Guia docente
DATOS IDENTIFICATIVOS 2023_24
Asignatura MODIFICABILIDAD Y MEJORA DE LA INTELIGENCIA Código 01008149
Enseñanza
Descriptores Cr.totales Tipo Curso Semestre
6 Optativa Tercero
Idioma
Prerrequisitos
Departamento
Responsable
Correo-e
Profesores/as
Web http://
Descripción general
Tribunales de Revisión
Tribunal titular
Cargo Departamento Profesor
Tribunal suplente
Cargo Departamento Profesor

Objetivos

Metodologías

Contenidos
Bloque Tema

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Evaluación
  descripción calificación
 
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Fuentes de información
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Básica

"BIBLIOGRAFÍA BÁSICA Antunes, C. (1999). Las Inteligencias múltiples. Madrid: Narcea Beltrán, J. Y cols. (1993. Procesos, estrategias y técnicas de aprendizaje. Madrid: Síntesis Feuerstein. R. Y Hoffman. M.B. (1997). Programa de Enriquecimiento Instsrumental. Jersusalem: HadassahWizo-Canadá- Research Institute. Megía Femández, M. (Coord.) (1993). Proyecto Inteligencia ""Harvard"" (PIH). Madrid: CEPE Mugny G. Y Doise, W. (1983). La construcción social de la Inteligencia. Mexico: Trillas Nickerson. R.S. y cols. (L 1987). Enseñar a pensar. Madrid: Paidós. Perret-Clermont, A.N. (1984). La construcción de la Inteligencia en la Interacción social. Madrid: Aprendizaje Visor. Prieto Sánchez. M.O. (1989). La modificabilidad estructural cognitiva y el Programa de Enriquecimiento Instrumental de Feuerstein. Madrid: Bruño Prieto Sánchez. M.O. (1990). Los programas de la inteligencia: criterios para su aplicación. Ponencia y Congreso sobre Modificabilidad Cognitiva y el Programa de Enriquecimiento Instrumental. Madrid. Prieto Sánchez. M.D. y Pérez Sánchez, L. (1993). Programas para la mejora de la inteligencia, teoría, aplicación y evaluación. Madrid: Síntesis. Sterberg, R.J. (1991). Inteligencia práctica en la escuela. En J.Beltrán: Intervenci6n psicopedagógica. Madrid: Pirámide. Susan de Vore, M. (1982). Programación individualizada de aprendizajes para retrasados mentales profundos. Alcoy: Marfil Yuste Hernández, C. (1994). Programas de mejora de la inteligencia. Madrid: CEPE" "

Complementaria

SE LES DARÁ A LOS ALUMNOS EN EL TRANSCURSO DE LA DOCENCIA DE LA ASIGNATURA "