"AA.VV. (2002). Comunidades de aprendizaje. Barcelona: Graó.
AINSCOW, Mel. (2001). Desarrollo de escuelas inclusivas. Madrid: Narcea.
ÁLVAREZ MÉNDEZ, J.M. (2001). Entender la didáctica, entender el currículum. Madrid : Miño y Dávila
ANGULO, Félix y otros. (1999). Escuela pública y sociedad neoliberal. Madrid: Miño y Dávila.
BELTRÁN LLAVADOR, F. (2001). Impertinente currículum. Valencia: F. Beltrán.
CARA, J.F.; LORENZO, A. Y ALARCÓN, F. (1997). Unidad didáctica interdisciplinar: una propuesta de innovación. Centro de Profesores Olula del Río.
CHOMSKY, Noam. (2001). La (Des)educación. Barcelona: Crítica.
DÍEZ GUTIÉRREZ, E.J. (2010). Pactar cómo, con quién y para qué. Cuadernos de Pedagogía, 401, 88-90.
DÍEZ GUTIÉRREZ, E.J. (2007). La Globalización Neoliberal y sus repercusiones en la educación. Barcelona: El Roure – Ciencia.
DÍEZ GUTIÉRREZ, E.J. (2007). La educación intercultural y su aplicación en la práctica educativa. En Jorge Gregório da Silva & María Lucimar de Sousa Lima (Coords.). Educação de Jovens e Adultos. Convivendo e Aprendendo com as Díferenças (219-255). Manaus (Brasil): MemVavMem.
DÍEZ GUTIÉRREZ, E.J. (2006). Evaluación de la cultura institucional en educación. Un enfoque cualitativo teórico-práctico. Santiago de Chile (Chile): Arrayán Editores.
DÍEZ GUTIÉRREZ, Enrique Javier. (2006). Abrir la educación pública al mercado: la disciplina neoliberal. Opciones Pedagógicas, 32-33, 94-118.
DÍEZ GUTIÉRREZ, Enrique Javier. (2005). La educación intercultural en una sociedad mestiza. Opciones Pedagógicas, 31, 70-95.
DÍEZ GUTIÉRREZ, E.J. (Dir.). (2005). Investigación desde la práctica: Guía didáctica para el análisis de los videojuegos. Sevilla: Instituto Andaluz de la Mujer.
DÍEZ GUTIÉRREZ, E.J. (Dir.). (2004). La diferencia sexual en el análisis de los videojuegos. Madrid: CIDE/Instituto de la Mujer.
DÍEZ GUTIÉRREZ, Enrique Javier. (2003). La reforma neoliberal en España: la Ley de Calidad. Opciones Pedagógicas, 26-27, 115-145.
DÍEZ GUTIÉRREZ, E.J. (2001). La Organización Educativa. Estrategias de análisis e innovación. Sevilla: Ediversitas.
DÍEZ GUTIÉRREZ, E.J. (1999). La Estrategia del Caracol. El cambio cultural en una organización educativa. Barcelona: Oikos-Tau.
DÍEZ GUTIÉRREZ, E.J. (1995). Diseño Curricular de Garantía Social. Madrid: Ediciones Pedagógicas.
DÍEZ GUTIÉRREZ, E.J.; TERRÓN BAÑUELOS, E. y ANGUITA MARTÍNEZ, R. (Coords.). (2006). La cultura de género en las organizaciones escolares. Motivaciones y obstáculos de acceso de la mujer a los puestos de dirección. Barcelona: Octaedro.
ESCRIBANO GONZÁLEZ, A. (1998). Aprender a enseñar: fundamentos de didáctica general. Servicio de Publicaciones de la Universidad de Castilla-La Mancha.
ILLÁN, N. Y GARCÍA, A. (1997). La diversidad y la diferencia en la Educación Secundaria Obligatoria. Málaga: Aljibe.
LÓPEZ RUIZ, J.I. (1999). Conocimiento docente y práctica educativa. Málaga: Aljibe.
MARHUENDA, F. (2000). Didáctica general. Madrid: Ediciones de la Torre
MARTÍNEZ RODRÍGUEZ, J.B. (1999). Negociación del currículum : la relación enseñanza-aprendizaje en el trabajo escolar. Madrid : La Muralla.
MAURI, T. (2001). (Coordinadora). Diseño, desarrollo e innovación del currículum. Barcelona : Fundació per a la Universitat Oberta de Catalunya.
McLAREN, Peter. (2005). La vida en las escuelas. Una introducción a la pedagogía crítica en los fundamentos de la educación. México: Siglo XXI.
McLAREN, Peter. (2001). El Che Guevara, Paulo Freire y la pedagogía de la revolución. México: Siglo XXI.
MONEREO, C. (2002). (Coord..). Ser estratégico y autónomo aprendiendo. Barcelona: Graó.
PLAZA DEL RÍO, F. (1996). La disciplina escolar o el arte de la convivencia. Málaga: Aljibe.
PRIETO SÁNCHEZ, M.D. y Ferrándiz García, C. (2001). Inteligencias múltiples y currículum escolar Archidona (Málaga) : Aljibe
ZUFIAURRE, B. y GABARI, Mª I. (2001). Didáctica para maestras. Madrid: CCS.
" " |