"-Para la Primera Parte:
AGUIRRE BAZTÁN, A. (1994) Psicología de la adolescencia. Barcelona:Boixareu Universitaria.
BERK, L.E. (1998): Desarrollo del niño y del adolescente. Madrid: Prentice Hall Iberia.
BERMEJO, V. (ed.)(1994) Desarrollo cognitivo. Madrid: Síntesis-Psicología.
BRADLEY, B.S. (1992) Concepciones de la infancia. Madrid: Alianza Editorial.
CLEMENTE, R.A. y HERNÁNDEZ, C. (1996) Contextos de desarrollo psicológico y educación. Málaga: Aljibe.
CRAIG, G. (1997) Desarrollo psicológico. México: Prentice-Hall Hispanoamericana, S.A.
DELVAL, J. (1994) El desarrollo humano. Madrid. Siglo XXI.
FLAVELL, J.H. (1993) El desarrollo cognitivo (nueva edición revisada). Madrid: Visor Distribuciones, S.A.
GARCÍA MADRUGA, J.A. (1991) Desarrollo y conocimiento. Madrid: Siglo XXI.
GARCÍA MADRUGA, J.A. y LACASA P. (Dirs.) (1990) Psicología Evolutiva. Vol 1. Historia, Teoría, métodos y desarrollo infantil. Madrid: UNED.
HOFFMAN, L PARIS S. y HALL, E. (1995) Psicología del desarrollo hoy. Madrid: McGraw-Hill. Interamericana de España. S.A.
KARMILOFF-SMITH, A. (1994) Más allá de la modularidad. Madrid: Alianza Editorial.
MARTÍN BRAVO, C. (coord) (1999): Psicología del desarrollo y de la educación en edad escolar.Valladolid: Ámbito
MORALEDA, M. (1992) Psicología del Desarrollo. Infancia, adolescencia, madurez y senectud. Barcelona: Ed. Boiexareu Universitaria.
MORALEDA. M. (1992) Psicología en la escuela infantil. Madrid: Eudema.
PALACIOS, J. MARCHESI, A. y COLL C (comps.) (1990) Desarrollo psicológico y educación. I. Psicología Evolutiva. Madrid: Alianza.
PALACIOS,J. et al (Comp.)(1984): Psicología evolutiva, Madrid: Alianza
PAPALIA, D.E. y OLDS, S.W. (1997) Desarrollo humano. Madrid:McGraw Hill/Interamericana
RICE, F.P. (1997) Desarrollo humano. (2ª ed). Méjico: Prentice Hall Hispanoamericana S.A.
RICE, F.P. (2000) Adolescencia: desarrollo, relaciones y cultura. (9ª ed.). Madrid: Prentice Hall Iberia
RICHARDSON, K. (2001) Modelos de desarrollo cognitivo. Madrid. Alianza Editorial, S.A.
RODRIGO, M.J. (ed.) (1994) Contexto y desarrollo social. Madrid: Síntesis-Psicología.
ROGERS, C. y KUTNICK, P. (1992) Psicología social de la escuela primaria. Barcelona: Paidós.
SILVESTRE, N. y SOLÉ, M.R. (1993) Psicología Evolutiva. Infancia, preadolescencia. Barcelona: CEAC
-Para la Segunda Parte:
AGUIRRE, A. & ÁLVAREZ, J.M. (1987). Psicología de la educación. Barcelona: PPU.
ARGYLE, M. (1983). Análisis de la interacción. Buenos Aires: Amorrortu.
ARNÁIZ, C. (1988). Aprendizaje en grupo en el aula. Barcelona: Grao.
AUSUBEL, D. (1976). Psicología educativa. Madrid: Trillas.
BELTRÁN, J. (1992) Psicología de la educación. Madrid: Ediciones de la Universidad Complutense de Madrid
BELTRÁN, J.; GENOVARD, C. (1999) Psicología de la instrucción II: áreas Curriculares. Barcelona: Editorial Síntesis, S.A.
BELTRÁN, J; GENOVARD, C. (1996) Psicología de la instrucción I : variables y procesos Básicos. Barcelona: Editorial Síntesis, S.A.
BELTRÁN, J, y otros (1987). Psicología de la educación. Madrid: Eudema.
BELTRÁN, J. (1985). Psicología educacional I y II. Madrid: UNED.
BELTRÁN, J. (1993). Procesos, estrategias y técnicas de aprendizaje. Madrid: Síntesis.
BELTRÁN, J. Y BUENO, J.A. (1995). Psicología de la educación. Barcelona: Marcombo.
COLL, C. (1989). Conocimientos psicológicos y práctica educativa. Barcelona: Barcanova.
COLL, C., Palacios, J. y Marchesi, A. (Comp.)(1990). Desarrollo psicológico y educación, II. Psicología de la educación. Madrid: Alianza Psicología.
DEVAL, J. (1986). La psicología en la escuela. Madrid: Visor.
GENOVARD, C. & GOTZENS, C. (1990): Psicología de la Instrucción, Madrid: Santillana. Aula XXI
GOOD,T.L. & BROPHY,J.E. (1983): Psicología educacional (2ª ed.), México: Interamericana.
HOPKINS, D. (1989). Investigación en el aula. Barcelona: PPU.
MAYOR, J. (1985). Psicología de la educación. Madrid: Anaya.
TOMLINSON, P. (1983). Psicología educativa. Madrid: Pirámide.
WOOLFOLK, L. Y MCCUNE, L. (1983). Psicología de la educación para profesores. Madrid: Narcea.
WOOLFOLK,A.E. (1999): Psicología Educativa, (7ª ed.), México: Prentice Hall Hispanoamericana.
" " |