Guia docente
DATOS IDENTIFICATIVOS 2017_18
Asignatura LENGUA EXTRANJERA INGLÉS Código 01014010
Enseñanza
GRADO EN EDUCACIÓN SOCIAL
Descriptores Cr.totales Tipo Curso Semestre
6 Formación básica Primer Segundo
Idioma
Ingles
Prerrequisitos
Departamento FILOLOGIA MODERNA
Responsable
PÉREZ BLANCO , MARÍA
Correo-e
vacolo@unileon.es
Profesores/as
PÉREZ BLANCO , MARÍA
COLWELL O'CALLAGHAN , VERONICA ANNE
Web http://
Descripción general
Tribunales de Revisión
Tribunal titular
Cargo Departamento Profesor
Presidente FILOLOGIA MODERNA RABADAN ALVAREZ , ROSA
Secretario FILOLOGIA MODERNA DIAZ MARTINEZ , MARIO
Vocal FILOLOGIA MODERNA LANERO FERNANDEZ , JUAN JOSE JACINTO
Tribunal suplente
Cargo Departamento Profesor
Presidente FILOLOGIA MODERNA PEREZ DIEZ , MARIA DEL CARMEN
Secretario FILOLOGIA MODERNA MARTIN JUNQUERA , IMELDA
Vocal FILOLOGIA MODERNA O,DOWD , ROBERT ALEXANDER

Competencias
Código  
B1061 1014CTE42 Desarrollar actitudes y dominio lingüísticos que posibiliten y favorezcan el trabajo en entornos multiculturales y plurilingüísticos
B1078 1014CTT2 saber expresarse en alguna lengua extranjera según al nivel B1
B1079 1014CTT3 Expresión escrita: saber expresarse con claridad en la redacción de escritos adecuando el estilo del lenguaje al interlocutor y utilizando vocabulario específico y relevante
B1080 1014CTT4 Expresión oral: saber expresarse con claridad en conversaciones o debates adecuando el estilo del lenguaje al interlocutor y utilizando vocabulario específico y relevante

Resultados de aprendizaje
Resultados Competencias
- Puede entender y expresarse en lengua inglesa en conversaciones o debates adecuando el estilo del lenguaje al interlocutor y utilizando vocabulario específico y relevante. Se debe intentar adquirir, el nivel B1 descrito en el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas B1078
B1080
- Puede entender y redactar textos escritos en lengua inglesa adecuando el estilo al lenguaje al interlocutor y utilizando vocabulario específico y relevante. Se debe intentar adquirir, como mínimo, el nivel B1 descrito en el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas. B1078
B1079
- Desarrolla actitudes y dominio lingüístico que posibiliten y favorezcan el trabajo en entornos multiculturales y plurilingüísticos B1061

Contenidos
Bloque Tema
Reading, listening, speaking and writing Varied exercises on grammar and vocabulary Situations, functions, vocabulary and expressions around several topics.

Grammar: verb tenses, irregular verbs, comparatives and superlatives, modal verbs, conditionals, usually and used to, quantifiers, articles, gerunds and infinitives, reported speech, passives, relative clauses, question tags and indirect questions and some phrasal verbs.



2 presentations in groups 1st: about a charity/ non-profit or non-governmental organization or about a developing country

2nd: about any topic related with the degree, e.g. Human Rights, Discrimination, Gender Violence, the Nobel Peace Prize, Poverty, Fair Trade, The Death Penalty, Child Labour, Racism, Inmigrants, Minority Ethnic Groups: Gypsies, AIDS, Physical or Mental Disabilities: Attention-Deficit Hyperactivity Disorder (ADHD), Autism, Down Syndrome, Ecology, Recycling Waste, Sustainability, Globalization, etc.

Planificación
Metodologías  ::  Pruebas
  Horas en clase Horas fuera de clase Horas totales
Sesión Magistral 2 2 4
 
Resolución de problemas/ejercicios en el aula ordinaria 53 38 91
 
Presentaciones/exposiciones 5 20 25
 
Pruebas mixtas 2 28 30
 
(*)Los datos que aparecen en la tabla de planificación són de carácter orientativo, considerando la heterogeneidad de los alumnos

Metodologí­as
Metodologías   ::  
  descripción
Sesión Magistral Presentación de la asignatura
Resolución de problemas/ejercicios en el aula ordinaria Trabajo de las destrezas orales y escritas y desarrollo de tareas individuales y en grupo.
Presentaciones/exposiciones Elaboración y desarrollo de dos proyectos, en grupos de 3 a 5 alumnos, que se presentarán de forma oral ante la clase. Los temas de los proyectos deberán estar relacionados con la Educación Social.

Tutorías
 
descripción

Evaluación
  descripción calificación
Resolución de problemas/ejercicios en el aula ordinaria
Una prueba escrita formada por:
- Listening comprehension test
- Reading comprehension test
- Use of English: Grammar & vocabulary test
Writing test: sobre el libro de lectura obligatorio.


20%
20%
20%

20%
Presentaciones/exposiciones Valoración de la exposición oral de dos trabajos en grupo
20% (10% cada uno)
 
Otros comentarios y segunda convocatoria

Requisitos:

Será necesario aprobar el examen para poder añadir el resto de las notas. La calificación final para aprobar será del 50%.

Se guardarán las notas de la evaluación continua y de las exposiciones orales de los trabajos para la segunda convocatoria. Estas partes no son recuperables. Solo se repetirá la parte o partes suspensas en la prueba escrita (listening, reading, use of English and writing).

Ante cualquier intento de plagio, copia o fraude en los exámenes (uso de dispositivos electrónicos, intercambio de información con compañeros...) se pondrán en marcha las pautas de actuación aprobadas por la Universidad.

Los estudiantes repetidores con evaluación continua aprobada tendrán la opción de recuperar solo la prueba final escrita y oral en sucesivas convocatorias.


Fuentes de información
Acceso a la Lista de lecturas de la asignatura

Básica Collins English Readers, Amazing Philanthropists, Collins, 2014
Oxenden, C. & C. Latham-Koenig, New English File. Intermediate. Student's book., Oxford University Press, 2006
Oxenden, C. & C. Latham-Koenig, New English File. Intermediate. Workbook., Oxford University Press, 2006

Complementaria

Sampedro, R. & S. Hillyar. 2004. Global Issues. Oxford: Oxford University Press

Murphy, Raymond. 1995. English grammar in use : a self-study reference and practice book for intermediate students : with answers. 2nd ed., 6th printing. Cambridge : Cambridge University Press, 1995


Recomendaciones