"A) DOCUMENTOS BÁSICOS: Normativa curricular vigente de Educación Primaria y Dossier de la asignatura facilitados por el profesor.
B) BIBLIOGRAFÍA DE CARÁCTER GENERAL. Para cada bloque temático se facilitará bibliografía específica.
ALVAREZ MÉNDEZ., J.M.(2000) Didáctica, currículo y evaluación. Ensayos sobre cuestiones didácticas. Miño y Dávila Editores, Buenos Aires.
AMAT (1994): Aprender a enseñar. Barcelona: Gestión 2000.
BENTO, JOÃO (2004). Collaborative Design and Learning: Competence Building for Innovation.
BIGGS, J. (2005). La innovación en la enseñanza superior. Enseñanza, aprendizaje y culturas institucionales. Madrid: Narcea.
BIRKENBILL (1990). Formación de formadores. Madrid: Paraninfo.
BRINCONES, ISABEL (Comp.) Lecciones para la formación inicial del profesorado. Madrid : Universidad Autónoma, 1990
BROCKBANK, ANNE E IAN MCGILL. (2002). Aprendizaje reflexivo en la educación superior. Madrid: Ediciones Morata.
BROWN, S. y GLASNER, A. (Ed.)(2004). Evaluar en la universidad. Problemas y nuevos enfoques. Madrid: Narcea.
BRUER, J. T.(1995). Escuelas para pensar: una ciencia del aprendizaje en el aula. Paidós, Buenos Aires.
CAMILLONI, A. W. [et al.] (1996). Corrientes didácticas contemporáneas. Barcelona: Paidós.
BERNARDO CARRASCO, J. (2004). Una didáctica para hoy: Cómo enseñar mejor.
CASTELLO, M. y otros (2005). Aprender autónomamente. Estrategias didácticas. Madrid: Graó.
CEBRIAN, M. (Coord.)(2004). Enseñanza virtual para la innovación universitaria. Madrid: Narcea.
CHIH-HSIUNG TU (2004). Online Collaborative Learning Communities: Twenty-One Designs to Building an Online. Libraries Unlimited.
COLLAY, MICHELLE (2006) Constructivist Learning Design: Key Questions for Teaching to Standards. Corwin Press
DAY, C. (2006). Pasión por enseñar. Madrid: Narcea.
DANIELSON, C. Y ABRUTYN, L. (1999) Una introducción al uso de portafolios en el aula. Fondo de Cultura Económica. Buenos Aires.
DEAN, J. (1993). La organización del aprendizaje en la educación primaria. Barcelona: Paidós.
DIAZ ALCARAZ, F. (2002). Didáctica y currículo. Un enfoque constructivista. Cuenca: Ed. Universidad Castilla-La Mancha.
DIAZ BARRIGA, A. (1997). Didáctica y currículo. México: Paidós Educador.
DIMARCO, John (2006). Web Portfolio Design and Applications. Idea Group Inc (IGI)
EGAN, K. La imaginación en la enseñanza. Amorrortu, Buenos Aires. 1999.
ESCRIBANO, A. (2000). Aprender a enseñar. Fundamentos de Didáctica General. Colección Humanidades. Ediciones de la Universidad de Castilla-La Mancha: Cuenca
FELIZ, T. y otros (2001). Didáctica General. Madrid, UNED
FELDMAN, D. Ayudar a enseñar. Aique. Buenos Aires. 1999.
FENSTERMACHER, G. Y SOLTIS, J. (1999). Enfoques de la enseñanza. Buenos Aires, Amorrortu
FRABBONI, F. (2001). El libro de la Pedagogía y la Didáctica. Madrid: Editora Popular
GONZÁLEZ GALLEGO, ISIDORO...ET.AL (2005). Nuestro currículum en la encrucijada. Barcelona: Graó
GIMENO SACRISTÁN, J. (2004) El alumno como invención. Madrid, Morata
HEREDIA, B. (1990): Manual para la elaboración de material didáctico. México. Trillas.
JACKSON, P. Enseñanzas implícitas. Amorrortu. Buenos Aires. 1999.
HANNAN, A. y SILVER, H. (2005). Calidad del aprendizaje universitario. Madrid: Narcea
IGLESIAS CORTIZAS, M.J. y SÁNCHEZ RODRIGUEZ, M.C. (2007). Enseñar en la universidad. Experiencias y propuestas para la docencia universitaria. Editorial Científico-Técnica. A Coruña.
