Guia docente
DATOS IDENTIFICATIVOS 2011_12
Asignatura ASPECTOS EVOLUT. PENSAMIENTO Y LENGUAJE Código 01008106
Enseñanza
MAESTRO ESPEC. EN AUDICION Y LENGUAJE
Descriptores Cr.totales Tipo Curso Semestre
6 Troncal Primer Primero
Idioma
Castellano
Prerrequisitos
Departamento PSICOLOGIA,SOCIOLOG. Y FILOSOF
Responsable
RODRÍGUEZ BRAVO , MARÍA CONSUELO
Correo-e mcrodb@unileon.es
jngars@unileon.es
Profesores/as
GARCÍA SÁNCHEZ , JESÚS NICASIO
RODRÍGUEZ BRAVO , MARÍA CONSUELO
Web http://
Descripción general "- Conocer las diferentes perspectivas desde las que puede abordarse el estudio del desarrollo del pensamiento y del lenguaje. - Comprender y profundizar en las dimensiones del pensamiento,sistemas de representación y procesos, su desarrollo e interacción. - Analizar las diferentes dimensiones del lenguaje -fonología, gramática, semántica y pragmática-, su desarrollo e interacción. - Profundizar en la relación e interacción entre pensamiento y lenguaje. - Analizar el desarrollo metacognitivo y metalingüístico. - Reflexionar sobre las implicaciones educativas de los conocimientos adquiridos. " "
Tribunales de Revisión
Tribunal titular
Cargo Departamento Profesor
Tribunal suplente
Cargo Departamento Profesor

Objetivos
"- Conocer las diferentes perspectivas desde las que puede abordarse el estudio del desarrollo del pensamiento y del lenguaje. - Comprender y profundizar en las dimensiones del pensamiento,sistemas de representación y procesos, su desarrollo e interacción. - Analizar las diferentes dimensiones del lenguaje -fonología, gramática, semántica y pragmática-, su desarrollo e interacción. - Profundizar en la relación e interacción entre pensamiento y lenguaje. - Analizar el desarrollo metacognitivo y metalingüístico. - Reflexionar sobre las implicaciones educativas de los conocimientos adquiridos. " "

Metodologías

Contenidos
Bloque Tema
"1. SISTEMAS DE REPRESENTACIÓN Y PROCESOS DE PENSAMIENTO: CONCEPTO Y DESARROLLO 2. CONCEPTO DE LENGUAJE Y TEORÍAS DEL DESARRROLLO 3. DESARROLLO FONOLOGICO 4. DESARROLLO LEXICO 5. DESARROLLO GRAMATICAL 6. DESARROLLO DE LA PRAGMATICA 7. DESARROLLO DEL METALENGUAJE 8. RELACIÓN ENTRE PENSAMIENTO Y LENGUAJE"

Otras actividades
"

Evaluación
  descripción calificación
 
Otros comentarios y segunda convocatoria

Un único examen de los contenidos (teóricos y prácticos), tipo test con dos alternativas de respuesta, puntuado sobre 10 y corregido aplicando fórmula de corrección del azar.


Fuentes de información
Acceso a la Lista de lecturas de la asignatura

Básica

Complementaria
"