Guia docente | ||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
DATOS IDENTIFICATIVOS | 2017_18 | |||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
Asignatura | LENGUA EXTRANJERA APLICADA A LA ENSEÑANZA I INGLÉS | Código | 01013007 | |||||||||||||||||||||||||||||||||||||
Enseñanza |
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Descriptores | Cr.totales | Tipo | Curso | Semestre | ||||||||||||||||||||||||||||||||||||
6 | Obligatoria | Primer | Primero |
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Idioma |
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Prerrequisitos | ||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
Departamento | FILOLOGIA MODERNA |
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Responsable |
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Correo-e | madief@unileon.es raodo@unileon.es |
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Profesores/as |
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Web | http:// | |||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
Descripción general | ||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
Tribunales de Revisión |
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Competencias |
Código | |
A9026 | 1013CMREG7 Comprender los principios básicos de las ciencias del lenguaje y la comunicación. Adquirir formación literaria y conocer la literatura infantil. Conocer el currículo escolar de las lenguas y la literatura. Hablar, leer y escribir correcta y adecuadamente en las lenguas oficiales de la Comunidad Autónoma correspondiente. Conocer el proceso de aprendizaje del lenguaje escrito y su enseñanza. Fomentar la lectura y animar a escribir. Conocer las dificultades para el aprendizaje de las lenguas oficiales de alumnos de otras lenguas. Afrontar situaciones de aprendizaje de lenguas en contextos multilingües. Expresarse, oralmente y por escrito en una lengua extranjera. Desarrollar y evaluar contenidos del currículo mediante recursos didácticos apropiados y promover las competencias correspondientes en los alumnos |
A9078 | 1013CMAT9 Comprender los principios básicos de las ciencias del lenguaje y la comunicación. Adquirir formación literaria y conocer la literatura infantil. Conocer el currículo escolar de las lenguas y la literatura. Hablar, leer y escribir correcta y adecuadamente en las lenguas oficiales de la Comunidad Autónoma correspondiente. Conocer el proceso de aprendizaje del lenguaje escrito y su enseñanza. Fomentar la lectura y animar a escribir. Conocer las dificultades para el aprendizaje de las lenguas oficiales de alumnos de otras lenguas. Afrontar situaciones de aprendizaje de lenguas en contextos multilingües. Expresarse, oralmente y por escrito en una lengua extranjera. Desarrollar y evaluar contenidos del currículo mediante recursos didácticos apropiados y promover las competencias correspondientes en los alumnos |
B1002 | 1013CTREG2 saber expresarse en alguna lengua extranjera según al nivel B1 |
B1014 | 1013CTT13 Capacidad de análisis y síntesis: descomponer situaciones complejas en partes para su análisis y reunir información disgregada para analizarla como un todo |
Resultados de aprendizaje |
Resultados | Competencias | ||
Los alumnos deben demostrar que pueden expresarse en lengua inglesa de forma oral (B1) y escrita en un nivel (B1-B2). | A9026 |
B1002 |
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Los alumnos deben demostrar que pueden entender el inglés escrito (B1-B2) y hablado (B1). | A9026 |
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Los alumnos deben demostrar que conocen conceptos básicos de la enseñanza y aprendizaje de inglés como lengua extranjera. | A9026 |
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Los alumnos deben demostrar que son capaces de analizar y evaluar actividades utilizadas para enseñar el inglés como lengua extranjera a alumnos de E. Primaria | A9078 |
B1002 B1014 |
Contenidos |
Bloque | Tema |
ORAL SKILLS: LISTENING AND SPEAKING (PRONUNCIATION - ACCURACY) WRITTEN SKILLS: READING AND WRITING | PRONUNCIATION (PHONETICS): English vowels and consonants. Reading phonetic transcriptions. GENRES: Formal and informal letters and e-mails. Narration. Dialogues. FUNCTIONS: Talking about me, my education my family and my life. Narrating personal stories. Talking about past and future holidays. Giving opinions about jobs. Expressing predictions and intentions for my future. GRAMMAR: Tense review (past, present and future). Phrasal verbs. Used to. Conditionals. Future forms. Relative clauses. Question tags. VOCABULARY: Work collocations. Phrasal verbs. Idioms. Intensifiers. Adjective suffixes. Negative prefixes. TOPICS: Education. Family. Jobs. Social networks. Holidays. Future. |
TEACHING ENGLISH AS A FOREIGN LANGUAGE IN PRIMARY EDUCATION | Conditions to teach/learn a language. Basic concepts in EFL teaching in Primary Education. Communicative approach: working with tasks. |
Planificación |
Metodologías :: Pruebas | |||||||||
Horas en clase | Horas fuera de clase | Horas totales | |||||||
Sesión Magistral | 10 | 15 | 25 | ||||||
Resolución de problemas/ejercicios en el aula ordinaria | 34 | 38 | 72 | ||||||
