Guia docente
DATOS IDENTIFICATIVOS 2022_23
Asignatura LENGUA EXTRANJERA APLICADA A LA ENSEÑANZA II(INGLÉS) Código 01013017
Enseñanza
1013 - GRADO EN EDUCACIÓN PRIMARIA
Descriptores Cr.totales Tipo Curso Semestre
6 Obligatoria Segundo Primero
Idioma
Ingles
Prerrequisitos
Departamento FILOLOGIA MODERNA
Responsable
GÓMEZ CASTRO , CRISTINA
Correo-e cgomc@unileon.es
-
Profesores/as
GÓMEZ CASTRO , CRISTINA
RICHTERS , MARLISA AMANDA
Web http://
Descripción general
Tribunales de Revisión
Tribunal titular
Cargo Departamento Profesor
Presidente FILOLOGIA MODERNA CHAMOSA GONZALEZ , JOSE LUIS
Secretario FILOLOGIA MODERNA LABRADOR DE LA CRUZ , MARIA BELEN
Vocal FILOLOGIA MODERNA GUTIERREZ LANZA , MARIA DEL CAMINO
Tribunal suplente
Cargo Departamento Profesor
Presidente FILOLOGIA MODERNA GUZMAN GONZALEZ , TRINIDAD
Secretario FILOLOGIA MODERNA RAMON GARCIA , NOELIA
Vocal FILOLOGIA MODERNA RODRIGUEZ DE LERA , JUAN RAMON

Competencias
Código  
B1000 1013CTREG13 "Conocer y aplicar en las aulas las tecnologías de la información y de la comunicación. Discernir selectivamente la información audiovisual que contribuya a los aprendizajes, a la formación cívica y a la riqueza cultural"
B1004 1013CTREG4 Diseñar, planificar y evaluar procesos de enseñanza y aprendizaje, tanto individualmente como en colaboración con otros docentes y profesionales del centro.
B1017 1013CTT2 saber expresarse en alguna lengua extranjera según al nivel B1
B1023 1013CTT8 Creatividad: capacidad de innovación, iniciativa, fomento de ideas e inventiva
C4 CMECES4 Que los estudiantes puedan transmitir información, ideas, problemas y soluciones a un público tanto especializado como no especializado

Resultados de aprendizaje
Resultados Competencias
Los alumnos demuestran capacidad de producir trabajo escrito acerca de experiencias de comunicación intercultural B1000
B1023
C4
Los alumnos comprenden y se expresan en inglés escrito en un nivel B1-B2 del Marco Común Europeo de Referencia. B1017
Los alumnos comprenden y se expresan en inglés oral en un nivel B1-B2 del Marco Común Europeo de Referencia. B1017
Los alumnos son capaces de identificar los principios metodológicos y las estrategias clave que deben tenerse en cuenta al planificar una clase de EFL para los alumnos de Primaria. B1004
Los alumnos analizan y evalúan actividades utilizadas para enseñar el inglés como lengua extranjera a alumnos de E. Primaria. B1004

Contenidos
Bloque Tema
Teaching English as a Foreign Language in Primary Education Didactics focus: Main language teaching methodologies and approaches.

Language & communication focus: talking about previous experiences of teaching and learning.

Children Learning English Didactics focus: Children’s special qualities and characteristics for learning a foreign language: What are they? How should they be taken into account when preparing classes and the classroom?

Language & communication focus: Basic classroom language in English for you and your pupils
Classroom management Didactics focus: The teacher/ The physical surroundings.

Language & communication focus: Body language techniques
Working on Listening Didactics focus: listening activities/tasks for the primary EFL classroom. ICTs for listening.

Language & communication focus: listening for gist. Rhythm in English.

Working on Speaking Didactics focus: speaking activities/tasks for the primary EFL classroom. ICTs for speaking.

Language & communication focus: Stories and rhymes from the English-speaking world.
Working on Reading Didactics focus: reading activities/tasks for the primary EFL classroom. ICTs for Reading.

Language & communication focus: Culture reading & Reading for Comprehension.
Working on Writing Didactics focus: writing activities/tasks for the primary EFL classroom. ICTs for Writing.

Language & communication focus: lesson planning & story writing.

Planificación
Metodologías  ::  Pruebas
  Horas en clase Horas fuera de clase Horas totales
Sesión Magistral 26 25 51
 
Tutorías 3 0 3
Trabajos 0 15 15
 
Resolución de problemas/ejercicios en el aula ordinaria 27 25 52
 
Pruebas mixtas 4 25 29
 
(*)Los datos que aparecen en la tabla de planificación són de carácter orientativo, considerando la heterogeneidad de los alumnos

Metodologí­as
Metodologías   ::  
  descripción
Sesión Magistral Exposición de contenidos lingüísticos y metodológicos.
Tutorías Monitorización y feedback de actividades realizadas en casa y entregadas a través de aplicaciones disponibles en Moodle (foro, cuestionario, tarea, etc.), como pruebas de evaluación formativa.
Trabajos Realización de un portfolio de aprendizaje en concordancia con las actividades propuestas.
Resolución de problemas/ejercicios en el aula ordinaria Aplicación de los distintos aspectos metodológicos presentados en las sesiones magistrales mediante la participación de los alumnos en actividades individuales, en grupo o en pares.

Tutorías
 
Tutorías
descripción
Los alumnos pueden concertar tutorías a lo largo del semestre, a través del correo electrónico o al final de las clases, para solventar cualquier duda relativa a la asignatura.

Evaluación
  descripción calificación
Sesión Magistral -Didactics:
Methodology test content: 35% + Quality of written production on methodology test: 5%
40%
Resolución de problemas/ejercicios en el aula ordinaria - Listening comprehension
- Reading comprehension
- Use of English
10%
10%
15%
Trabajos -Evaluación continua: utilización de una plataforma de comunicación virtual para conversar con hablantes nativos con el fin de desarrollar la competencia lingüística, intercultural y pragmática y estrategias de comunicación.
-Producción escrita dentro de dicha actividad: 20%
-Producción oral dentro de dicha actividad: 5%
25%
 
Otros comentarios y segunda convocatoria

Para superar la asignatura todos los alumnos deberán aprobar, como mínimo, cuatro de las cinco partes evaluables (Didactics,Listening Comprehension, Reading comprehension, Use of English and Evaluación continua) con un 5 sobre 10 Y lanota media entre las cinco partes debe ser de, al menos, un 5 sobre 10. En el caso de que dos o más partes estén suspensas la nota final que figurará en el Acta será la más alta de entre las suspensas.

En la SEGUNDA CONVOCATORIA solo se repetirán las partes suspensas. Dependiendo dela naturaleza de la evaluación continua, el profesorado establecerá las condicionesde su posible recuperación para la segunda convocatoria.

Plagio y fraude:

Consultar Pautas de Actuación en los Supuestos de Plagio, Copia o Fraude en Exámenes o Pruebas de Evaluación, aprobadas por la Comisión Permanente del Consejo de Gobierno de 29 de enero de 2015.

La mera tenencia de materiales, medios y recursos tecnológicos queda terminantemente prohibida durante los exámenes o pruebas de evaluación. En caso de producirse alguna irregularidad o intento de copia o fraude, se procederá a la retirada inmediata del examen, su expulsión del mismo y su calificación como suspenso en la convocatoria afectada (0,0), eliminándose el derecho a la convocatoria inmediatamente siguiente en la que figurará, asimismo, como suspenso (0,0).

Asignaturas que se recomienda haber cursado previamente
LENGUA EXTRANJERA APLICADA A LA ENSEÑANZA I INGLÉS / 01013007