Guia docente | ||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
DATOS IDENTIFICATIVOS | 2017_18 | |||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
Asignatura | MORFOSINTAXIS Y SEMANTICA DE LA LENGUA INGLESA | Código | 01013057 | |||||||||||||||||||||||||||||||||||||
Enseñanza |
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Descriptores | Cr.totales | Tipo | Curso | Semestre | ||||||||||||||||||||||||||||||||||||
6 | Obligatoria | Cuarto | Primero |
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Idioma | ||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
Prerrequisitos | ||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
Departamento | FILOLOGIA MODERNA |
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Responsable |
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Correo-e | mblabc@unileon.es cgomc@unileon.es |
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Profesores/as |
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Web | http:// | |||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
Descripción general | ||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
Tribunales de Revisión |
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Competencias |
Código | |
A9032 | 1013CMT12 Habilidad de documentación: consulta de bases de datos relevantes en el campo profesional, consulta de revistas específicas, navegación “experta” por Internet… |
A9033 | 1013CMT13 Capacidad de análisis y síntesis: descomponer situaciones complejas en partes para su análisis y reunir información disgregada para analizarla como un todo |
A9039 | 1013CMT5 Toma de decisiones y solución de problemas: localización del problema, identificar causas y alternativas de solución, selección y evaluación de la más idónea |
A9065 | 1013CMAT29 Disponer de plena competencia comunicativa de la lengua inglesa a nivel oral y escrito (nivel B2, Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas): |
A9068 | 1013CMAT31 Conocer las bases cognitivas y lingüísticas del aprendizaje de una lengua extranjera. Disponer de buen conocimiento lingüístico (gramatical y pragmático) de la lengua inglesa. Desarrollar progresivamente la competencia gramatical, es decir, el conocimiento de los recursos gramaticales de la lengua inglesa y la capacidad de aplicarlos a la enseñanza en el aula de Primaria. Saber evaluar y seleccionar ejercicios y actividades de gramática y de vocabulario que motiven el aprendizaje y la comunicación oral y escrita en el aula de Primaria |
B1002 | 1013CTREG2 saber expresarse en alguna lengua extranjera según al nivel B1 |
B1014 | 1013CTT13 Capacidad de análisis y síntesis: descomponer situaciones complejas en partes para su análisis y reunir información disgregada para analizarla como un todo |
C4 | CMECES4 Que los estudiantes puedan transmitir información, ideas, problemas y soluciones a un público tanto especializado como no especializado |
Resultados de aprendizaje |
Resultados | Competencias | ||
By the end of the course, students will be able to analyse texts and sentences into smaller meaningful units and identify lexicogrammatical patterns, ways of expressing different communicative functions and cohesive elements in a text. | A9033 |
B1014 |
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By the end of the course, students will be furnished with solid background knowledge and extensive practice of the English lexico-grammar that will facilitate both their use of English and their future grammar-teaching experience. | A9068 |
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By the end of the course, students will have reached a C1 level in speaking and written production in English. | A9065 |
B1002 |
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By the end of the course, students will be able to explain some relevant concepts and terms in linguistics and to justify the choice of appropriate patterns or structures to express particular meanings or for particular communicative purposes in particular contexts. | C4 |
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By the end of the course, students will be able to demonstrate that they can identify and correct grammatical and rhetorical mistakes, collocational clashes and awkward or unidiomatic expressions. They will also be able to evaluate existing resources and devise their own tasks for the teaching of lexico-grammar to young learners. | A9032 A9039 A9068 |
Contenidos |
Bloque | Tema |
Introduction | Some basic notions on: foreign language acquisition and learning, accuracy, error correction, fossilization, interlanguage, contrastive analysis. PPP (Presentation-Practice-Production) vs Task-Based Approach to the teaching of English grammar. |
Morphology and teaching morphology to young learners. | Tasks followed by language focus on: The internal structure of words, word classes or parts of speech, grammatical categories, etc. |
Lexicology and teaching lexicology to young learners. | Tasks followed by language focus on: Word formation processes, semantic fields, synonyms and antonyms, idioms, collocations, multiword verbs, etc. |
Syntax and teaching syntax to young learners. | Tasks followed by language focus on: Types of phrases, clauses and sentences, types of categories, functions and expansions, verb tenses, verb patterns, etc. |
Discourse analysis and teaching discourse analysis to young learners. | Tasks followed by language focus on: Text types, genres, standards of textuality, cohesive devices, integrating the elements, rhetorical moves and steps, ellipsis and substitution, discourse markers, speech acts, punctuation, etc. |
