Guia docente | ||||||||||||||||||||||
DATOS IDENTIFICATIVOS | 2023_24 | |||||||||||||||||||||
Asignatura | ESTILOS COGNITIVOS Y POTENCIAL DE APRENDIZAJE | Código | 01009073 | |||||||||||||||||||
Enseñanza | ||||||||||||||||||||||
Descriptores | Cr.totales | Tipo | Curso | Semestre | ||||||||||||||||||
4.5 | Optativa | Segundo | ||||||||||||||||||||
Idioma | ||||||||||||||||||||||
Prerrequisitos | ||||||||||||||||||||||
Departamento | ||||||||||||||||||||||
Responsable | Correo-e | |||||||||||||||||||||
Profesores/as | |
|||||||||||||||||||||
Web | http:// | |||||||||||||||||||||
Descripción general | ||||||||||||||||||||||
Tribunales de Revisión |
|
|||||||||||||||||||||
Objetivos |
Metodologías |
Contenidos |
Bloque | Tema |
Introducción. Fundamentos teóricos: aproximación al concepto; diversas interpretaciones. El estilo reflexividad-impulsividad: origen; medición; determinantes; la incidencia de la cultura. El estilo cognitivo dependencia-independencia de campo: desarrollo de este estilo; la influencia de la cultura; la construcción del estilo. Modelo Das-Kirby-Jarman. Implicaciones educativas de ambos estilos. Desarrollo potencial y sistemas de "andamiaje". Características de la evaluación del potencial de aprendizaje. Descripciones técnicas. Valoración crítica. |
Otras actividades |
Evaluación |
descripción | calificación | ||
Otros comentarios y segunda convocatoria | |||
Sólo exámenes oficiales (asignatura a extinguir) Como se trata de convocatorias sin clases (a extinguir), se realizarán los exámenes oficiales, en donde se contemplen los contenidos de la materia, y que contarán hasta el 100 % de la calificación |
Fuentes de información |
Acceso a la Lista de lecturas de la asignatura |
Básica | |
Complementaria | |