Guia docente | ||||||||||||||||||||||
DATOS IDENTIFICATIVOS | 2023_24 | |||||||||||||||||||||
Asignatura | POLÍTICA Y LEGISLACIÓN EDUCATIVA | Código | 01009056 | |||||||||||||||||||
Enseñanza | ||||||||||||||||||||||
Descriptores | Cr.totales | Tipo | Curso | Semestre | ||||||||||||||||||
4.5 | Optativa | Primer | ||||||||||||||||||||
Idioma |
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Prerrequisitos | ||||||||||||||||||||||
Departamento | ||||||||||||||||||||||
Responsable | Correo-e | |||||||||||||||||||||
Profesores/as | |
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Web | http:// | |||||||||||||||||||||
Descripción general |
Política y Legislacion Educativa.- - Conocer la/s políticas educativas a nivel imundial. - Explorar a las politicas educativas de la Union Europea. - Estudiar las políticas educativas y la legislación sobre educación en España. |
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Tribunales de Revisión |
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Objetivos |
Política y Legislacion Educativa.- - Conocer la/s políticas educativas a nivel imundial. - Explorar a las politicas educativas de la Union Europea. - Estudiar las políticas educativas y la legislación sobre educación en España. |
Metodologías |
Activa y participativa. |
Contenidos |
Bloque | Tema |
Tema 1.- Política y Educación. Tema 2.- Política educativa desde organismos e instituciones internacionales. Tema 3.- Orientaciones de las políticas socioeducativas en la Unión Europea. Tema 4.- Políticas educativas y legislación en España. |
Otras actividades |
Otras actividades |
Evaluación |
descripción | calificación | ||
Otros | Prueba escrita. | 100% | |
Otros comentarios y segunda convocatoria | |||
Durante la realización de las pruebas el alumno acudirá provisto únicamente de D.N.I, y bolígrafo. Durante la realización de la prueba no se podrá abandonar el aula en ningún caso. En caso de copia durante las pruebas de evaluación se aplicará la normativa vigente al efecto. |
Fuentes de información |
Acceso a la Lista de lecturas de la asignatura |
Básica | |
CALERO, J. y BONAL, X. (1999). Política educativa y gasto público en educación. Barcelona: Pomarés-Corredor. CASANOVA, A y VERA, J,M. (1997). Manual de legislación educativa estatal y autonómica. Barcelona: Praxis. COLON, A. y DOMÍNGUEZ, E. (1997). Introducción a la Política de la Educación. Barcelona: Ariel. EMBID IRUJO, A. (1999). La descentralización en la enseñanza: Marco jurídico y problemas pendientes. Zaragoza: Egido. ESCOLANO BENITO, A. (2002). La educación en la España contemporánea: Políticas educativas, escolarización y culturas pedagógicas. Madrid : Biblioteca Nueva. ESPEJO VILLAR, B (2001). Políticas educativas para el nuevo siglo. Salamanca: Hispérides. ETXEBERRIA, F. (2000). Políticas educativas en la Unión Europea. Barcelona: Ariel. FERNÁNDEZ, J.M. (1999). Manual de política y legislación educativas. Madrid : Síntesis. FERNÁNDEZ SORIA, J.M. y MAYORDOMO, A. (1996). Política educativa y sociedad. Valencia: Nau Llibres. FULLAT, O (1993). Política de la Educación. Barcelona: CEAC. IMBERNON, F. (1999). La educación en el siglo XXI: Los retos del futuro inmediato. Barcelona: Graó. NARODOWSKI et al. (comp.) (2002). Nuevas tendencias en políticas educativas. Barcelona : Granica. PEDRO, F. (1999). Las reformas educativas: Una perspectiva política comparada. Barcelona: Piados. RODRÍGUEZ CARRAJO, M. (1996). Política educativa de la Unión Europea. Salamanca: Universidad Pontificia. SALGUERO, M. (1997). Libertad de cátedra y de derechos de los centros educativos. Barcelona: Ariel. SANTOS REGO, M.A. (1997). Política educativa de la unión Europea después de Maastricht. Santiago de compostela: Xunta de Galicia." " |
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Complementaria | |
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