"Tipo de examen
1. CONOCIMIENTOS TEÓRICOS: EXAMEN ESCRITO SOBRE PREGUNTAS TIPO TEST.
2. PRÁCTICAS: SE EXPONDRÁ UNA SESION PERTENECIENE A UNA UNIDAD DIDÁCTICA QUE SERÁ DEFENDIDA DE FORMA PRÁCTICA ANTE EL RESTO DE COMPAÑEROS.
Criterios corrección
1. CONOCIMIENTOS TEÓRICOS: EVALUADOS DE 1 A 10. LAS CUESTIONES PLANTEADAS HAN DE SER CONTESTADAS DE ACUERDO A LA MATERIA IMPARTIDA AJUSTÁNDOSE A LAS DEFINICIONES Y DESARROLLOS DE LOS CONTENIDOS.SE EVALUA ADECUACIÓN Y PRECISIÓN EN LAS RESPUESTAS A LAS PREGUNTAS PLANTEADAS.
2. PRÁCTICAS: ENTREGA DE UNA SESION PERTENECIENTE E UNA U.D. PRÁCTICA SIGUIENDO UN MODELO DE GUION QUE SE DARA AL ALUMNO. LA SESION A DESARROLLAR DELANTE DE LOS COMPAÑEROS DEBE SER JUSTIFICADA, DESARROLLADA Y ADAPTADA A LOS OBJETIVOS Y CARACTERÍSTICAS DEL CICLO DE LOS ALUMNOS DE EDUCACION PRIMARIA A QUIEN VA DIRIGIDA.
Otras actividades que debe desarrollar el estudiante Reflexión crítica sobre un artículo aportado por el profesor y exposición ante sus compañeros.
EVALUACIÓN DE:
CONOCIMIENTOS TEÓRICOS. POR MEDIO DE PREGUNTAS TIPO TEST.
CONOCIMIENTOS PRÁCTICOS. REALIZACIÓN DE PRÁCTICAS Y ENTREGA DE MEMORIAS.
NOTA DE CADA UNA DE LAS PARTES:
60% EXÁMEN TEÓRICO.
30% PRÁCTICA.
SE APRUEBA CON 5 PUNTOS
PARA APROBAR LA ASIGNATURA LOS ALUMNOS HAN DE SUPERAR SATISFACTORIAMENTE CADA UNA DE LAS PARTES MENCIONADAS.
BLOQUE TEÓRICO:
Pruebas escritas o exámenes teóricos. Al final del curso se realizará una prueba escrita para valorar tanto los contenidos teóricos como los prácticos y su interacción. Su valor será el 60% de la nota.
Prueba de respuesta a seleccionar con elección múltiple. Tipo test.
BLOQUE PRÁCTICO:
La valoración de la parte práctica, dadas sus características, supone una comprobación semanal y continua de la actitud, los conocimientos y los procedimientos de los alumnos en las mismas. No se pretende la mejora en la ejecución práctica como participante de la docencia, sino la mejora en la comprensión, la asimilación y las posibilidades de manipulación de los diferentes factores que intervienen en el proceso de enseñanza-aprendizaje. El valor de este apartado es del 30% de la calificación final. Hay dos aspectos diferentes a tener en cuenta:
La participación e implicación en las sesiones prácticas que el profesor lleve a efecto.
La participación, implicación, actitud y ayuda en las sesiones prácticas que los propios alumnos en grupo desarrollen.
Durante las prácticas.
El profesor realizará una observación sistemática de los alumnos, y efectuará las anotaciones oportunas para reforzar los comportamientos acertados.
Se controlará la presencia o ausencia de determinadas conductas que serán fruto de la observación directa de la práctica.
Se observará y evaluará en el desarrollo de la clase práctica, a exponer por parte de los alumnos, todos los aspectos metodológicos y de organización relacionados con los contenidos de la enseñanza de la Educación Física en Primaria, y especialmente de los que tengan que ver con el Acondicionamiento Físico.
Se llevará control de la asistencia de los alumnos.
Después de las prácticas.
Se exigirá la asistencia al 80 % de las clases prácticas. Cuando el alumno no pueda participar acivamente se le asignarán otras tareas de observación y control del desarrollo de las clases.
La presentación corregida de la sesión de práctica que cada grupo ha desarrollado.
El 10% restante de la calificación estará supeditada a las aportaciones que los alumnos realicen durante el desarrollo de la asignatura y que podrá venir por aportaciones como:
Comentarios de artículos, libros, o cualquier otro documento bibliográfico relacionado con los contenidos de la asignatura.
Rastreo de páginas o direcciones de internet donde ampliar los conocimientos de los contenidos del programa.
Analisis y/o estudios de distinto tipo que tengan que ver con la relación y conexión de los contenidos del programa con las áreas de conocimiento, ya sea intradisciplinar o interdisciplinar." " |