Guia docente | ||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
DATOS IDENTIFICATIVOS | 2017_18 | |||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
Asignatura | TALLER DE EXPRESIÓN ARTÍSTICA | Código | 01014041 | |||||||||||||||||||||||||||||||||||||
Enseñanza |
|
|||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
Descriptores | Cr.totales | Tipo | Curso | Semestre | ||||||||||||||||||||||||||||||||||||
6 | Optativa | Cuarto | Primero |
|||||||||||||||||||||||||||||||||||||
Idioma |
|
|||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
Prerrequisitos | ||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
Departamento | DIDACT.GRAL,ESPEC.Y TEORIA EDU |
|||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
Responsable |
|
Correo-e | mjferr@unileon.es rgonr@unileon.es |
|||||||||||||||||||||||||||||||||||||
Profesores/as |
|
|||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
Web | http:// | |||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
Descripción general | Manipulación y transformación de materiales naturales y artificiales, orientado a diferentes manifestaciones artísticas | |||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
Tribunales de Revisión |
|
|||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
Competencias |
Código | |
A9093 | 1014CMT10 Creatividad: capacidad de innovación, iniciativa, fomento de ideas e inventiva |
A9095 | 1014CMT12 Capacidad reflexiva sobre su propio trabajo |
C4 | CMECES4 Que los estudiantes puedan transmitir información, ideas, problemas y soluciones a un público tanto especializado como no especializado |
Resultados de aprendizaje |
Resultados | Competencias | ||
CMECES4 Que los estudiantes puedan transmitir información, ideas, problemas y soluciones a un público tanto especializado como no especializado 1014CMT10 Creatividad: capacidad de innovación, iniciativa, fomento de ideas e inventiva. 1014CTT12 Capacidad reflexiva sobre su propio trabajo. | A9093 A9095 |
C4 |
Contenidos |
Bloque | Tema |
1. Elementos básicos de la expresión artística. 2. Experimentación y elaboración de producciones propias y colectivas basadas en elementos visuales y sonoros. | Forma, color, textura, espacio, tiempo y movimiento. Expresión libre: valores añadidos a la experiencia personal y colectiva ( asociación, intuición, inspiración) |
Planificación |
Metodologías :: Pruebas | |||||||||
Horas en clase | Horas fuera de clase | Horas totales | |||||||
Trabajos | 28 | 84 | 112 | ||||||
Sesión Magistral | 30 | 0 | 30 | ||||||
Realización y exposición de trabajos. | 2 | 6 | 8 | ||||||
(*)Los datos que aparecen en la tabla de planificación són de carácter orientativo, considerando la heterogeneidad de los alumnos |
Metodologías |
descripción | |
Trabajos | |
Sesión Magistral | Exposición de contenidos teórico-prácticos de la asignatura. Elaboración de trabajos prácticos por parte del alumnado. Experimentación e investigación de propuestas prácticas. |
Tutorías |
|
|
Evaluación |
descripción | calificación | ||
Trabajos | Realización y exposición de los trabajos realizados individualmente y en grupo. | 100 % | |
Otros comentarios y segunda convocatoria | |||
Fuentes de información |
Acceso a la Lista de lecturas de la asignatura |
Básica |
, , , |
AUSTIN,R (Comp), Deja que el mundo exterior entre en el aula, Morata, Madrid, 2009 DONDIS, D.A. La sintaxis de la imagen, introducción al alfabeto visual, GG Diseño, 2008 EISNER, E.W, Educar la vision artistica, Paidos Educador, 1995 |
|
Complementaria |
, , , |
Se proporcionara bibliografia y material especifico de cada actividad. |
Recomendaciones |