Guia docente | ||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
DATOS IDENTIFICATIVOS | 2017_18 | |||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
Asignatura | TALLER DE EXPRESIÓN ARTÍSTICA | Código | 01012027 | |||||||||||||||||||||||||||||||||||||
Enseñanza |
|
|||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
Descriptores | Cr.totales | Tipo | Curso | Semestre | ||||||||||||||||||||||||||||||||||||
6 | Optativa | Tercero | Primero |
|||||||||||||||||||||||||||||||||||||
Idioma | ||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
Prerrequisitos | ||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
Departamento | DIDACT.GRAL,ESPEC.Y TEORIA EDU |
|||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
Responsable |
|
Correo-e | ampalp@unileon.es tgars@unileon.es - |
|||||||||||||||||||||||||||||||||||||
Profesores/as |
|
|||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
Web | http:// | |||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
Descripción general | Manipulación y transformación de materiales naturales y artificiales, orientado a diferentes manifestaciones artísticas | |||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
Tribunales de Revisión |
|
|||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
Competencias |
Código | |
A8980 | 1012CMREG10 Conocer los fundamentos musicales, plásticos y de expresión corporal del currículo de esta etapa así como las teorías sobre la adquisición y desarrollo de los aprendizajes correspondientes. Conocer y utilizar canciones para promover la educación auditiva, rítmica y vocal. Saber utilizar el juego como recurso didáctico, así como diseñar actividades de aprendizaje basadas en principios lúdicos. Elaborar propuestas didácticas que fomenten la percepción y expresión musicales, las habilidades motrices, el dibujo y la creatividad. Analizar los lenguajes audiovisuales y sus implicaciones educativas. Promover la sensibilidad relativa a la expresión plástica y a la creación artística |
A8995 | 1012CMT14 Habilidades de relación interpersonal: capacidad para relacionarse adecuadamente con los demás |
A9004 | 1012CMT8 Creatividad: capacidad de innovación, iniciativa, fomento de ideas e inventiva |
B974 | 1012CTREG4 "Promover y facilitar los aprendizajes en la primera infancia, desde una perspectiva globalizadora e integradora de las diferentes dimensiones cognitiva, emocional, psicomotora y volitiva" |
C2 | CMECES2 Que los estudiantes sepan aplicar sus conocimientos a su trabajo o vocación de una forma profesional y posean las competencias que suelen demostrarse por medio de la elaboración y defensa de argumentos y la resolución de problemas dentro de su área de estudio. |
Resultados de aprendizaje |
Resultados | Competencias | ||
Que los estudiantes sepan aplicar sus conocimientos a su trabajo o vocación de una forma profesional y posean las competencias que suelen demostrarse por medio de la elaboración y defensa de argumentos y la resolución de problemas dentro de su área de estudio. | C2 |
||
1012CMT8 Creatividad: capacidad de innovación, iniciativa, fomento de ideas e inventiva | A8995 A9004 |
||
1012CMT14 Habilidades de relación interpersonal: capacidad para relacionarse adecuadamente con los demás | A8980 A8995 |
||
1012CTREG4 "Promover y facilitar los aprendizajes en la primera infancia, desde una perspectiva globalizadora e integradora de las diferentes dimensiones cognitiva, emocional, psicomotora y volitiva" | B974 |
||
Elaborar propuestas didácticas que fomenten la percepción y expresión musicales, las habilidades motrices, el dibujo y la creatividad. | A8980 |
||
Conocer y utilizar canciones para promover la educación auditiva, rítmica y vocal. | A8980 |
||
Saber utilizar el juego como recurso didáctico, así como diseñar actividades de aprendizaje basadas en principios lúdicos. | A8980 |
||
CMECES4 Que los estudiantes puedan transmitir información, ideas, problemas y soluciones a un público tanto especializado como no especializado 1014CMT10 Creatividad: capacidad de innovación, iniciativa, fomento de ideas e inventiva. 1014CTT12 Capacidad reflexiva sobre su propio trabajo. |
Contenidos |
Bloque | Tema |
1. Elementos basicos de la expresión artística. 2. Experimentación y elavoración de producciones propias y colectivas basadas en elementos visuales y sonoros. | Forma, color, textura, espacio, tiempo y movimiento. Expresión libre: valores añadidos a la experiencia personal y colectiva ( asociación, intuición, inspiración) |
Planificación |
Metodologías :: Pruebas | |||||||||
Horas en clase | Horas fuera de clase | Horas totales | |||||||
Trabajos | 28 | 84 | 112 | ||||||
Sesión Magistral | 30 | 0 | 30 | ||||||
Realización y exposición de trabajos. | 2 | 6 | 8 | ||||||
(*)Los datos que aparecen en la tabla de planificación són de carácter orientativo, considerando la heterogeneidad de los alumnos |
Metodologías |
descripción | |
Trabajos | |
Sesión Magistral | Exposición de contenidos teórico-prácticos de la asignatura. Elavoración de trabajos prácticos por parte del alumnado. Experimentación e investigación de propuestas prácticas. |
Tutorías |
|
|
Evaluación |
descripción | calificación | ||
Trabajos | Realización y exposición de los trabajos realizados individualmente y en grupo. | 100 % | |
Otros comentarios y segunda convocatoria | |||
Fuentes de información |
Acceso a la Lista de lecturas de la asignatura |
Básica |
, , , |
AUSTIN,R (Comp), Deja que el mundo exterior entre en el aula, Morata, Madrid, 2009 DONDIS, D.A. La sintaxis de la imagen, introducción al alfabeto visual, GG Diseño, 2008 EISNER, E.W, Educar la vision artistica, Paidos Educador, 1995 |
|
Complementaria |
, , , |
Se proporcionara bibliografia y material especifico de cada actividad. |
Recomendaciones |