IMBERNÓN, F. (2002). La investigación educativa como herramienta de formación de profesorado: reflexión y experiencias de investigación educativa. Barcelona: Graó.
KLENOWSKI, V. (2005). Desarrollo de portafolios para el aprendizaje y la evaluación. Madrid: Narcea.
JOHNSON, D. y otros. El aprendizaje cooperativo en el aula. Paidós. Buenos Aires. 1999.
JOHNSON, S.; JOHNSON, C. (2002): El profesor al minuto. Barcelona: Debolsillo.
KOOHANG, ALEX ET AL (2007). Learning Objects and Instructional Design. Informing Science Institute.
LACASA, P. Aprender en la escuela, aprender en la calle. Visor. Madrid. 1994.
LIEBERMAN, A.; MILLER, L. [eds.] (2003). La indagación : como base de la formación del profesorado y la mejora de la educación. Barcelona: Octaedro.
MAINER, J. [coord.] (2001). Discursos y prácticas para una didáctica crítica: ideas y líneas de trabajo para transformar la enseñanza. Sevilla: Díada.
MARCELO, C. [ed.] (2001). La función docente. Madrid: Síntesis
MARTÍN, M. (1987). Semiología de la imagen y pedagogía. Madrid: Narcea.
RODRÍGUEZ ROJO, M. (COORD.); BLÁZQUEZ ENTONADO, F. (2002). Didáctica general : Qué y cómo enseñar en la sociedad de la información. Madrid : Biblioteca Nueva.
MARUENDA, F. (2000). Didáctica general. Madrid: Ediciones de la Torre.
MEDINA RIVILLA A. e al (2005). Didáctica general. Madrid: Pearson Educación.
MINGUEZ, J. G. ; BEAS, M. (1995): Libro de texto y construcción de materiales curriculares. Granada. Proyecto Sur de Ediciones.
MCGREAL, RORY (2004). Online Education Using Learning Objects. Routledge.
NIETO, J. Mª. (2004). Estrategias para mejorar la práctica docente. Madrid: CCS.
PETRINA, STEPHEN (2007). Advanced Teaching Methods for the Technology Classroom. Idea Group Inc (IGI).
PLA I MOLINS, M. (1993). Currículum y educación. Campo semántico de la didáctica.
ROGOFF, B. Aprendices del pensamiento. Paidós. Barcelona. 1993.
SANTOIANNI FLAVIA (2007). Modelos teoricos y metodológicos de la Enseñanza. Siglo XXI.
SALVADOR, F.; RODRÍGUEZ DIÉGUEZ, J.L., BOLÍVAR, A. [dir]. (2004). Diccionario enciclopédico de didáctica. Archidona (Málaga): Aljibe.
SEVILLANO GARCÍA, Mª. L. (2004): Didáctica en el siglo XXI, Madrid, UNED.
SHORES, E. (2004). El portafolio paso a paso: infantil y primaria. Barcelona: Graó.
STEINER, G. (2004). Lecciones de los Maestros. Madrid: Siruela.
STEINER, G.; LADJALI, C. (2005). Elogio de la transmisión. Madrid: Siruela.
TAMARIT, José [dir.] (2002). El sentido común del maestro. Buenos Aires : Miño y Dávila.
TARDIF, M. (2004). Los saberes del docente y su desarrollo profesional. Madrid: Narcea.
TOBÓN, Sergio (2006). Formación basada en competencias: pensamiento complejo, diseño curricular y didáctica. Bogotá : Ecoe Ediciones
TRILLO ALONSO, (coord.) Evaluación de programas, estudiantes, centros y profesores. Barcelona : CissPraxis, 2002
WHIETSE DE VRIES (2006). Calidad, eficiencia y evaluación de la educación superior. Editorial Científico-Técnica. A Coruña.
WILSON, J.D. (1992): Cómo valorar la calidad de la enseñanza. Barcelona-Madrid. Paidós-MEC.
ZABALA VIDIELLA, A. (1995). La práctica educativa. Cómo enseñar. Barcelona: Graó.
ZUFIARRE, B. Y GABARI, M. I. (2000). Didáctica para maestros. Madrid:CCS.
" " |