Planificación |
Metodologías :: Pruebas | |||||||||
Horas en clase | Horas fuera de clase | Horas totales | |||||||
Resolución de problemas/ejercicios en el aula ordinaria | 25 | 20 | 45 | ||||||
Sesión Magistral | 22 | 20 | 42 | ||||||
Pruebas mixtas | 4 | 30 | 34 | ||||||
Realización y exposición de trabajos. | 9 | 20 | 29 | ||||||
(*)Los datos que aparecen en la tabla de planificación són de carácter orientativo, considerando la heterogeneidad de los alumnos |
Metodologías |
descripción | |
Resolución de problemas/ejercicios en el aula ordinaria | Realización y corrección de tareas enfocadas al aprendizaje de las diversas convenciones y normas del inglés estándar seguidas de reflexión y debate sobre algunos usos que pueden ser o no considerados aceptables por distintos grupos de hablantes nativos. |
Sesión Magistral | Exposición de cuestiones metodológicas y didácticas relacionadas con la enseñanza de la gramática y el vocabulario de la lengua inglesa como lengua extranjera en Educación Primaria. Explicación de convenciones textuales, reglas gramaticales, giros idiomáticos, normas de ortografía y formación de palabras en la lengua inglesa. |
Tutorías |
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Evaluación |
descripción | calificación | ||
Sesión Magistral | Capacity to explain some relevant concepts and terms in linguistics and to justify the choice of appropriate patterns or structures to express particular meanings or for particular communicative purposes in particular contexts. Capacity to analyse texts and sentences into smaller meaningful units and identify rhetorical moves, lexicogrammatical patterns, ways of expressing different communicative functions and cohesive elements in a text. Capacity to demonstrate a C1 level in writing in English. |
40% | |
Resolución de problemas/ejercicios en el aula ordinaria | Capacity to put their knowledge about the English lexico-grammar into practice. Capacity to identify and correct grammatical and rhetorical mistakes, collocational clashes and awkward or unidiomatic expressions. Capacity to analyse texts and sentences into smaller meaningful units and identify lexicogrammatical patterns, ways of expressing different communicative functions and cohesive elements in a text. |
40% | |
Realización y exposición de trabajos. | Microteaching Capacity to devise their own tasks for the teaching of lexico-grammar to young learners. Capacity to demonstrate a C1 level in speaking in English. |
15% | |
Otros | Continuous assessment, attendance and participation in class |
5% | |
Otros comentarios y segunda convocatoria | |||
Información importante: Habrá 2 pruebas de evaluación escrita. Cada prueba valdrá un 40% de la nota final y será necesario aprobar cada prueba para aprobar la asignatura. Habrá 1 prueba de evaluación oral, que consistirán en una sesión de microteaching en la que se llevará a cabo actividades en torno a un tema gramatical, adecuadas al contexto de enseñanza de Educación Primaria. Valdrá 15% de la nota final y también será necesario aprobarla para aprobar la asignatura. En el caso de suspender la asignatura por no tener aprobada alguna de las pruebas oral o escritas, la calificación final que se otorgará no será mayor de un 4. El restante 5% será otorgado a la evaluación continua, tanto en el horario habitual de clase como en las horas de B3. No es obligatorio tener aprobada esta parte para aprobar la asignatura pero tampoco es recuperable por tratarse precisamente de evaluación continua. En la segunda convocatoria, solo se repetirán la/s parte/s suspensas de las pruebas escritas y orales (que constituyen el 95% de la asignatura). Se guardará la nota de evaluación continua (5%). La sesión de microteaching se sustituirá por un examen oral. En total, se ha de alcanzar el 50% de la asignatura para aprobar. Está totalmente prohibido introducir en el aula cualquier dispositivo electrónico durante las pruebas de evaluación. Ante cualquier intento de plagio, copia o fraude en los exámenes (uso de
dispositivos electrónicos, intercambio de información con
compañeros...) se pondrán en marcha las pautas de actuación aprobadas por la Universidad. |
Fuentes de información |
Acceso a la Lista de lecturas de la asignatura |
Básica | |
Scrivener, Jim. 2010. Teaching English Grammar. What to teach and how to teach it. Macmillan Books for Teachers. Oxford: Macmillan. (Printed and bound in Spain by Edelvives). |
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Complementaria | |
Brumfit, C. et al (eds.). 1991. Teaching English to Children. From Practice to Principle. Harlow, Essex: Longman. Carter R. and McCarthy, M. 2006. Cambridge Grammar of English. A comprehensive guide. Spoken and Written English. Grammar and Usage. Cambridge: C.U.P. Huston, S. & Francis, G 2000. Pattern Grammar. Amsterdam: John Benjamins. Larsen-Freeman, D. 2003. Teaching Language: From Grammar to Grammaring. Boston: Thomson/ Heinle. Nettle, M.& D. Hopkins. 2003. Developing Grammar in Context: Grammar Reference and Practice. Cambridge: Cambridge University Press. Sowton, Chris. 2012. 50 steps to improving your academic writing: study book. Reading, UK: Garnet Pub. Thornbury, S. 2004. How to Teach Grammar. Harlow: Longman. Thornbury, S. 2004. How to Teach Vocabulary. Harlow: Longman. Thornbury, S. 2001. Uncovering Grammar. Oxford: Macmillan Heinemann |
Recomendaciones |
Asignaturas que se recomienda haber cursado previamente | ||||
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