Guia docente | ||||||||||||||||||||||
DATOS IDENTIFICATIVOS | 2011_12 | |||||||||||||||||||||
Asignatura | INTERVENC. PSICOP. TRASTORNOS DESARROLLO | Código | 01009062 | |||||||||||||||||||
Enseñanza |
|
|||||||||||||||||||||
Descriptores | Cr.totales | Tipo | Curso | Semestre | ||||||||||||||||||
12 | Troncal | Segundo | Anual |
|||||||||||||||||||
Idioma | ||||||||||||||||||||||
Prerrequisitos | ||||||||||||||||||||||
Departamento | PSICOLOGIA,SOCIOLOG. Y FILOSOF |
|||||||||||||||||||||
Responsable |
|
Correo-e | oarig@unileon.es cvizg@unileon.es |
|||||||||||||||||||
Profesores/as |
|
|||||||||||||||||||||
Web | http:// | |||||||||||||||||||||
Descripción general |
|
|||||||||||||||||||||
Tribunales de Revisión |
|
|||||||||||||||||||||
Objetivos |
|
Metodologías |
|
Contenidos |
Bloque | Tema |
I. Trastornos del desarrollo e intervención psicopedagógica: conceptos básicos | 1. La intervención psicopedagógica en los trastornos del desarrollo y su relación con disciplinas psicológicas y educativas. 2. Trastonos del desarrollo. 3. Intervención psicopedagógica. 4. Trastornos del desarrollo e intervención psicopedagógica en la familia. |
II. Aspectos evolutivos y educativos de las dificultades y trastornos del desarrollo. | 1. Discapacidad cognitiva. 2. Trastornos generalizados del desarrollo. 3. Discapacidad auditiva. 4. Discapacidad visual. 5. Discapacidad motórica. 6. Altas capacidades. 7. Alteraciones del comportamiento. 8. Trastornos del desarrollo del lenguaje y la comunicación. 9. Dificultades del desarrollo de origen social. |
Otras actividades |
Evaluación |
descripción | calificación | ||
Otros | 1. En la evaluación de la asignatura se valorará la asistencia y participación en las clases. 2. Se valorará el grado de dominio, precisión y claridad en los conceptos, la adecuación de las respuestas a las preguntas, la elaboración y comprensión de los contenidos y la capacidad de relación entre contenidos. 3. Se valorará la claridad expositiva y de redacción, así como la corrección ortográficas, gramatical y sintáctica. 4. Los contenidos obligatorios mínimos supone la respuesta a todos los temas del programa. 5. Se realizará una prueba de ensayo, o en su caso objetiva, que incluirá el temario propuesto. 6. Para superar la asignatura será necesario superar tanto los aspectos teóricos como los aspectos prácticos. |
||
Otros comentarios y segunda convocatoria | |||
Fuentes de información |
Acceso a la Lista de lecturas de la asignatura |
Básica | |
|
|
Complementaria | |
|