Practicas a través de TIC en aulas informáticas | 3 | 7 | 10 | ||||||
Tutorías | 5 | 10 | 15 | ||||||
Pruebas mixtas | 8 | 20 | 28 | ||||||
(*)Los datos que aparecen en la tabla de planificación són de carácter orientativo, considerando la heterogeneidad de los alumnos |
Metodologías |
descripción | |
Sesión Magistral | Exposición de los contenidos. |
Resolución de problemas/ejercicios en el aula ordinaria | Práctica de las destrezas comunicativas: listening, speaking, reading y writing mediante la realización de tareas y/o proyectos. |
Practicas a través de TIC en aulas informáticas | Consulta de webliografía. Manejo de recursos on-line para la enseñanza y el aprendizaje del inglés como lengua extranjera. |
Tutorías | Trabajo y supervisión de las producciones orales y escritas de los alumnos. |
Tutorías |
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Evaluación |
descripción | calificación | ||
Pruebas mixtas | Exámenes orales y escritos (ver explicación en apartado de OTROS COMENTARIOS abajo) |
(ver explicación en apartado de OTROS COMENTARIOS abajo) | |
Otros comentarios y segunda convocatoria | |||
PRIMERA CONVOCATORIA Al principio de curso los alumnos tendrán que elegir una de las siguientes dos opciones para la evaluación de la asignatura: Opción A: Evaluación formativa Esta opción se elige al principio de curso y conlleva la realización y superación de una serie de pruebas llevadas a cabo en las clases durante todo el cuatrimestre. La valoración de dichas pruebas será la siguiente: Parte 1. Reading accuracy: 20% Parte 2. Reading comprehension: 20% Parte 3. Listening comprehension: 20% Parte 4. Writing: 20% Parte 5. EFL methodology (Primary Education): 20% Todos los alumnos deben presentarse a las cinco partes. Para superar la asignatura los alumnos que hayan optado por la opción A deben aprobar, como mínimo, cuatro de las cinco partes evaluables con un 5 sobre 10 Y la nota media entre las cinco partes debe ser de, al menos, un 5 sobre 10. En el caso de que dos o más partes estén suspensas la nota final será la media de las suspensas. Los alumnos que hayan elegido la opción A NO tendrán derecho al examen final en la 1ª convocatoria. A mitad del cuatrimestre (se comunicará cuándo) aquellos alumnos que, habiendo optado por la opción A, deseen cambiar a la opción B podrán hacerlo siempre y cuando informen a la profesora. Asímismo, los alumnos que han incumplido su compromiso inicial y no han realizado 3 pruebas o más durante las clases pasarán a ser evaluados mediante la opción B, tras ser informados por la profesora. No se podrá hacer el cambio posteriormente. El alumnado que presente conductas disruptivas no tendrá derecho a la opción A.
Opción B: Examen final Esta opción no conlleva la asistencia obligatoria a las clases. Los alumnos que elijan la opción B deben superar un único examen final que consta de 5 partes: Parte 1. Reading accuracy: 20% Parte 2. Reading comprehension: 20% Parte 3. Listening comprehension: 20% Parte 4. Writing: 20% Parte 5. EFL methodology (Primary Education): 20% Todos los alumnos deben presentarse a las cinco partes. Para superar la asignatura los alumnos que hayan optado por la opción B deben aprobar, como mínimo, cuatro de las cinco partes evaluables con un 5 sobre 10 Y la nota media entre las cinco partes debe ser de, al menos, un 5 sobre 10. En el caso de que dos o más partes estén suspensas la nota final será la media de las suspensas. Los alumnos que elijan la opción B NO podrán cambiarse durante el desarrollo de la asignatura a la opción A, aunque podrán asistir y participar en las clases.
SEGUNDA CONVOCATORIA Los alumnos tendrán que presentarse solo a la parte o partes suspensas, ya que se guardarán las notas de las partes aprobadas tanto a los alumnos de la opción A como a los de la opción B.
TERCERA CONVOCATORIA Y SIGUIENTES Se aplica la normativa de la 1ª convocatoria (Opción A o B) Ante cualquier intento de plagio, copia o fraude en los exámenes (uso de dispositivos electrónicos, intercambio de información con compañeros...) se pondrán en marcha las pautas de actuación aprobadas por la Universidad. |
Fuentes de información |
Acceso a la Lista de lecturas de la asignatura |
Básica |
Seligson & Lane, Richmond Essential English. Level 5 (Upper Intermediate), Richmond Publishing, |
Complementaria | |
Pronunciation: Tips for pronunciation: http://www.bbc.co.uk/worldservice/learningenglish/grammar/pron/ EFL methodology: About the communicative approach and tasks: http://www.willis-elt.co.uk/ About CLIL: http://www.isabelperez.com/clil.htm Grammar and vocabulary: MURPHY, R. 2002. English Grammar in Use. A Self-Study Reference and Practice Book for Intermediate Students, with answers. Cambridge: CUP. (+ CD). WILLIS, D. 1997. Collins Cobuild Student's Grammar: Practice material. Self study edition with answer key. London: HarperCollins. McCARTHY, M. and F. O'DELL. 2002. English vocabulary in use. Upper-intermediate. Cambridge: CUP. Dictionaries: Collins Cobuild Advanced Learner's English Dictionary. Glasgow: HarperCollins. (+ CD). Collins COBUILD dictionary of idioms. London: HarperCollins. Collins COBUILD dictionary of phrasal verbs. London: HarperCollins. Dictionaries online: |
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