Educational guide
IDENTIFYING DATA 2021_22
Subject DIAGNOSIS AND ASSESSMENT OF HEARING AND LANGUAGE DISORDERS Code 01013070
Study programme
1013 - GRADO EN EDUCACIÓN PRIMARIA
Descriptors Credit. Type Year Period
6 Compulsory Fourth First
Language
Castellano
Prerequisites
Department PSICOLOGIA,SOCIOLOG. Y FILOSOF
Coordinador
GONZALEZ RODRIGUEZ, DIEGO
E-mail dgonr@unileon.es
hgonm@unileon.es
Lecturers
GONZALEZ MAYORGA , HECTOR
GONZALEZ RODRIGUEZ, DIEGO
Web http://
General description
Tribunales de Revisión
Tribunal titular
Cargo Departamento Profesor
Presidente PSICOLOGIA,SOCIOLOG. Y FILOSOF VIDAL GARCIA , FRANCISCO JAVIER
Secretario PSICOLOGIA,SOCIOLOG. Y FILOSOF LOPEZ AGUADO , MARIA MERCEDES
Vocal PSICOLOGIA,SOCIOLOG. Y FILOSOF VIEIRA ALLER , MARIA JOSE
Tribunal suplente
Cargo Departamento Profesor
Presidente DIDACT.GRAL,ESPEC.Y TEORIA EDU ARIAS GAGO , ANA ROSA
Secretario PSICOLOGIA,SOCIOLOG. Y FILOSOF FERNANDEZ FERNANDEZ , ESTHER
Vocal PSICOLOGIA,SOCIOLOG. Y FILOSOF GUTIERREZ PROVECHO , MARIA LOURDES

Competencias
Code  
A9036
C2
C4
C5

Learning aims
Competences
A9036
C2
C4
C5

Contents
Topic Sub-topic

Planning
Methodologies  ::  Tests
  Class hours Hours outside the classroom Total hours
Personal tuition 1 1 2
 
Tutorship of group 4 4 8
Presentations / expositions 6 2 8
Simulation 5 5 10
Assignments 14 30 44
 
Lecture 30 40 70
 
Mixed tests 2 6 8
 
(*)The information in the planning table is for guidance only and does not take into account the heterogeneity of the students.

Methodologies
Methodologies   ::  
  Description
Personal tuition
Tutorship of group
Presentations / expositions
Simulation
Assignments
Lecture

Personalized attention
 
Personal tuition
Tutorship of group
Description

Assessment
  Description Qualification
Simulation 10 puntos
Lecture 10 puntos
Assignments 30 puntos
Mixed tests 50 puntos
 
Other comments and second call

Sources of information
Access to Recommended Bibliography in the Catalog ULE

Basic Maganto, J.M., Diagnóstico en educación, EHU, 1996
Anaya, D., Diagnóstico en educación. Diseño y uso de instrumentos, Sanz y Torres, 2003
Dueñas.M.L., Diagnóstico pedagógico, UNED, 2011
Sáinz Gutiérrez, N., Martínez Ferrer, J., y Ruiz Salguero, J . M., Entrevista familiar en la escuela. Pautas concretas, Pirámide , 2011
Maestre, O., Garrido, C., Pérez F. y Fernández, M.T., Evaluación y orientación psicopedagógica de los alumnos con necesidades de apoyo en audición y leonguaje , Consejería de educación, formación y empleo. Región de Murcia , 2013
McMillan, J. H., y Schumacher, S., Investigación educativa, Pearson, 2005
Villegas, F., Manual de logopedia:Evaluación e intervención de las digicultades fonológicas , Pirámide, 2010
Tomé , M. , Observación sistemática y análisis de contextos para la innovación y la mejora en educación, Paraninfo, 2019
Padilla, M.T., Técnicas e instrumentos para el diagnóstico y la evaluación educativa, CCS, 2002

Complementary


Recommendations