ALONSO TAPIA, J. (1995). Orientación Educativa. Teoría, evaluación e intervención. Madrid: Síntesis.
ÁLVAREZ, M. et. al. (2000). La orientación vocacional a través del currículum y de la tutoría. Una propuesta para la etapa de 12 a 16 años. Barcelona: GRAÓ
ÁLVAREZ, M. Y BISQUERRA, R. (Coord.) (1996). Manual de Orientación y Tutoría. Barcelona: Praxis.
ÁLVAREZ, V. (Coord.) (1987). Metodología de la orientación educativa. Sevilla: Alfar.
APODACA, P. y LOBATO, C. (1997). Calidad en la universidad: orientación y evaluación. Barcelona: Laertes.
ARGÜÍS, R. et. al. (2001). La acción tutorial. El alumnado toma la palabra. Barcelona: GRAÓ
BASSEDAS, E. (1989). El asesoramiento psicopedagógico: una perspectiva constructivista. Cuadernos de Pedagogía, 159.
BASSEDAS, E. y OTROS (1991). Intervención educativa y diagnóstico psicopedagógico. Barcelona: Paidós.
BAUTISTA, R. y otros (1992). Orientación e intervención educativa en secundaria. Archidona: Aljibe.
BISQUERRA, R. (1992). Orientación psicopedagógica para la prevención y el desarrollo. Barcelona: Boixareu Universitaria.
BISQUERRA, R. (1996). Orígenes y desarrollo de la orientación psicopedagógica. Madrid: Narcea.
CASAMAYOR, G. (Coord.). (2002). Cómo dar respuesta a los conflictos. La disciplina en la enseñanza secundaria. Barcelona: GRAÓ
FERNÁNDEZ CANO, A. (1995). Métodos para evaluar la investigación psicopedagógica. Madrid: Síntesis.
FERNÁNDEZ SIERRA, J. (Coord.) (1995). El trabajo docente y psicopedagógico en Educación Secundaria. Archidona: Aljibe.
FERNÁNDEZ, F., ORTIZ, S. y SÁNCHEZ, M. J. (2004). Temario Oposiciones Vol. II. Cuerpo de profesores de enseñanza secundaria. Psicología y Pedagogía. Madrid: Editorial CEP. FERNÁNDEZ, F., ORTIZ, S. y SÁNCHEZ, M. J. (2004). Temario Práctico. Cuerpo de profesores de enseñanza secundaria. Psicología y Pedagogía. Madrid: Editorial CEP.
GORDILLO, M. V. (1993). Manual de orientación educativa. Madrid: Alianza Universidad.
HUGUET, T. (1991). Reflexiones aquí y ahora sobre el papel del asesor psicopedagógico en los centros. Aula de Innovación Educativa, 19
JIMÉNEZ GÁMEZ, R. A. y PORRAS VALLEJO, R. (1997). Modelos de acción psicopedagógica. Entre el deseo y la realidad. Granada: Aljibe.
M.E.C. (1990). La orientación educativa y la intervención psicopedagógica. Madrid: M.E.C.
M.E.C. (1992). Orientación y tutoría (E.S.O.). Madrid: M.E.C.
M.E.C. (1992). Orientación y tutoría (Primaria). Madrid: M.E.C.
MAHER, CH. y ZINS, J. (1989). Intervención psicopedagógica en los centros educativos. Madrid: Narcea.
MARCELO, C. y LÓPEZ, J. (1997). Asesoramiento curricular y organizativo en educación. Barcelona: Ariel.
MARTÍN, E; SOLÉ, I. (1989). Intervención psicopedagógica y actividad docente: claves para una colaboración necesaria. En C. Coll, A. Marchesi y J. Palacios (1989). Desarrollo psicológico y educación. Vol. II. Madrid: Alianza
MONEREO, C., SOLÉ, I. (1996). El asesoramiento psicopedagógico: una perspectiva profesional y constructivista. Madrid: Alianza.
PARRILA, A. (1996). Apoyo a la escuela: un proceso de colaboración. Bilbao: Mensajero
REPETTO, E.(2002). Modelos de orientación e intervención psicopedagógica. V.1, Marco conceptual y metodológico. Madrid: UNED.
REPETTO, E.(2002). Modelos de orientación e intervención psicopedagógica. V.2, Intervenciones psicopedagógicas para el desarrollo del aprendizaje, de la carrera y de la persona. Madrid: UNED.
REPETTO, E., RUS, U. Y PUIG, J. (Eds) (1994). Orientación Educativa e Intervención Psicopedagógica. Madrid: UNED.
RODRÍGUEZ ESPINAR, S. (Coord.) (1993). Teoría y práctica de la Orientación Educativa. Barcelona: PPU
RODRÍGUEZ MORENO, M. L. (1995). Orientación e intervención psicopedagógica. Barcelona: CEAC
SÁNCHEZ VIDAL, A. (1996). Psicología comunitaria. Bases conceptuales y métodos de intervención. Barcelona: EUB.
SANZ ORO, R. (1990). Evaluación de programas en Orientación Educativa. Madrid: Pirámide.
SANZ ORO, R. (2001). Orientación Psicopedagógica y Calidad Educativa. Madrid: Pirámide.
SOBRADO, L. (1990). Intervención Psicopedagógica y Orientación Educativa. Ed. PPU.
VELAZ MEDRANO, C. (1998). Orientación e intervención psicopedagógica: concepto, modelos, programas y evaluación. Málaga: Aljibe. " |