Guia docente | ||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
DATOS IDENTIFICATIVOS | 2017_18 | |||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
Asignatura | TALLER DE EXPRESIÓN | Código | 01013040 | |||||||||||||||||||||||||||||||||||||
Enseñanza |
|
|||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
Descriptores | Cr.totales | Tipo | Curso | Semestre | ||||||||||||||||||||||||||||||||||||
4 | Optativa | Segundo |
||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
Idioma | ||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
Prerrequisitos | ||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
Departamento | DIDACT.GRAL,ESPEC.Y TEORIA EDU |
|||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
Responsable |
|
Correo-e | - rgonr@unileon.es |
|||||||||||||||||||||||||||||||||||||
Profesores/as |
|
|||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
Web | http:// | |||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
Descripción general | ||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
Tribunales de Revisión |
|
|||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
Competencias |
Código | |
A9042 | 1013CMT8 Creatividad: capacidad de innovación, iniciativa, fomento de ideas e inventiva |
B1011 | 1013CTT10 Capacidad reflexiva sobre su propio trabajo |
Resultados de aprendizaje |
Resultados | Competencias | ||
1013CMT8 Creatividad: capacidad de innovación, iniciativa, fomento de ideas e inventiva | A9042 |
||
013CTT10 Capacidad reflexiva sobre su propio trabajo | B1011 |
Contenidos |
Bloque | Tema |
1. Elementos básicos de la expresión artística. 2. Experimentación y elaboración de producciones propias y colectivas basadas en los elementos visuales y sonoros. | Espacio-forma, tiempo-movimiento, textura y color. Expresión libre: Valores añadidos a la experiencia personal y colectiva (intuición, inspiración y asociación) |
Planificación |
Metodologías :: Pruebas | |||||||||
Horas en clase | Horas fuera de clase | Horas totales | |||||||
Prácticas en laboratorios | 70 | 0 | 70 | ||||||
Trabajos | 17 | 0 | 17 | ||||||
Presentaciones/exposiciones | 5 | 0 | 5 | ||||||
Sesión Magistral | 8 | 0 | 8 | ||||||
(*)Los datos que aparecen en la tabla de planificación són de carácter orientativo, considerando la heterogeneidad de los alumnos |
Metodologías |
descripción | |
Prácticas en laboratorios | Experimentación e investigación de propuestas prácticas |
Trabajos | Elaboración de trabajos prácticos por parte del alumnado |
Presentaciones/exposiciones | Presentación al grupo clase de los trabajos realizados |
Sesión Magistral | Exposición de los contenidos teórico-prácticos de la asignatura |
Tutorías |
|
|
Evaluación |
descripción | calificación | ||
Prácticas en laboratorios | Asistencia y participación en las clases prácticas | 35% | |
Trabajos | Valoración de los trabajos realizados individualmente y en grupo | 50% | |
Presentaciones/exposiciones | Valoración de la presentación de los trabajos al resto de la clase | 15% | |
Otros | |||
Otros comentarios y segunda convocatoria | |||
<p>Presentación de un trabajo teórico-práctico sobre los contenidos de la asignatura.</p> |
Fuentes de información |
Acceso a la Lista de lecturas de la asignatura |
Básica |
Storms, Ger., 101 juegos musicales. Divertirse y aprender con ritmos y canciones, Graó, 2004 Austin, R. (Comp.), Deja que el mundo exterior entre en el aula., Morata, 2009 Eisner, E.W., Educar la visión artística, Paidós educador, 1995 Dondis, D.A., La sintaxis de la imagen, introducción al alfabeto visual, GG Diseño, 2008 |
Complementaria | |
L |
Recomendaciones |