales de universitarios y alumnos de formación profesional, en Rev. de Educación, 1981, 267, 109-132 KLAPPER, J.T., Efectos de las comunicaciones de masas, Aguilar. LAMBERTH, J., Psicología social, Pirámide LEE, T.R., Psicología y medio ambiente, CEAC LEWIN, K., Teoría dinámica de la personalidad, Morata LEYES, J. Ph., Psicología social, Herder LIEBERT, R.M.; J.M. NEALE, y E.E. DAVISON, La TV y los niños, Fontanella MACCOBY, E.E. Desarrollo de las diferencias sexuales, Marova MACKAL, P.K., Teorías psicológicas de la agresión, Pirámide MARTIN, A., Psicología comunitaria, Visor MILGRAM, S., Obediencia a la autoridad, descée MORALEDA, M. Sociodiagnóstico del aula, Marova PAEZ, D., Pensamiento, individuo y sociedad Cognición y representación social, Fundamentos PEARSON, C., Cómo resolver conflictos en clase, CEAC RAVEN, B.H y J:Z: RUBIN, Psicología Social: las personas en los grupos, CECSA RICE, A.K. Aprendizaje de liderazgo, Herder PROHANSKY, H.M., Psicología ambiental, Trillas RICHMOND, W.K., Educación y escolaridad, trillas ROSENTHAL, R. y L. JACOBSON, Pygmalion en la escuela, Marova SHAW, M., Dinámica de grupo, Herder STROM, R.D., Diferencias individuales y rendimiento escolar, Paidós TAJFEL, H., Grupos humanos y categorías sociales, Herder TOUZARD, H., La mediación y la solución de los conflictos, Herder TURNER, J.C. Redescubrir el grupo social, Morata WOREL, J. y C.M., NELSON, Tratamiento de las dificultades educativas, Anaya. |